el gran objetivo nunca estuvo cerca de fichar

El Barcelona 'denuncia' que el Liverpool pidió 200 millones por Coutinho

Albert Soler, director de deportes profesionales del FC Barcelona, y Robert Fernández, secretario técnico del club, explicaron el fracaso final en el mercado de fichajes

Foto: Albert Soler y Robert Fernández, durante la rueda de prensa. (EFE)
Albert Soler y Robert Fernández, durante la rueda de prensa. (EFE)

Cerró el mercado, el Barcelona no concretó ningún fichaje y el malestar en el barcelonismo subió de grados en cuanto se supo el desenlace final. El club anunció en la noche del viernes que daría el sábado las pertinentes explicaciones. Fueron Albert Soler, director de deportes profesionales de la institución, y Robert Fernández, secretario técnico, los encargados de dar la cara ante los medios, también ante la opinión pública. Un duro trago...

Tras explicar los motivos deportivos de la planificación realizada, informando sobre las inversiones acometidas, llegó el momento de la verdad, explicar las razones por las que no llegaron refuerzos a última hora, cuando el propio Robert confiaba en incorporar dos futbolistas. Albert Soler 'denunció' que "el Liverpool nos pidió 200 millones de euros por el fichaje de Coutinho. Una barbaridad... Por ello decidimos retirarnos de las negociaciones. Esta junta directiva no pondrá en riesgo el patrimonio del Barcelona. Las exigencias al ir al mercado de fichajes eran desorbitadas".

Robert lanzó un mensaje de tranquilidad porque "la actual plantilla del Barcelona es muy buena. Pido calma por ello. Los fichajes nos ayudarán a mantener un alto nivel. Todos los fichajes van a aportar muchas cosas. Es difícil traer jugadores buenos que vengan a competir. Me reuní con el entrenador y decidimos hacer los fichajes de Semedo, Dembélé, Deulofeu y Paulinho". "Tenemos un gran equipo y de suficiente profundidad. No creemos que hayamos fracasado", añadió. "Aspiramos a ganarlo todo", remató Soler, que sentenció al afirmar que "si hubiésemos fichado dos jugadores por 270 millones, deberíamos dimitir por irresponsables".

Albert Soler, director de deportes profesionales del Barcelona. (EFE)
Albert Soler, director de deportes profesionales del Barcelona. (EFE)

La renovación de Messi

Turno para dar explicaciones sobre la fuga de Neymar. Soler subrayó que "nos enteramos el día que el jugador nos lo comunica, aunque los rumores empiezan a finales del mes de julio, cuando estamos en Estados Unidos. No, ni el presidente ni yo recibimos información alguna antes. La gente puede especular y asegurar que lo supimos antes, pero no es la realidad". "Hay un mensaje de WhatsApp del 19 de julio en el que se nos dice que el PSG quiere fichar a Neymar", añadió.

Sobre el contrato de Messi, Soler recordó que "cuando se anuncia un acuerdo, queda validado por ambas partes. Falta la protocolaria firma, nada más. No nos hemos tirado a la piscina en este asunto. Insisto en que las dos partes estamos de acuerdo. No hay ningún problema sobre este asunto. "Messi está rodeado de grandes futbolistas", apostilló Fernández, que subrayó que "después de analizar lo que teníamos, decidimos no concretar las incoporaciones de Seri e Íñigo Martínez".

Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona. (EFE)
Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona. (EFE)

Verratti

"Lo que ha pasado en el mercado de este año nos lleva a las puertas de un modelo totalmente diferente. Los clubes tradicionales éramos los que lideramos este proceso, pero ya no, ahora los principales actores son los países, los fondos de inversión y los multimillonarios", dijo Soler. "Exigimos jugar todos con las mismas reglas. Es como si unos jugamos con un tablero a la oca y otros le dan la vuelta y juegan al parchís", remarcó Soler.

Durante la reunión que han tenido varios entrenadores de primer nivel en Nyon, acto que anualmente organiza la UEFA, una cámara captó a Unai Emery diciéndole a Ernesto Valverde que el Barcelona nunca pujó de verdad por Verratti. Robert Fernández negó la mayor sobre el gran objetivo del club para este mercado: "No es cierto y Unai lo sabe de sobra. Hablé con él del asunto, sabe perfectamente que nosotros queríamos fichar al jugador".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios