EL PERIODISTA NACHO PEÑA, TAMBIÉN SE INCORPORA

Arbeloa, el fichaje de Florentino Pérez para 'resucitar' Real Madrid Televisión

El ya exfutbolista, Álvaro Arbeloa, tiene una propuesta de Florentino Pérez para trabajar en Real Madrid Televisión, actualmente el canal de TDT en abierto menos visto

Foto: Arbeloa celebrando un gol en el Santiago bernabéu. (EFE)
Arbeloa celebrando un gol en el Santiago bernabéu. (EFE)

Real Madrid Televisión ha vuelto a caer a como estaba antes de la consecución de la reciente Liga de Campeones. Los índices del canal se han despeñado de nuevo a los habituales 0,2 y 0,3 de 'share', lo que le sitúa destacado en la última posición en el ránking de canales en abierto de la TDT. El asunto preocupa tanto como para que Florentino Pérez le dedique algo de tiempo al canal blanco, en el que ha invertido la nada desdeñable cifra de 30 millones de euros sin un resultado claro hasta el momento.

Fermín de la CalleFermín de la Calle


De El Chiriguito al Real Madrid

El presidente del Madrid lleva tiempo tomando decisiones y desautorizando a las dos personas que dirigen el canal en estos momentos, el director de comunicación Antonio Galeano y el de jefe de contenidos de RMTV, César Nanclares. La última decisión del máximo mandatario blanco ha sido incorporar dos caras nuevas al proyecto para tratar reflotar la paupérrima audiencia de “la televisión de los madridistas”. El primero es un nombre reconocido entre la parroquia blanca, el ex del programa 'El Chiringuito' Nacho Peña, quien ha dejado el programa de Josep Pedrerol. Peña ha abandonado el programa para enrolarse en Real Madrid Televisión, donde tendrá un papel protagonista en los próximos meses.

Peña, dada su cercanía al presidente, llegó a convertirse en el speaker blanco en las finales de la Champions ante el Atlético. Los planes de Florentino pasan por convertirle en la cara más reconocida del canal en su plan de revitalización del mismo. Galeano y Nanclares, que en estos días no pisan la redacción por estar de vacaciones, tendrán que asumir la llegada del elegido por el presidente. Las anteriores experiencias con ‘hombres de Florentino’ no acabaron bien. Romay, Pavón o De la Red fueron arrinconados en Real Madrid TV en contra de la decisión de Pérez.

La otra persona elegida para revitalizar el canal es el ya exfutbolista Álvaro Arbeloa. El que fuera defensa blanco siempre ha tenido mucho ‘tirón’ entre el madridismo y se ha mostrado muy cercano al canal blanco, que siempre le ha tratado con especial cariño durante su etapa en la plantilla.

Florentino ha sondeado al exfutbolista para que pase a colaborar en la reestructuración del canal tratando de darle un empujón y mejorar su insignificante audiencia. Arbeloa, que mantiene una relación fluida con Pérez, es una persona con peso en las redes sociales que ganó mucha popularidad tras alinearse con Mourinho en la guerra civil que dividió al madridismo entre 'madridistas' y 'piperos'. El salmantino se significó especialmente del lado del portugués, lo que le costó romper su relación con compañeros del vestuario como Iker Casillas.

Fructífera relación a tres bandas

Arbeloa no es ajeno al mundo de la comunicación, ya que es socio junto a su hermano de 'Hello Media Group', empresa que a su vez colabora con ‘Best of You’, la agencia de representación de futbolistas que dirige Óscar Ribot, exdirector de comunicación del Real Madrid. Esta empresa en la que también figura el exdirector deportivo del club Miguel Pardeza, y con la que siempre se ha relacionado al hijo de Florentino Pérez, representa a jugadores como Casemiro, el propio Arbeloa, Xabi Alonso o el jugador de baloncesto Felipe Reyes.

Florentino espera el sí de Arbeloa, que aún no tiene definido cuál sería su papel en este plan de revitalización del canal. Una decisión, en cualquier caso, que evidencia la preocupación de Pérez por hacer despegar definitivamente a Real Madrid Televisión, que se ha convertido en el canal en abierto menos visto de la historia de la televisión en España.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios