Florentino Pérez estuvo 10 días sin hablarse con su amigo García Ferreras
  1. España
  2. El Confidente
por aconsejarle que no diera tanto la cara él

Florentino Pérez estuvo 10 días sin hablarse con su amigo García Ferreras

La sobreexposición del presidente del Madrid ante los medios llevó a su amigo 'Ferri' a aconsejarle que delegara en José Ángel Sánchez, algo que enfadó a Florentino, aunque al final le hiciera caso

placeholder Foto: Florentino Pérez, durante una comparecencia pública. (EFE)
Florentino Pérez, durante una comparecencia pública. (EFE)

Después de una nueva temporada en blanco del Real Madrid, Florentino Pérez destituyó a Carlo Ancelotti, una decisión inexplicable que salió personalmente a comunicar. "No lo sé", respondió cuando le preguntaron por qué no continuaba el técnico italiano pese a contar con el respaldo de la grada y, lo más importante, del vestuario. Tras presentar con más pena que gloria a un emocionado Rafa Benítez, cuyas lágrimas presagiaron lo que iba a pasar, el máximo dirigente madridista se vio obligado a enmendar la sonrojante imagen de Casillas solo en su despedida del Real Madrid e improvisó una nueva comparecencia para pregonar que era Iker quien se iba y no él quien le echaba.

Con la temporada ya empezada, el presidente de ACS volvió a verse obligado a comparecer ante la prensa para inventarse una razón tras el rocambolesco no fichaje de De Gea el último día del mercado, y no tardó en volver a hacerlo para ratificar a Rafa Benítez, algo que también hizo en los micrófonos de 'El Larguero'. "Benítez no es el problema, sino la solución", proclamó, aunque sabido es lo sucedido apenas unas semanas después.

Entre medias, Florentino Pérez convocó una nueva rueda de prensa en el antepalco del Estadio Santiago Bernabéu para defender la inocencia del Real Madrid en el caso Cheryshev, que le ha costado al conjunto blanco nada menos que la eliminación de la Copa del Rey en la primera ronda y ante el Cádiz, de Segunda B. Ni el Comité de Competición ni el de Apelación, ni en última instancia el Tribunal Administrativo del Deporte, dieron la razón al Madrid, de ahí que su presidente anunciara que recurriría a la justicia ordinaria.

Llegados a este punto de sobreexposición de Florentino, su íntimo amigo Antonio García Ferreras, directivo de Atresmedia y presentador del programa 'Al rojo vivo' de La Sexta, le aconsejó que dejara de dar la cara él y que le encargara esa labor a José Ángel Sánchez, el 'superdirectivo general' del Real Madrid, del que dentro del club se asegura que cobra más de tres millones de euros al año. Cabe recordar que Ferreras fue director de Comunicación de contenidos del Real Madrid durante el primer mandato de Florentino, de ahí que sepa perfectamente lo que se cuece dentro del club.

Florentino no se tomó nada bien este consejo y se enfadó tanto con 'Ferri', como cariñosamente le llama, que estuvo 10 días sin hablarle. Sin embargo, con motivo de la reciente sanción que la FIFA ha impuesto al Real Madrid, ya no fue el presidente quien salió a dar la cara, sino que los encargados de negarlo todo fue esta vez el mencionado José Ángel Sanchez, a quien acompañó el director de los Servicios Jurídicos del club, Javier López Farré. Parece que una vez pasado el enfado, Florentino volvió a dejarse aconsejar por su inseparable Ferreras, para algunos, el director de Comunicación del Real Madrid en la sombra.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Real Madrid Florentino Pérez Antonio García Ferreras José Ángel Sánchez