cesión de dos temporadas

James Rodríguez jugará a préstamo en el Bayern de Carlo Ancelotti

Tras meses de rumores, finalmente James Rodríguez jugará en calidad de cedido en el Bayern que entrena Carlo Ancelotti

El Real Madrid hizo oficial la cesión de James Rodríguez al Bayern de Múnich para las dos próximas temporadas. Como informaba este periódico, el jugador estaba siendo literalmente subastado y finalmente jugará en calidad de cedido a las órdenes de Carlo Ancelotti. En el contrato se contempla una opción de compra para el club alemán.

Desde hace meses se tenía claro que James Rodríguez no formaría parte de la plantilla de Zidane. El entrenador francés nunca estuvo satisfecho con el rendimiento del jugador colombiano en el terreno, tampoco con su trabajo diario en determinados momentos. El técnico sentenció hace mucho al talentoso futbolista, por mucho que Florentino Pérez le tuviera entre sus preferidos.

Desde hace mucho tiempo tenía claro James que su destino estaba lejos del Real Madrid. En algún momento expresó en público su malestar, mientras que en otros apostaba por seguir defendiendo la camiseta blanca. El fichaje de Dani Ceballos ha terminado por enterrar de manera definitiva al sudamericano, que no tenía ninguna opción de tener protagonismo durante este próximo ejercicio.

Carlo Ancelotti junto a James Rodríguez. (EFE)
Carlo Ancelotti junto a James Rodríguez. (EFE)

Ganar la Champions

El Manchester United se postulaba hace tiempo como destino del cafetero, pero finalmente ha emprendido otro rumbo. El Real Madrid exigía por el traspaso del futbolista una cantidad similar, unos 80 millones de euros, a la que abonó en su día al Mónaco. Pero para desgracia de Florentino Pérez, ningún club ha puesto sobre la mesa esa importante cantidad de dinero.

La figura de Carlo Ancelotti ha sido determinante para que el acuerdo entre los dos clubes se cerrara en apenas unos días. Le tuvo a sus órdenes en el Real Madrid y el colombiano ofreció un buen rendimiento con el entrenador italiano. El Bayern afronta una temporada en la que ganar la Champions League volverá a ser el gran objetivo y el estratega considera que James será fundamental para alcanzar dicho logro.

En la imagen, Karl-Heinz Rummenigge. (Reuters)
En la imagen, Karl-Heinz Rummenigge. (Reuters)

"Somos muy felices"

"Estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid", aseguró Karl-Heinz Rummenigge en los medios oficiales del Bayern.

"James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas", añadió el presidente del Bayern. James Rodríguez viajará este domingo con el resto de la plantilla a la gira Audi Summer Tour por China y Singapur.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios