Es noticia
Zidane quiere a un 'Makelele' mientras Florentino prefiere apostar por Mbappé
  1. Deportes
  2. Fútbol
DIFERENTES OPINIONES PARA REFORZAR AL MADRID

Zidane quiere a un 'Makelele' mientras Florentino prefiere apostar por Mbappé

Las preferencias para reforzar la plantilla del Real Madrid son diferentes según se atienda a palco o a banquillo, mientras Zidane mira a la defensa, Florentino apuesta por Mbappe

Foto: Zinedine Zidane en la final de Champions. (AFP)
Zinedine Zidane en la final de Champions. (AFP)

El Real Madrid sigue planificando el futuro con el panorama electoral abierto y lo hace con un doble discurso protagonizado por el entrenador y el presidente. Zinédine Zidane ha mostrado que sus prioridades a la hora de reforzar la plantilla pasan por el ámbito defensivo, mientras que Florentino Pérez apuesta por incorporaciones ofensivas.

La decisión de Álvaro Morata de salir del Real Madrid rumbo a Old Trafford, tras acordar su fichaje por las próximas cinco temporadas con el equipo de Mourinho, está marcando los movimientos de Florentino en el mercado. El Real Madrid, cuya intención era mantener al delantero en su plantilla, ingresará una importante cifra por su traspaso al Manchester United. Dinero al que podría sumar lo que recaude por la marcha de un James al que pretende el Inter.

El Mónaco no vende este verano a Mbappé

Para suplir la baja de Morata, el objetivo blanco es Kylian Mbappé. Sin embargo, Florentino ya ha sido informado por Jorge Mendes que el jugador no saldrá este verano del Mónaco. La estrategia del club que preside el multimillonario ruso Dmitri Rybolovlev, con quien Mendes mantiene una estrecha relación, es mantener a la joya del fútbol francés en sus filas una temporada más para seguir haciendo dupla con Falcao, quien ha renovado su contrato.

Foto: Luka Modric, con su tercera Copa de Europa. (EFE/EPA)
TE PUEDE INTERESAR
Modric cambió la mentalidad del Madrid
Jesús Garrido

El Mónaco quiere hacer caja con otros futbolistas como Bernardo Silva, por el que el Manchester City ha pagado 50 millones de euros en concepto de traspaso más otros 30 posibles en variables. No será el único jugador que salga, ya que hay ofertas por otros futbolistas del campeón de Liga y Rybolovlev tiene prevista una segunda venta. Entre los pretendientes estaba el Atlético de Simeone, interesado en hacerse con los servicios del mediocentro Fabinho. Mendes también se lo ha trasladado a Rybolovlev, pero la operación se ha complicado tras confirmarse la sanción que impide fichar a los rojiblancos hasta enero.

Florentino volverá a la carga a por Mbappé una vez se concrete la salida de Morata, pero el club francés insiste en que la operación solo se activará de cara a un traspaso en verano de 2018. Las intenciones desde la Costa Azul no son en ningún caso que su figura vista de blanco este verano. El futbolista no ha escondido su preferencia por el Real Madrid, donde está su ídolo Zidane (quien en breve comunicará la ampliación de su contrato hasta 2020).

Un central y un recambio para Casemiro

Sin embargo, Zidane insiste en que el equipo está desequilibrado en labores defensivas. El técnico había apalabrado con N’Golo Kanté su fichaje cuando el mediocentro salió del Leicester. Pero el acuerdo no se concretó porque Florentino desestimó el fichaje del futbolista, que se acabó marchando al Chelsea, donde ha ganado la Premier y ha sido elegido mejor jugador de la temporada por la Asociación de Futbolistas (PFA).

A la ausencia de un especialista defensivo en la medular para relevar a Casemiro se suma la baja de Pepe. Su salida provoca en la plantilla un problema grave. Esta temporada Ramos ha jugado infiltrado varios partidos por la baja del central portugués y la participación intermitente de un intermitente Varane, que ha tenido problemas con su rodilla. Nacho ha salvado la papeleta atrás, pero con la marcha del portugués Zidane quiere un cuarto central.

Foto: Cristiano Ronaldo, el pasado fin de semana en Cardiff. (EFE)

Desde el club se ha vendido la llegada del joven Jesús Vallejo como un refuerzo, pero lo cierto es que Zizou duda que el ex del Eintracht tenga la experiencia suficiente como para asumir galones. El Real Madrid ha sondeado el mercado en los últimos tiempos tratando de cerrar un refuerzo de garantías para el eje de la zaga con jugadores como David Alaba (Bayern), Leonardo Bonucci (Juventus) o Nicolás Otamendi (Manchester City). Pero ninguna negociación ha podido concretarse.

[Lea más noticias de fútbol]

En el mercado no abundan los centrales dominantes lo que encarece la operación, pero Zizou insiste en que la salida de Pepe y el relevo de Casemiro otro Makelele son posiciones que necesitan cubrir para equilibrar la plantilla. El Madrid dispone de las opciones de Vallejo para la defensa y Marcos Llorente para el mediocampo, pero hay más peces en el mar. ¿Se saldrá Zidane con la suya o primará la opinión de Florentino a la hora de reforzar la plantilla? ¿Los dos o ninguno?

El Real Madrid sigue planificando el futuro con el panorama electoral abierto y lo hace con un doble discurso protagonizado por el entrenador y el presidente. Zinédine Zidane ha mostrado que sus prioridades a la hora de reforzar la plantilla pasan por el ámbito defensivo, mientras que Florentino Pérez apuesta por incorporaciones ofensivas.

Mercado de fichajes Kylian Mbappé Álvaro Morata Zinédine Zidane Florentino Pérez Mónaco Jorge Mendes Casemiro
El redactor recomienda