Es noticia
Zidane, persona non grata en Colombia... y en la casa de James
  1. Deportes
  2. Fútbol
COLOMBIA NO PERDONA QUE LE HAYAN "HUMILLADO"

Zidane, persona non grata en Colombia... y en la casa de James

Arropado y mimado por sus compañeros de selección tras el disgusto de Cardiff, James lame sus heridas mientras sus compatriotas claman contra Zidane, considerada persona 'non grata'

Foto: James Rodríguez celebra la última Champions en Cardiff. (Foto: Reuters)
James Rodríguez celebra la última Champions en Cardiff. (Foto: Reuters)

Nada como volver a ‘casa’ para ahogar las penas. James Rodríguez ha hallado refugio y consuelo en el resort 'La Finca Golf', en Alicante, donde la selección de su país, Colombia, se concentró la semana pasada con el fin de preparar adecuadamente su doble cita ‘española’ con los encuentros amistosos frente a la Roja, este miércoles en Murcia, y Camerún, el martes 13, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Precisamente fue en ese idílico rincón de la Costa Blanca donde José Pékerman y el resto de integrantes del seleccionado cafetero se llevaron el chasco de ver cómo su compañero y, con permiso de Falcao, líder del combinado sudamericano, era relegado a la grada del Millenium stadium de Cardiff en los prolegómenos de la final de la Champions ante la Juventus por un Zinedine Zidane que evidenció un día más su falta de sintonía deportiva con el media punta nacido de Cúcuta.

Cierto es que el técnico francés del Real Madrid tenía que dejar sin vestir a varios jugadores, habida cuenta de tener a todos sus efectivos disponibles para la gran cita del año, pero no lo es menos que tanto sus camaradas acantonados a la vera del Mediterráneo como la hinchada cafetera en bloque tenían el convencimiento de que su gran estrella estaría en el banco de suplentes aguardando una oportunidad para saltar al verde galés y aportar su granito de arena a la Duodécima.

El inapelable triunfo merengue sobre el campeón italiano y la buena mano demostrada por Zizou para superar en el terreno táctico a Allegri no fueron óbices para que Colombia entera mostrara su indignación para con el gran aspirante al título de entrenador del año. Los internautas del citado país echaron humo desde las horas previas a la finalísima, toda vez que se conoció la decisión del técnico blanco de prescindir de los servicios de James. La cosa, sea como fuere, viene de lejos. El malestar con el bicampeón español, pero por encima de todo con su actual entrenador, lleva instalado en los corazones de la parroquia cafetera desde prácticamente el día que el de La Castellane se hizo cargo del elenco merengue.

placeholder James Rodrígez (d), y delantero Radamel Falcao (i), este martes en la Nueva Condomina. (EFE)
James Rodrígez (d), y delantero Radamel Falcao (i), este martes en la Nueva Condomina. (EFE)

"Zidane no ha respetado el lugar de James"

Según algunos miembros de la Prensa colombiana desplazados a Murcia para la cobertura del amistoso frente a España en la Nueva Condomina, “la gente allí piensa que Zidane no ha respetado el lugar que se ganó James en la cancha. Le acusan de haber marginado, ignorado y hasta humillado a James sin una razón aparente, puesto que la mayoría de las veces que ingresó en la cancha dio asistencias e hizo goles. Otra cosa muy distinta es la opinión de los analistas. La mayoría entienden un poco mejor la situación, sobre todo teniendo en cuenta las constantes lesiones del colombiano".

Si el fichaje del de Cúcuta por el Real fue "un sueño" para toda la hinchada cafetera, el devenir de los acontecimientos ha convertido su estancia en el Bernabéu en una pesadilla. "En general, se cree que ante Modric y Kroos no había nada que hacer, que son intocables. Pero pocas veces Isco, Lucas Vázquez o Asensio han demostrado ser mejores que James. Eso sí, él tampoco les ha marcado diferencias. La gente está resignada a que se vaya y busque continuidad en otro sitio. Eso sí, que a Zizou no le dé por visitar Colombia este verano", comentan los medios del país rival de La Roja en el duelo de este miércoles.

El halo de patriotismo e inquina hacia Zidane acabó por desbordarse durante la final de Cardiff. Las críticas y los improperios con el galo como destinatario fueron una constante a lo largo del choque. Ni siquiera el círculo cercano al 10 madridista, léase su madre y su propia esposa, pudieron contenerse e hicieron acto de presencia en las redes para mostrar su disconformidad con la decisión tomada por el 'jefe' de James.

El 'like' de la pareja de James

Especialmente llamativo fue el ‘like’ que hizo la pareja del internacional colombiano, Daniela Ospina, a un mensaje colgado en una red social por un aficionado cafetero, momentos después del tanto del empate italiano, obra de Mandzukic. En el mismo aparecía una camiseta del Madrid a la que estaban pintando rayas verticales negras hasta transformarla en una del conjunto juventino, a la sazón una de las supuestas ’novias’ de James con vistas al próximo ejercicio.

placeholder Daniela Ospina y su 'like' a esta foto de Instagram.
Daniela Ospina y su 'like' a esta foto de Instagram.

placeholder James y su pareja. (EFE)
James y su pareja. (EFE)

Y es que en el país de la cumbia y del vallenato tienen bastante claro algo que es un secreto a voces por estas latitudes: que James dejará el Santiago Bernabéu este verano para emprender una nueva aventura en el fútbol europeo, a la búsqueda de un equipo donde le ‘entiendan’ y valoren su fútbol, algo que en su país piensan que no ha sabido hacer ni el Real Madrid, ni su afición, ni el máximo responsable del banquillo. PSG y Manchester United serían las otras escuadras interesadas en contratar a un futbolista por el que Florentino Pérez espera recuperar, cuando menos, los 75 millones de euros que costó arrebatárselo al Mónaco tras el Mundial de Brasil.

Una actuación de tronío ante la escuadra de Julen Lopetegui ayudaría bastante a que el presidente blanco pueda apretar las tuercas a todo aquel que se deje caer por Padre Damián con la firme intención de pagar la cláusula de rescisión del internacional colombiano.

Nada como volver a ‘casa’ para ahogar las penas. James Rodríguez ha hallado refugio y consuelo en el resort 'La Finca Golf', en Alicante, donde la selección de su país, Colombia, se concentró la semana pasada con el fin de preparar adecuadamente su doble cita ‘española’ con los encuentros amistosos frente a la Roja, este miércoles en Murcia, y Camerún, el martes 13, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Mercado de fichajes Zinédine Zidane Colombia
El redactor recomienda