a vueltas con el 'fair play' financiero

Tebas tritura a Neymar y PSG: "Les hemos pillado meando en la piscina"

"Se están riendo del sistema establecido", señaló el presidente de la LFP, añadiendo que "hay que manifestarlo en estas condiciones, los hemos pillado meando en la piscina"

Foto: En la imagen, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. (Reuters)
En la imagen, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. (Reuters)

Declaró la guerra al Paris Saint Germain desde el primer momento y continúa en la lucha Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. No aceptó el talón que el club parisino iba a depositar en la sede del organismo español para cazar a Neymar (su cláusula de rescisión ascendía a 222 millones de euros), obligando a los abogados y asesores del jugador a realizar el trámite directamente en las dependencia del Camp Nou. No olvida lo sucedido el ejecutivo español, que volvió a atacar al crack y a su nuevo club.

En el transcurso del foro 'Soccerex Global Convention', donde fue protagonista, Javier Tebas fue muy gráfico al referirse a PSG y Neymar. En lucha constante para que se cumplan las normas del 'fair play' financiero, el presidente de LaLiga lanzó una buena andanada. "Considero que se están riendo del sistema establecido", señaló, añadiendo que "hay que manifestarlo en estas condiciones, los hemos pillado meando en la piscina". Y fue más allá, con una sonrisa en la boca, al incidir en la figura del jugador: "En el caso de Neymar, está en el trampolín, está meando desde el trampolín".

Javier Tebas considera que "por lo menos debemos abrir un informe, todo lo que ha sucedido con esta operación debe ser investigado”, y también denunció lo sucedido con Mbappé, cedido por el Mónaco al PSG, pero con opción de compra obligatoria para dentro de un año por un valor de 180 millones de euros. Denuncia Tebas que con el dinero que ha llegado al mercado futbolístico, "aparece la inflación en los salarios, todos los precios, por otra parte, han subido. Considero que todo esto daña al mundo del fútbol".

Neymar junto al presidente del PSG, Nasser al Khelaifi. (EFE)
Neymar junto al presidente del PSG, Nasser al Khelaifi. (EFE)

El PSG, controlado por el emir de Qatar, es un ejemplo muy peligroso y nocivo en opinión de Javier Tebas. "Debemos ser conscientes en Europa de que supone un riesgo increíble que el dinero venga de países". "La UEFA creó en su día el 'fair play' financiero y creemos que esta norma se infringió claramente. Por lo tanto, hay que llevar a cabo una serie de investigaciones", subrayó.

[Lea más noticias sobre fútbol]

"No, no es que me desagrade el PSG", enfatizó Tebas, que destacó que "si hubiera fichado por el Manchester United, no sería importante llevar al club ante los tribunales, pues no tiene dopaje financiero". Y recordó que "clubes como Chelsea, Manchester City o PSG se han aprovechado al ingresar dinero que no generaban los clubes por sí mismos". No entiende, por ejemplo, que el club francés "ingrese más dinero por patrocinios que el ManU".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios