la apuesta da buenos resultados

Lopetegui exprime al Real Madrid para impulsar a la Selección

Tiene plena confianza en los jugadores del Real Madrid, algunos de ellos sin ser titulares, casos de Nacho o Lucas. Isco ha pasado a ser con Lopetegui una pieza básica en la Selección

Foto: Julen Lopetegui felicita a Dani Carvajal tras el España-Italia. (Reuters)
Julen Lopetegui felicita a Dani Carvajal tras el España-Italia. (Reuters)

Durante una larga etapa, era gloriosa para el fútbol español, con dos Eurocopas y un Mundial ganados, el Barcelona dominaba en la Selección española. Todo giraba, en el verde, alrededor del talento futbolístico de los Xavi, Puyol, Iniesta, Villa y compañía. Ahora ese escenario ha cambiado de manera considerable, es el Real Madrid el que empieza a trasladar su autoridad al corazón de la Roja. Ese impulso es dirigido por un Julen Lopetegui que conoce muy bien a muchos futbolistas blancos, de su etapa como trabajador del club, también de su aventura en las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Da igual que sean titulares o suplentes, su fe en ellos es ilimitada. Tipos como Sergio Ramos, Carvajal o Isco tiene la categoría de titulares, mientras que otros compañeros de equipo, o ex como Morata, tienen sitio en el grupo de elegidos.

Cuando Julen Lopetegui fue anunciado como nuevo seleccionador nacional, un jugador en especial lo celebró con una amplia sonrisa. Entonces Isco era secundario en el Real Madrid; importante a ratos, pero nunca en primera fila, pocas veces protagonista cuando el equipo disputaba un partido importante. El malagueño sabía que una nueva etapa se abría en su vida, sabedor que es un jugador del que está enamorado Lopetegui desde hace muchos años. Que entonces no estuviera al superlativo nivel actual no iba a ser impedimento para ser un fijo en las convocatorias del sustituto de Del Bosque. El tiempo, simplemente, lo ha confirmado, el mediocampista ya es un elemento vital en la Roja. Juega con plena libertad para que su talento se exprese sin ataduras.

Marcos Llorente

Futbolistas como Nacho o Lucas Vázquez no tienen el estatus de titulares en el Real Madrid, pero el entrenador se sigue acordando de ellos, da igual que hayan sumado muchos o pocos minutos con Zidane. A ambos los conoce bien y su fe en ellos es ilimitada. No, tanpoco en la Selección son titulares, pero siguen sumando puntos para entrar en la convocatoria definitiva para disputar el Mundial de Rusia el año que viene. Con Álvaro Morata sucede lo mismo; era Diego Costa el elegido para liderar el ataque en esta nueva era, pero el actual jugador del Chelsea siempre ha convencido a Julen. Siendo suplente el año pasado o ahora titular en Inglaterra, nunca ha dudado de él.

Otro que tarde o temprano aparecerá en una convocatoria de Lopetegui es Marcos Llorente. Viviendo una complicada situación en el Real Madrid al no ser especialmente valorado por Zidane, el seleccionador sí está muy pendiente de él y de su evolución. Durante su brillante año de adptación al fútbol de máximo nivel en el Alavés, el mediocampista demostró que no se equivocaban aquellos que apostaron por el siendo un crío. En el interior del club blanco siempre se tuvo claro que el joven jugador alcanzaría el primer equipo con total seguridad, como así ha sido. En cuanto sume los minutos necesarios y su rendimiento sea óptimo, como en Vitoria la temporada pasada, aparecerá junto a Lopetegui.

Álvaro Morata cerró el triunfo de España ante Italia. (Reuters)
Álvaro Morata cerró el triunfo de España ante Italia. (Reuters)

Marco Asensio

Si ya ha derribado con estruendo la puerta en el Real Madrid, está en camino de repetir en la Selección de Lopetegui. Marco Asensio está predestinado a ser un jugador fundamental del equipo nacional en el próximo Mundial. No tiene dudas el seleccionador sobre el futbolista balear, como se pudo comprobar en el partido en el que la Roja pasó por encima de Italia; jugó España sin un delantero centro puro, apostando por el joven talento para que desplegara todo su fútbol con plena libertad. Es un elemento que considera fundamental el técnico para brillar dentro de un año en tierras rusas.

[Lea más noticias sobre fútbol]

España se mide este martes, a domicilio, a Liechtenstein, colista del grupo y en teoría sin ninguna opción de dañar a los nuestros. Con la baja de David Villa, aquejado de unos problemas musculares, posiblemente el once inicial sea diferente al que compareció de inicio ante Italia. Con Albania e Israel como rivales en el mes de octubre, partidos que pondrán el punto y final a la fase de clasificación, España buscará sumar un buen número de goles ante un enemigo menor. Jugadores como Pedro, Thiago o Nacho podría aparecer de inicio en el terreno de inicio.

Alineaciones probables:

Liechtenstein: Jehle; Quintans, Malin, Kaufmann, Goppel; Buchel, Salanovic, Hasler, Wieser, Burgmeier; y Frick.

España: De Gea; Azpilicueta, Piqué o Nacho, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Thiago, Iniesta; Isco, Pedro y Morata.

Árbitro: Ivaylo Stoyanov (Bulgaria).

Estadio: Rheinpark Vaduz.

Hora: 20.45. 

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios