radiografía del mercado estival

El Real Madrid se cansa de fichar y el Barcelona monopoliza el mercado

El FC Barcelona invierte cerca de 200 millones de euros frente a los 45 del Real Madrid. Los equipos que no disputarán Champions aumentan su inversión un 26% respecto al año pasado

Foto: El nuevo jugador del FC Barcelona, Ousmane Dembélé. (Reuters)
El nuevo jugador del FC Barcelona, Ousmane Dembélé. (Reuters)

Un verano después, la vida sigue igual en Chamartín. El Real Madrid ha invertido en este mercado de fichajes 20 millones de euros menos que hace un año. Las cosas tampoco cambian en Barcelona, donde el club ha empleado más de 300 millones en las dos últimas temporadas. La directiva de Bartomeu tratará de suplir la baja de Neymar con la llegada de Ousmane Dembélé, el traspaso más caro del verano después del protagonizado por el brasileño al PSG. De los más de 550 millones de euros gastados este verano, uno de cada tres corresponde a los blaugranas. El Atlético, que no podrá inscribir nuevos jugadores hasta enero, ha rebajado su inversión en fichajes un 40%; mientras que el Sevilla repite los 60 millones del año pasado.

Los clubes que no disputarán Champions League siguen incrementado su presencia en el mercado estival. Estos dieciséis equipos han destinado más de 200 millones de euros en reforzar sus plantillas, un 27% más que en la 16/17.

El gasto en altas de Valencia y Betis suma cerca de 70 millones de euros, por lo que la pelea por entrar en Europa será el principal objetivo de ambos equipos. El Celta ha realizado el segundo fichaje más caro de su historia al incorporar a Emre Mor del Borussia Dortmund. Eibar y Espanyol se suman a la candidatura tras acariciar los puestos europeos la pasada campaña.

Levante y Getafe recuperan la categoría solo un año después de descender a Segunda. El Girona complementa el bloque de la pasada campaña con ocho cedidos, de los que cuatro proceden del Manchester City.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios