DESEAN MÁS MINUTOS PARA UN EQUIPO HISTÓRICO

Parte del vestuario del Madrid de baloncesto, molesto por el trato de Real Madrid TV

Algunos jugadores del Real Madrid de baloncesto (que este miércoles juega ante el Valencia Basket el tercer partido del final de la ACB) no consideran justo el trato de su televisión

Foto: Este miércoles, el Real Madrid y el Valencia juegan su tercer partido de la final de la ACB. (EFE)
Este miércoles, el Real Madrid y el Valencia juegan su tercer partido de la final de la ACB. (EFE)

El Real Madrid afrontaba en estos días el desafío de ganar su tercera liga de baloncesto consecutiva. Un logro que no consigue desde hace 31 años, y que seguirá pendiente puesto que este viernes ha perdido la final ante el Valencia. Y lo ha hecho con un enfado notable en parte del vestuario del equipo de Pablo Laso por el abandono que sufre por parte de 'Real Madrid TV', el canal madridista de televisión.

En el vestuario se achaca la falta de visibilidad en el canal a las decisiones de Antonio Galeano, director de comunicación del Real Madrid, y del jefe de contenidos, César Nanclares. En los dos primeros partidos apenas se han producido conexiones puntuales, sin programas especiales de previas ni análisis pospartido para cubrir la final de un equipo que desde que llegó Laso al banquillo blanco en 2011 ha conquistado 3 ligas, 5 Copas y 1 Euroliga, entre otros títulos.

Galeano frenó el programa de Siro López

Cuando Galeano y Nanclares se hicieron cargo del canal, tras la concesión de la licencia de TDT en abierto, se produjeron decisiones que no gustaron a los aficionados al baloncesto del club. El programa magazine ‘6,75’ pasó a mejor vida, y se produjo la salida de Fernando Romay y Vicente Paniagua, colaboradores habituales del canal.

Florentino Pérez apostó por incorporar a Siro López a 'Real Madrid TV' como rostro reconocible del baloncesto. El colaborador propuso un magazine semanal en el que además de dar cancha al primer equipo se repasaba la trayectoria de los equipos de cantera. Sin embargo, Galeano se encargó de frenar el proyecto, que nunca vio la luz en el canal.

Además, la información de baloncesto ha ido perdiendo importancia en 'Real Madrid TV' hasta el punto que tres de los cuatro redactores especialistas de este deporte salieron del canal sin ser sustituidos: Marta Garrido, David Sánchez y David Martín abandonaron y solo queda una redactora especializada, Noemí Fernández.

Mala relación con Nanclares

La 'mala relación' de Galeano con el baloncesto tiene que ver con sus decisiones. La de Nanclares se explica de su etapa como director de la revista ‘Gigantes del Basket’, en la que el ahora jefe de contenidos de 'Real Madrid TV' se ganó la enemistad de alguno de los pesos pesados del vestuario. Nanclares solo se deja ver por los partidos de baloncesto con su cámara cuando toca grabar las celebraciones de los títulos. Por lo demás, prefiere mantenerse alejado.

Desde los despachos del Bernabéu se ha advertido este trato hacia la sección más exitosa del club en los últimos tiempos. El pasado otoño los de Laso lograron una victoria muy sonada, al ganar por una paliza histórica al Barcelona en el Palau. El canal no se hizo eco de la gesta en las 24 horas posteriores al partido y varios directivos mostraron a Florentino Pérez su indignación "por la falta de capacidad de reacción en un canal que nos cuesta 30 millones de euros".

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios