los índices de audiencia del canal, hundidos

Galeano se carga la apuesta de Florentino Pérez: la versión inglesa de Real Madrid TV

Lo que era un proyecto ambicioso promovido por el presidente madridista se reduce ahora a un solo redactor. Además, el profesor de inglés de Mediapro comenta los partidos de cantera

Foto: Florentino Pérez Pérez vio en la versión inglesa un vehículo para internacionalizar la marca Real Madrid. (EFE)
Florentino Pérez Pérez vio en la versión inglesa un vehículo para internacionalizar la marca Real Madrid. (EFE)

Real Madrid Televisión sigue a la deriva. El canal oficial blanco ha vuelto a caer a unos índices de audiencia inverosímiles, como el del pasado lunes, cuando volvió a registrar un 0,2% con 17.000 espectadores en uno de los programas 'estrella' de la cadena, 'Madridistas por el mundo', que tiene los días contados tanto por su escasa repercusión como por la mala relación que hay entre la gente de Atresmedia y César Nanclares, director de contenidos de RMTV.

Sin embargo, en los últimos meses llama poderosamente la razón cómo Antonio Galeano, el director de comunicación del club, ha ido desangrando una de las apuestas personales de Florentino Pérez dentro del canal: la versión internacional del mismo. Presentada en su día como "un producto que están esperando millones de madridistas", hoy está cubierta por una redactora y dos becarias.

Pérez vio en la versión inglesa un vehículo para internacionalizar la marca Real Madrid y apostó fuerte por ella. Comenzaron viajando con el equipo a los grandes partidos y a eventos de primer orden como las finales de la Champions League o Mundiales de Clubes. Todo con un despliegue que en ocasiones igualó a la parte española del canal. Incluso se fichó a una redactora procedente del canal oficial del Chelsea, Alex Aljoe, que llegó después de la marcha de Jose Mourinho del club. Hoy Alex es la única superviviente del ambicioso proyecto que puso en marcha Florentino en su día.

El profesor de inglés comenta los partidos

Pero en el último año, después de los despidos indiscriminados ordenados por Galeano y Nanclares y el consiguiente pago de los finiquitos a los redactores que se han marchado forzosamente de RMTV, la versión inglesa se ha convertido en una hucha de la que echar mano para financiar el resto del canal, descapitalizando la gran apuesta del presidente. Hay que recordar que el Real Madrid destinó 30 millones de euros a la activación de Real Madrid Televisión, que está siendo operado por Royal Media, productora pertenciente a Mediapro.

La relación de Galeano y Nanclares con los redactores ha sido más que tensa, con algún capítulo muy sonado en la redacción del canal. Se han dado episodios rocambolescos como por ejemplo que los partidos de cantera fuesen comentados por Henry, el profesor de inglés de los empleados de Mediapro.

Una imagen del programa '90 Minuti', de Real Madrid TV.
Una imagen del programa '90 Minuti', de Real Madrid TV.

La versión inglesa ha sobrevivido a base de 'freenlace' y becarios y ya no hay redactores que viajen con el equipo, ni siquiera a eventos como las finales de Champions o Mundiales de Clubes. Se ha abandonado definitivamente la idea porque estorba a quienes dirigen el canal, y para maquillarlo en ocasiones se pide a redactoras de la versión española qe graben alguna entradilla en inglés para justificar su existencia a ojos de un presidente que ha visto cómo su apuesta ha sido desautorizada por Galeano y Nanclares.

Situación insostenibles, turnos maratonianos

Una situación que no es distinta a la del resto de la redacción, que se ha quejado de "turnos maratonianios de más de 12 horas" al gerente de Royal Media, Mariano Rodríguez, quien ha prometido la llegada de refuerzos que no acaban de producirse. Mientras todo esto ocurre, uno de los directores del canal que está de baja llama para que le lean los textos de las piezas de los redactores antes de salir en antena. Una situación que lleva a los redactores del canal a calificar la situación de "insostenible". "Es un manicomio y falta personal por todos lados, pero ni hay dinero ni hay ganas de contratar gente", denuncian.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios