¿Dónde está Coentrao? Desaparecido en el césped y en la celebración del Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
NO ESTUVO PRESENTE TRAS EL TÍTULO DE CHAMPIONS

¿Dónde está Coentrao? Desaparecido en el césped y en la celebración del Madrid

El Real Madrid celebró con entusiasmo su Duodécima Champions, pero la imagen que no se produjo es de la que todo el mundo habla: ¿por qué no estaba el portugués?

Foto: Coentrao ha vivido esta temporada una de las más discretas de toda su carrera. (EFE)
Coentrao ha vivido esta temporada una de las más discretas de toda su carrera. (EFE)

Fabio Coentrao no ha vivido una temporada sencilla. Pese al exitoso curso que ha vivido el Real Madrid, el lateral portugués ha sido uno de los jugadores que menos ha contado para Zinedine Zidane. No verle en el campo y, ni tan siquiera en el banquillo, se ha convertido en una imagen habitual este año, pero una de sus ausencias sí que sorprendió a la afición: ¿dónde estaba Coentrao en la final de la Champions y en la posterior celebración?

El conjunto blanco conseguía su Duodécima Champions en Cardiff y los jugadores enloquecían sobre el terreno de juego tras el pitido final. Toda la plantilla y el staff técnico celebró sobre el estadio el título: sonrisas, 'selfies', banderas, gritos... no faltó absolutamente nada durante el festejo del conjunto blanco. Pero, según fueron pasando los minutos tras la emoción de la victoria, una pregunta empezó a resonar. Faltaba un jugador y nadie sabía donde estaba.

Ni en la foto con la copa sobre el césped ni en las posteriores celebraciones se pudo a ver Coentrao, a quien sí se le había visto llegar a Cardiff y entrar en el hotel de concentración. Sin embargo, a partir de ahí se le perdió la pista y poco más se volvió a saber de él: ni tan siquiera un día después, cuando el conjunto blanco celebró en Madrid el título con su gente, tanto en la Cibeles como en el Santiago Bernabéu, el portugués estuvo presente.

Antes las constantes preguntas de la afición sobre su ausencia, el Real Madrid quiso despejar las dudas, asegurando que su ausencia durante un momento tan importante para el conjunto blanco se debió a que "se encontraba enfermo", con un cuadro de fiebre y vómitos. Sin embargo, cuando menos ha extrañado que no se le haya visto en los últimos dos días, pues ha sido la única ausencia del equipo, precisamente del jugador que menos ha contado de toda la plantilla.

Coentrao comenzó mal la temporada, pues las lesiones no le permitieron entrar en dinámica con el equipo hasta bien entrado el curso. Y, una vez lo logró, tampoco lo hizo con demasiado buen pie: una acción absurda suya es la que provocó el penalti a favor del Sporting de Portugal en el partido del Jose Alvalade de la Champions: 288 minutos en toda la temporada, repartidos en 3 partidos de Liga, 2 de Champions y 1 de Copa es el triste bagaje del portugués.


El propio jugador, a finales de marzo, reconocía en una entrevista al diario 'Record' que estaba muy lejos de su mejor estado de forma: "No tengo problemas en admitir que no me encuentro en las mejores condiciones para jugar en un club con una dimensión como el Real Madrid. Todos debemos admitir nuestras limitaciones en una determinada fase de la vida y la sensación que siento es que en este momento el club cuenta con un nivel muy alto en el que no estoy".

Ahora, una vez acabada la temporada y pese a que tiene contrato en vigor hasta 2019, todo apunta a que Coentrao no continuará en el Real Madrid la próxima temporada. De hecho, desde algunos focos se apunta a que Coentrao se marchará cedido al Sporting de Portugal la próxima temporada, pues la llegada de Theo Hernández le cierra cualquier puerta. El lateral zurdo, eso sí, se despidió con una nueva Champions, aunque no se le viera con el resto de la plantilla.

Final Champions League Fabio Coentrao Real Madrid Santiago Bernabéu Champions League Sporting Clube de Portugal
El redactor recomienda