UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO DEL REAL MADRID

Florentino acelera con la renovación de Zidane y espera atarle hasta 2020

Desde hace unas semanas se trabaja en la renovación de Zidane, técnico que ha logrado en poco más de un año dos Champions y una Liga, entre otros títulos, para el Real Madrid

Foto: Zinedine Zidane, este domingo en la fiesta del Bernabéu. (AFP)
Zinedine Zidane, este domingo en la fiesta del Bernabéu. (AFP)

Florentino Pérez quiere renovar a Zinedine Zidane de cara a su campaña de reelección como presidente del Real Madrid. El dirigente blanco dio la orden tras la consecución de la Liga de Campeones de acelerar en la oferta de renovación para el técnico francés, que ha entrado en la historia del fútbol al convertirse en el primer entrenador en ganar dos Champions consecutivas. Sería la primera medida de cara a su nuevo mandato en la casa blanca.

La intención del presidente, según ha podido saber El Confidencial, es prorrogar su contrato al menos dos temporadas más, por lo que estaría vinculado al club blanco al menos hasta junio de 2020, ya que actualmente tiene contrato con el Real Madrid hasta el próximo verano.

Hereda la ficha de Ancelotti

La renovación también traería consigo una mejora de contrato para Zidane, que desde que llegó al banquillo blanco desde el Castilla ha visto cómo su ficha ha ido aumentando exponencialmente de forma paralela a sus éxitos deportivos. Zidane se hizo cargo del primer equipo el 4 de enero de 2016 y firmó su contrato como entrenador en febrero, quedando vinculado hasta junio de 2018.

Al hacerse cargo del primer equipo, pasó de cobrar un millón de euros, ficha que tenía en el filial, a ingresar 2,5 millones. Después de la renovación, y tras ganar la Champions el año pasado, su sueldo se duplicó, alcanzando los cinco millones netos anuales. La intención de Florentino es que ahora ‘herede’ la ficha que en su día percibió Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid: 7,5 millones.

En vísperas del derbi ante el Atlético, el pasado 7 de abril, Zidane compareció en la previa del partido y se descolgó con una declaraciones sobre su futuro que sembraron muchas dudas. “No estoy seguro en el cargo. No sé que pasará en junio. Estoy trabajando en lo que me queda de temporada”, dijo.

Zidane, siendo manteado por sus jugadores. (EFE)
Zidane, siendo manteado por sus jugadores. (EFE)

Florentino sondeó a Valverde y a Low

Las declaraciones de Zidane dejando en el aire su futuro en el banquillo no fueron casuales. Se produjeron días después de que el Real Madrid sondease el mercado de entrenadores. La eliminación en la Copa del Rey ante el Celta y la derrota en el Bernabéu ante el Barcelona inquietaron en los despachos madridistas y se realizaron gestiones que llegaron a oídos de Zizou. En la lista de ‘posibles’ del equipo blanco figuran nombres como los del seleccionador alemán Joachim Low o incluso el del nuevo técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, quien en los últimos dos años en el Athletic ha sido tanteado en un par de ocasiones por el Madrid.

Finalmente, Zidane logró reconducir la marcha en Liga, ganando el título por su magnífica gestión del grupo, al implicar a los menos habituales con una aportación decisiva de jugadores como Asensio, Morata, Kovacic o Lucas. Y como colofón llegó la consecución de la Champions, convirtiéndose en el primer equipo que conquista dos títulos seguidos.

[Lea más noticias de fútbol]

Todo apunta a que Zidane aceptará la oferta de renovación, una maniobra popular que será aplaudida por el madridismo en plena campaña de reelección de Florentino. Sin embargo, el francés también exigirá participar en la política de fichajes para cerrar refuerzos en posiciones que él considera necesarias y que el presidente ha desestimado el pasado verano. Entre ellos, una alternativa para dar descanso a Casemiro.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios