Es noticia
Los grandes 'bombazos' de Florentino Pérez son las renovaciones de Isco y Zidane
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL MADRID INICIA EL 'MERCADO DE RENOVACIONES'

Los grandes 'bombazos' de Florentino Pérez son las renovaciones de Isco y Zidane

Florentino Pérez anunciará la extensión de contrato de algunos de los hombres clave de la actual plantilla madridista. Entre ellos, el hombre de moda: Isco

Foto: Zidane e Isco renovarán con el Real Madrid. (Reuters)
Zidane e Isco renovarán con el Real Madrid. (Reuters)

Cerrado el mercado de verano, donde el Real Madrid ha cedido su habitual protagonismo a un desorientado FC Barcelona en 'shock' tras la inesperada salida de Neymar, en las oficinas del club de Concha Espina se trabaja ya para ultimar el inicio del ‘mercado de renovaciones’.

Sin rivales que le puedan robar el foco mediático, con 100 millones de beneficio del mercado estival en la caja y rebajada la masa salarial de la plantilla al liberarse de las fichas de James y Morata, Florentino Pérez procederá a anunciar con el boato habitual la extensión de contrato de algunos de los hombres clave de la actual plantilla madridista.

Los dos primeros en rubricar su renovación serán Zinedine Zidane, que cerró verbalmente su continuidad tras la consecución de la Champions League en Cardiff, como desveló entonces El Confidencial, y uno de los hombres de moda en el Real Madrid: Francisco Alarcón, Isco.

placeholder Isco cobrará como James Rodríguez. (EFE)
Isco cobrará como James Rodríguez. (EFE)

Zidane cobrará como Carletto

Zidane se hizo cargo del primer equipo el 4 de enero de 2016 y firmó su contrato como entrenador en febrero, quedando vinculado hasta junio de 2018. Al hacerse cargo del primer equipo, pasó de cobrar un millón de euros, ficha que tenía en el filial, a ingresar 2,5 millones. Después de la renovación, y tras ganar la Champions el año pasado, su sueldo se duplicó, alcanzando los cinco millones netos anuales. La intención de Florentino es atarle hasta junio de 2020 y que asuma el contrato que en su día percibió Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid: 7,5 millones.

Isco, a sus 25 años, es el hombre de moda después de sus dos goles a Italia. El malagueño acaba su contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio y todavía no ha renovado. Durante los primeros meses de 2017 se temió que pudiera salir, especialmente después de conocerse que el Barcelona le había ofrecido una suculenta prima de fichaje de 20 millones de euros más un jugoso contrato de seis millones anuales. El centrocampista tiene una cláusula anti-Barcelona desde que se convirtió en jugador madridista en 2013 tras pagar el Madrid 30 millones al Málaga.

Sin embargo, el jugador cerró la puerta a su salida al anunciar el pasado 21 de mayo que seguiría en el Santiago Bernabéu: “Que estén tranquilos, me quedo. Estoy muy contento en el Madrid y espero estar aquí muchos años. De momento me queda un año, pero estamos cerca…”. Al final, Isco firmará una extensión de contrato hasta junio de 2022 con una notable mejora de su salario que le llevaría a ‘heredar’ el contrato que ha dejado libre James, de siete millones brutos anuales.

placeholder Asensio, la joven promesa del fútbol español. (EFE)
Asensio, la joven promesa del fútbol español. (EFE)

Asensio, aumento de cláusula y ficha

Otro de los anuncios estrella será la ampliación de la cláusula de rescisión de Marco Asensio, que ascenderá a 500 millones, siguiendo el plan antijeques puesto en práctica ya hace un par de temporadas por el presidente blanco. Un aumento de cláusula que también traerá un incremento en la ficha del mallorquín, llamado a liderar al equipo en un futuro cercano. No serán los únicos en extender sus contratos porque el presidente tiene otros nombres apuntados en su lista con la intención de mantener el núcleo duro del vestuario.

Por tanto, octubre volverá a llegar cargado de buenas noticias para un madridismo que el año pasado ya vio cómo se hacían públicas las renovaciones de Kroos (día 12), Modric (18), Lucas Vázquez (27) y Bale (30). Y una semana más tarde, el 7 de noviembre, se confirmó la extensión de contrato de Cristiano Ronaldo. Sin mercados ni culebrones de por medio y con todos los focos apuntando al Santiago Bernabéu, como le gustan las cosas a Florentino, quien presume de ser “el mejor director deportivo del mundo”.

Cerrado el mercado de verano, donde el Real Madrid ha cedido su habitual protagonismo a un desorientado FC Barcelona en 'shock' tras la inesperada salida de Neymar, en las oficinas del club de Concha Espina se trabaja ya para ultimar el inicio del ‘mercado de renovaciones’.

Florentino Pérez Zinédine Zidane Isco
El redactor recomienda