dani alves, 'actor secundario' de la discusión

Enfado entre Neymar y Cavani en el PSG... por ser el dueño del balón

Los dos delanteros sudamericanos del conjunto parisino cruzaron varias palabras a la hora de convertirse en los ejecutores de una falta y un penalti en el partido ante el Lyon

Foto: Neymar y Cavani celebran un gol con el PSG en la Ligue 1. (Reuters)
Neymar y Cavani celebran un gol con el PSG en la Ligue 1. (Reuters)

Nuevo roce entre Neymar y Cavani en el Paris Saint-Germain. Los dos delanteros sudamericanos vivieron este domingo un nuevo desencuentro sobre el terreno de juego y, de nuevo, por la misma razón: ser el especialista a balón parado. Si hace unas semanas parecía que su primer 'choque' era algo puntual, ahora todo indica que no es así: hasta en dos ocasiones hubo un encontronazo entre ambos jugadores en el partido ante el Olympique de Lyon.

El PSG lleva un par de temporadas siendo uno de los equipos importantes del viejo continente, donde Edinson Cavani ha demostrado en los últimos años ser un delantero de nivel mundial. Pero la llegada de Neymar al PSG ha conseguido darle a los parisinos lo que les faltaba: contar con uno de los cinco mejores jugadores del mundo para conseguir dar un salto cualitativo. Si a la calidad de ambos se suma la de Kylian Mbappé, estamos ante una delantera demoledora.

Esta brutal tripleta atacante ha comenzado la temporada yendo de festín en festín goleador, pero los primeros roces empiezan a asomar en el horizonte. Y es que ese es uno de los grandes problemas que los técnicos deben saber gestionar en los mejores clubes del mundo: saber lidiar con los egos y con varios gallos en el mismo corral. Precisamente eso es lo que ha pasado en el PSG, entre Cavani y Neymar, que han vivido sus primeros desencuentros.

Si ante el Saint-Etienne, Cavani y Neymar discutieron por la ejecución de un penalti, frente al Lyon la situación fue algo más seria. Todo sucedió en la segunda parte, cuando una falta en la frontal del área rival provocó el primer desencuentro. Dani Alves recogió el balón, negándoselo al uruguayo, para entregárselo a su compatriota. Cavani se lo echo en cara al defensa, mientras Neymar lo recogía de buen gusto: sería finalmente el encargado de lanzar la falta.

Ya casi al término del partido, un nuevo desencuentro entre ambos jugadores tuvo lugar. Después de que el colegiado señalara un penalti sobre Mbappé, Cavani recogió el balón sin pensárselo dos veces. Neymar acudió raudo al punto de penalti, para pedirle al uruguayo que le dejara lanzar la pena máxima, ante lo que se lo negó, recordándole lo que había pasado algunos minutos antes. Cavani terminó siendo el ejecutor, pero no logró consumar su disparo en gol.

El PSG terminaría ganando por 2 a 0, merced a dos goles en propia puerta de los jugadores del Olympique de Lyon, pero las primeras grietas en el buen ambiente del conjunto parisino empiezan a vislumbrarse: "Les he pedido que lo arreglen entre ellos, que sean capaces de llegar a un acuerdo. Si no, decidiré yo. No quiero que esto sea un problema para nosotros", aseguró Unai Emery al término del partido. ¿Conseguirá así atajar la situación? Sólo el tiempo lo dirá.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios