ESTARÍA TASADO EN LA ACTUALIDAD EN UNOS 50M

El Real Madrid y el marrón de vender a James Rodríguez a precio de saldo

Florentino Pérez piensa todavía que James Rodríguez es un crack, pero ha de desprenderse de él, convertido en un grano para Zidane

Foto: James y Zidane se saludan en el Bernabéu. (EFE)
James y Zidane se saludan en el Bernabéu. (EFE)

James Rodríguez (25) está convencido de que en un par de semanas su próximo tren parará en una estación muy distinta a Madrid. El jugador, harto de desaires y de ver los partidos desde la grada o el banquillo, dio la orden a sus agentes de buscarle un equipo lejos del Bernabéu. Pero la cuestión no es tan fácil. El Real Madrid tasa al colombiano en 75 millones, pero ningún pretendiente ha dado un paso adelante. Lo cierto es que el club blanco no sabe qué hacer con James, porque nadie pica el anzuelo con el precio inicial por el cafetero.

Pese a que en el Bernabéu esperan que James no luzca más la camiseta blanca, los números presentados por el colombiano en la última campaña dejan en mal lugar a Zinedine Zidane. José Peckerman, seleccionador de Colombia, se sorprende de la poca participación de quien sin duda es la estrella de la selección cafetera. En unas palabras a 'El País', Peckerman señaló que “en cuanto tiene las oportunidades, James se brinda intensamente. Lo ha hecho en el Madrid cada vez que le tocó. En general, el futbolista sudamericano no es tan comprendido en Europa. Tiene un estilo, una creatividad, que necesita un respaldo. James no ha conseguido ese apoyo en su club”.

En relación partidos y prestaciones, los números respaldan a James, que metió 11 goles (uno cada 165 minutos); dio 12 asistencias (una cada 151 minutos), hizo 1.248 pases (uno cada minuto y medio). Bale metió nueve goles (uno cada 214 minutos), dio tres asistencias (una cada 644 minutos), hizo 791 pases (uno cada dos minutos y medio). Isco también hizo menos: 11 goles (uno cada 212 minutos), nueve asistencias (una cada 260 minutos), 1.692 pases (uno cada minuto y medio).
Pero las cifras no han inmutado a Zidane, cuya personalidad choca frontalmente con la de James Rodríguez, cuyo protagonismo en la última temporada ha sido testimonial, faltando a las grandes citas del Real Madrid, como la final de la Champions, donde no entró ni en el grupo de suplentes.

James e Isco saludándose tras su choque de la pasada semana. (EFE)
James e Isco saludándose tras su choque de la pasada semana. (EFE)

Puesto en mercado

Florentino ha puesto a James en el mercado, pero su precio de salida ha espantado a todos los equipos que han mostrado interés en el colombiano. Los que más, Manchester United e Inter se han dirigido al club interesados en contratar a James, pero sus ofertas se encuentran muy lejanas de las pretensiones del Real Madrid. El Manchester, que sí pagará por Morata unos 70 millones, ahora solo llegaría a 50 por James, 10 millones menos que hace un año, cuando ofertaron por James 60. El Inter, agobiado por el fair play financiero, no llegaría a 40. Para cuadrar las cuentas, está a punto de vender al croata Perisic al Manchester United por 40 millones y necesita soltar más lastre (ventas de Banega al Tigres y Jovetic al Sevilla) para acometer los refuerzos que exige Spalletti, su flamante técnico. Pero nunca pagará 75 millones por James Rodríguez.

Jorge Mendes, representante de James, se lo ha ofrecido al París Saint Germain, pero los parisinos, pese a que el entrenador Emery tiene un gran concepto de James, se tendrían antes que deshacer de los argentinos Di María y Pastore, jugadores de un perfil similar al colombiano.

En la Premier League, James Rodríguez cuenta con un buen cartel, equipos como el Arsenal, Tottenham y Liverpool asumirían fichar al colombiano, pero ninguno daría el paso adelante con un cheque de 75 millones. Ni de lejos.

[Lea más noticias de fútbol]

Florentino siempre ha tenido debilidad por James Rodríguez, al que ha perdonado ciertos actos de indisciplina. Al presidente madridista le gustaría que James siguiera en el Real Madrid mucho más tiempo. Pero no quiere violentar al entrenador que ha hecho campeón de campeones al club dos años seguidos. Se encuentra en el disparadero de vender a James casi a mitad de precio y así complacer a Zidane. El campeón francés quiere extirpar el grano.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios