ha cancelado un programa en producción

Florentino Pérez ajusta cuentas con Jaume Roures en Real Madrid TV

El presidente madridista clausura sin previo aviso el programa 'Cómo no te voy a querer', producido por Mediapro, que llevaba semanas grabándose

Foto: Florentino Pérez ha decidido cancelar el programa 'Cómo no te voy a querer'. (EFE)
Florentino Pérez ha decidido cancelar el programa 'Cómo no te voy a querer'. (EFE)

Real Madrid Televisión sigue siendo un polvorín. La guerra abierta que existe entre Florentino Pérez y el presidente de Mediapro, Jaume Roures, sigue librando episodios dentro del canal blanco. Pérez firmó hace año y medio un contrato con Mediapro para que RMTV fuese operada por Royal Media, una de las productoras de la empresa catalana. Aunque el dirigente mostraba preferencia por Telefónica, la insistencia de Antonio Galeano, director de comunicación del Real Madrid, y de Antonio García Ferreras, mano derecha del presidente en los temas de comunicación, hizo que accediese a entregar la gestión a Mediapro. Decisión de la que ha afirmado en varios foros estar más que arrepentido.

El último episodio de esa guerra lo ha protagonizado el programa ‘Cómo no te voy a querer’. El proyecto había recibido el visto bueno de los jefes del canal, Galeano y César Nanclares, jefe de contenidos de RMTV. El programa repasaba los grandes momentos de la historia del Real Madrid en Europa, especialmente en los últimos éxitos del equipo blanco. La chilena de Zidane ante el Leverkusen, el taconazo de Redondo en Old Trafford…

Viajes a Italia, Inglaterra...

Royal Media había diseñado una estructura para el programa que incluía a tres redactores, un editor, un cámara y un productor. La coordinadora era una histórica del canal que había sido apartada de la pantalla por Galeano y Nanclares. ’Cómo no te voy a querer’ nacía con idea de mantenerse en la parrilla televisiva del canal aprovechando el gran momento del club en Europa en estos años de gestión de Pérez en la presidencia.

Sin embargo, después de varias semanas de grabación y viajes, lo que ha supuesto unos gastos de producción que, según cuentan a El Confidencial, rondarían los 10.000 euros, Royal Media ha recibido la orden de suprimirlo. Pese a contar con el visto bueno de Nanclares, el club ha decidido frenar unilateralmente la grabación del mismo, algo que comunicó en persona al gerente de Royal Media, Mariano Rodriguez, hombre de Roures en RMTV, a quien hizo regresar de sus vacaciones para notificárselo personalmente.

Los redactores del programa, dos de los cuales ya no están en Real Madrid TV, ya habían viajado a Italia e Inglaterra, entre otros lugares, donde incluso se llegó a entrevistar al legendario entrenador del Manchester United Sir Alex Ferguson. Una conversación que en el canal confían en reciclar para emitir en alguna otra ocasión.

Jaume Roures, fundador de Mediapro. (Enrique Villarino)
Jaume Roures, fundador de Mediapro. (Enrique Villarino)

El veto de Galeano y Unidad de Producción

La paralización de la producción de ‘Cómo no te voy a querer’ sigue la tónica de los últimos meses, en los que Florentino ha decidido tomar en la gestión del canal. El presidente ha cerrado en los últimos meses acuerdos con las productoras de Supersport y Atresmedia, aparcando las producciones de Mediapro. Dichos programas son resultado de las gestiones personales de Florentino iniciadas tras conocer que Galeano sólo contrataba productos relacionados con la productora de Roures y sus diferentes filiales como Globomedia o Royal Media.

El punto de inflexión se produjo cuando salió a la luz una información que desvelaba el 'modus operandi' de Royal Media con Unidad de Producción, que postproducía un contenido que ya había sido facturado en Real Madrid TV con anterioridad. Unidad de Producción, que desapareció misteriosamente tras esas informaciones, pertenecía a Mediatem, empresa de la que es propietaria Mediapro y cuyo director, según consta en su página web, era Mariano Rodríguez, actual gerente de Royal Media. Florentino tomó cartas en el asunto y desde entonces Mediapro cada vez tiene más limitadas sus competencias dentro de Real Madrid TV.

No es el primer roce ni será el último, ya que el contrato que vincula a Real Madrid Televisión con Royal Media, o lo que es lo mismo, con Mediapro, aún estará en vigor durante una temporada y media más. En el canal, Rodriguez, Galeano y Nanclares saben que deben actuar con pies de plomo porque su gestión es vigilada de cerca por el presidente. En la redacción se afirma que la sorprendente desaparición de ‘Cómo no te voy a querer’ no será la única decisión del presidente respecto al canal madridista.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios