TAMBIÉN ESTÁ ABIERTO EL FRENTE DEL DELANTERO

Florentino Pérez, pese a Zidane, sigue a vueltas con De Gea y reactiva su fichaje

El Manchester United prepara una oferta de renovación para David de Gea y el Real Madrid enfila su fichaje para el próximo verano, aprovechando que el siguiente, 2019, termina contrato

Foto: David de Gea con la camiseta del Manchester United. (Reuters)
David de Gea con la camiseta del Manchester United. (Reuters)

El Real Madrid sigue trabajando en el mercado más allá de la cascada de renovaciones que ha cerrado en las últimas semanas para mantener la columna vertebral de la plantilla bicampeona de Europa. Los dirigentes blancos, con su director general al mando, José Ángel Sánchez, tienen abiertos varios frentes de cara a los próximos meses: un delantero... y David de Gea.

El equipo, que este martes juega en Dortmund ante el Borussia, peina el mercado en busca de un delantero para reforzar la plantilla en el mercado de invierno. Un jugador que no suponga un desembolso excesivo para las arcas madridistas, que ofrezca ciertas garantías de cara a gol y un perfil distinto al de Karim Benzema. En resumen, un rematador contrastado. En Francia se hablaba estos días del interés del Real Madrid por Edison Cavani, especialmente tras el enfrentamiento del uruguayo con el brasieño a la hora de lanzar un penalti. Mientras, en Alemania están pendientes del acercamiento del Real Madrid al delantero del Leipzig Timo Werner.

13 millones anuales hasta 2019

Sin embargo, el objetivo principal de Florentino Pérez para la próxima temporada es, de nuevo, el fichaje de David de Gea. El portero español del Manchester United tiene contrato con el equipo de Old Trafford hasta junio de 2019 y el presidente blanco quiere cerrar su llegada el verano que viene, en el que la disputa del Mundial de Rusia podría encarecer su traspaso.

El United es consciente del interés de los blancos y para disuadir al portero de su marcha al Madrid prepara una oferta de renovación. De Gea es actualmente uno de los mejor pagados de la plantilla 'red' con un salario de 13 millones anuales. El español firmó en 2015 una extensión de su contrato con el Manchester United por tres temporadas, ampliando su vínculo hasta junio de 2019.

El portero 'perdonó' en su día al Real Madrid 5 millones de euros de una cláusula por no cerrar su fichaje. Jorge Mendes, su agente, le recomendó no ejecutarla advirtiendo que estaba en disposición de lograr una mejora de contrato o cerrar su marcha al Bernabéu a medio plazo. Parece que ha llegado el momento de que ocurra lo uno o lo otro. El portero tiene la sartén por el mango, un contrato jugoso y dos clubes de primer nivel deportivo y económico peleando por sus servicios con el Mundial en ciernes y su titularidad en la Roja respaladada por el seleccionador Julen Lopetegui.

Zidane prefiere a Keylor

El fichaje de David de Gea es un 'capricho' de Florentino Pérez, que siempre ha pensado en el exportero atlético para suplir la marcha en su día del denostado Iker Casillas. Sin embargo, Zinedine Zidane ha apostado por mantener al costarricense Keylor Navas e ir fogueando a su hijo Luca a su sombra, junto a Kiko Casilla.

Florentino tiene claro que De Gea, de 26 años, debe ser el portero del Real Madrid y de la Selección española en los próximos años, algo que ha comentado al propio guardameta. El único escollo que se puede encontrar es que el United se cierre en banda o ponga un precio de traspaso (en Inglaterra no hay cláusulas de rescisión) muy por encima del mercado y Pérez se niegue a gastar esa cantidad, como ha ocurrido en el caso de Mbappé. Sea como fuere, la operación para que De Gea desembarque en el Santiago Bernabéu ya está en marcha. Por más que le pese al Manchester United, e incluso a Zidane.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios