Dani Ceballos, otra pieza que le arrebató el Madrid al Barça, solo es carne de banquillo
  1. Deportes
  2. Fútbol
Fue el MVP en el último europeo sub-21

Dani Ceballos, otra pieza que le arrebató el Madrid al Barça, solo es carne de banquillo

Florentino fichó al ex bético por encima del precio de su cláusula con la esperanza de repetir una vez más la exitosa fórmula llevada con la contratación en su momento de Marco Asensio

Foto: Ceballos, en un partido de pretemporada del Real Madrid. (EFE)
Ceballos, en un partido de pretemporada del Real Madrid. (EFE)

Dani Ceballos (21 años) asegura a los suyos que, poco a poco, va bajando de la nube. Tras un inicio de verano lleno de confetis, con un traspaso cantado del Real Betis al Real Madrid, el llamado faraón de Utrera aterrizó en el Bernabéu con sus botas relucientes para domar lo que le echen y la sonrisa triunfal de los que tienen ganas de comerse el mundo. Pero pasaron dos meses y Ceballos, con el galardón de MVP del último europeo sub-21 bajo el brazo, solo ve al Real Madrid campeón desde el banquillo.

Foto: Dani Ceballos, durante un partido entre Real Madrid y Betis. (EFE)

Por los pasillos de la planta noble madridista algunos dicen que el fichaje de Ceballos por el Real Madrid no es más que el producto colateral de la guerra que bajo la mesa de camilla sostienen los dos saurios del fútbol español; que Florentino aprobó la operación para evitar que el Barcelona se llevase a la perla bética, como hace tres años hizo con Marco Asensio. La jugada de éste le salió perfecta al Real Madrid y Florentino, auspiciado por sus asesores, y tras ver el crecimiento espectacular de Dani Ceballos en el segundo tramo de la Liga y, sobre todo, en el campeonato de Europa sub-21, donde el utrerano se proclamó el Jugador Más Valioso, no se lo pensó dos veces. Contactó con sus “amigos del Betis” y llegó a un generoso acuerdo. Por casi veinte millones, Dani Ceballos lució la blanca madridista en el antepalco del Bernabéu. Florentino llevaba la sonrisa de las grandes ocasiones y presentó a la nueva joya.

No le importó al Real Madrid pagar un sobre precio por Ceballos. Es política del poderoso club. Ya lo hizo por Theo Fernández, cuya cláusula era de 25 millones y abonó al Atlético 26. Dani Ceballos tenía 15 millones de cláusula y el Real Madrid abonó 19,5 millones. Es cierto que el Real Betis ingresó en sus arcas un cheque por valor de 14,6 millones. Dinero fresco y necesario para que los verdiblancos emprendieran su enésima remodelación deportiva. El resto fue a parar en concepto de comisión a manos del jugador y sus representantes.

placeholder Ceballos es ahora el capitán de la selección sub-21. (EFE)
Ceballos es ahora el capitán de la selección sub-21. (EFE)

Era intención de Florentino dejar bien claro ante el Betis que el acto de llevarse a Ceballos a través de cláusula no era un movimiento agresivo, sino una negociación pura y dura. Pero en el club verdiblanco llevaban días con el entrecejo fruncido, porque el Real Madrid, como en otras ocasiones el Barcelona, había pescado en el rico caladero heliopolitano a una de sus futuras joyas. Se trata del infantil Pecellín, un chaval de apenas 14 años, que hace tantos goles como pestañea y apunta a futura estrella. Pues bien, mediante el método del cambio de residencia, Pecellín y su familia tomaron el AVE con destino a Madrid y parada en Valdebebas.

Florentino se sentó a negociar con Ángel Haro y Miguel Ángel Catalán, máximos responsables del Betis, con los que limó asperezas y llegó a una entente cordial, que desembocó con el aterrizaje de Dani Ceballos en el Madrid.

Pero el de Utrera lleva dos meses y agua. No juega. Zidane le ha pedido paciencia y que no baje la guardia. Le pide que se fije en el espejo de su amigo Marco Asensio, que la pasada temporada vio muchos partidos en el banquillo pero que, cuando tuvo oportunidad, puso su sello y apunta a ser uno de los fijos en el once de oro. Ceballos no pierde la moral ni la confianza. El pasado sábado, con motivo del España-Italia, coincidió en uno de los palcos del Bernabéu con Víctor Sánchez del Amo, que entrenó al Real Betis en la segunda vuelta y fue el hombre que le proporcionó a Ceballos las herramientas necesarias para elevar su autoestima y explotar su enorme talento. Víctor Sánchez, que cumplió el objetivo de salvar al Betis, piensa que todo el mérito es de los jugadores, y está convencido de que la gran calidad de Dani Ceballos saldrá tarde o temprano a relucir en un plantel de la competencia del Real Madrid.

El futbolista, que todavía sigue en un hotel a la espera de encontrar residencia definitiva en la capital de España, sigue apretando los dientes. Dani es ajeno a los manejos de las oficinas, a la guerra de los grandes. Dice que siempre tuvo claro lo que quería. En Barcelona abren los ojos. Nadie mueve un músculo desde las trincheras.

Real Betis Dani Ceballos Florentino Pérez Santiago Bernabéu Marco Asensio Zinédine Zidane
El redactor recomienda