Es noticia
Carlos Sainz, directo a por su oportunidad: "Siempre llevaré a Ferrari en el corazón, pero..."
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
OPTIMISTA ANTE EL FUTURO

Carlos Sainz, directo a por su oportunidad: "Siempre llevaré a Ferrari en el corazón, pero..."

El piloto español presentó su nueva marca de 'karts' y dio las claves de cómo afronta 2024, su última temporada en Ferrari. Lejos de desanimarse, afirma tener la motivación a tope

Foto: Carlos Sainz, junto al 'kart' de su recién estrenada marca. (PdV)
Carlos Sainz, junto al 'kart' de su recién estrenada marca. (PdV)

En el circuito de Cremona en Italia, la mañana del lunes se levantó con una niebla tan espesa que no se podía ver más allá de un palmo. Tal era la falta de visibilidad, que hasta bien entrado el día el cielo no se despejó el cielo. Pero de repente, salió un sol espléndido y el acto de presentación de CS55 Racing, la nueva marca de karts de Carlos Sainz, se pudo realizar con toda brillantez. Una analogía quizá de cómo afronta el futuro inmediato el piloto madrileño: adiós a la decepción y bienvenida al optimismo. Ferrari desaparece

"Cada temporada que inicio, la afronto como la más importante de mi carrera deportiva y esta que comienza ahora no es diferente", afirmó Carlos: "Me encuentro muy bien, con mucho ánimo, vengo de unas semanas muy intensas junto a lo que ha pasado estos días, pero he estado muy centrado en mi preparación. He cambiado cosas en mi preparación física y mi entrenamiento y mentalmente estoy con mucha ilusión".

Dentro de esa ilusión que mencionaba el piloto de Ferrari, destacó la presentación de su marca de karts, fruto de un año de trabajo entre el grupo OTK, líder mundial del sector, y el madrileño. El proyecto se fraguó en uno de los múltiples entrenamientos de karting que hace Sainz junto a sus dos buenos amigos Roberto Merhi y Félix Porteiro. Al pedir asistencia técnica a Roberto Robazzi, propietario del grupo italiano surgió la idea de por qué no crear juntos una marca propia, al estilo de iniciativas similares a las que tienen pilotos como Fernando Alonso o Lando Norris.

"El karting para mí siempre ha sido muy especial", explicó Sainz, "me lo enseñó todo desde niño, los valores de la competición, la disciplina y por supuesto todo lo necesario para convertirme en un piloto profesional. Por eso me hace ilusión este proyecto y más ilusión me hará todavía cuando vea a chavales compitiendo con mis karts". Esa sensación especial de ver un kart portando sus colores ahora también la va a experimentar cuando entrene con sus amigos Merhi y Porteiro.

placeholder Felix Porteiro (izda.) y Roberto Merhi (dcha.) dos 'sparrings' de lujo para Carlos Sainz.
Felix Porteiro (izda.) y Roberto Merhi (dcha.) dos 'sparrings' de lujo para Carlos Sainz.

Dos 'sparrings' de lujo

"Félix y Teto [Merhi] son para mí como esos sparrings del boxeo ideales para entrenar", comentó distendido el madrileño. "Son dos grandes pilotos en activo y los piques que tenemos son tremendos. Hay días que alguno está más fuerte que los demás y eso nos motiva a los tres a dar más y más. De hecho, si algún día tengo que entrenar con el kart y no están ellos, es como que tiene algo de peor calidad ese entrenamiento". Podemos dar fe de ello, porque que la jornada de presentación se convirtió al final en una jornada de entrenamientos con todas las letras. ¡Y menudo nivel!

Foto: Carlos Sainz, en una imagen de archivo. (Europa Press)
TE PUEDE INTERESAR
La margarita pos-Ferrari de Carlos Sainz: dueño de su futuro y pensando en la Fórmula 1 de 2026
Alberto Ramírez Javier Rubio Infografía: Emma Esser

Cuando le preguntamos a Carlos acerca de su plan de entrenamiento con simulador y con el kart, el de Madrid tiene claro hasta qué punto son necesarios los dos y complementarios: "El simulador te da las reacciones exactas de Fórmula 1 que conduces en pista, es impresionante la similitud que tienen los sistemas de simulación actuales. El kart te da otro tipo de preparación, es un trabajo físico más allá del cuello, digamos que más real, trabajas maniobras de ataque y de defensa, rodar en grupo, etc.".

Sainz reconocía que había acabado más cansado pilotando el kart, que conduciendo un Fórmula 1 de hace dos temporadas en Barcelona la semana pasada. El madrileño tiene un nuevo equipo de preparadores físicos donde se da mucha importancia a este entrenamiento en karting y a la bicicleta para reforzar la capacidad aeróbica. "No llego al nivel de Teto", bromeó Sainz: "Porque es que él tiene nivel de pro, pero que no se confíe porque estoy progresando rápidamente".

Viviendo con la presión

Como buen animal competitivo que es, Carlos disfruta con los retos y de hecho considera que tener viva esa inquietud, la necesita para dar su mejor versión: "Me gusta la presión, cuando veo que estoy un fin de semana tranquilo y relajado no me gusta. Creo que cuando tengo esa adrenalina, la exigencia de estar muy presionado, en situaciones de esas límite, es cuando creo que doy lo mejor de mí".

Este año desde luego presión no le va a faltar, porque aparte de que en Ferrari siempre hay presión, es importante despedirse con buen sabor de boca de Maranello. Carlos afirmó marcharse sin rencores: "Me he sentido muy querido por los tifosi y también muy valorado dentro de Ferrari. Siempre llevaré a Ferrari en el corazón porque es algo que lo siento parte de mí. Ahora hay que ver la competitividad del coche que se presenta la semana que viene y a partir de ahí darlo todo. Puede ser un gran año".

Carlos Oñoro, mánager del piloto español compartía la positividad respecto al futuro de su protegido después de la sorpresiva llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. "Obviamente, no puedo entrar en detalles, pero da mucha satisfacción comprobar lo valorado que está Carlos por los equipos y las muchas puertas abiertas que tiene para decidir su futuro. No hay prisa y podemos trabajar con tranquilidad para decidir cuál es la mejor opción. Donde una puerta se cierra, otra se abre y quién sabe, si para bien".

"No le voy a dar ningún consejo a Lewis Hamilton para cuando venga a Ferrari, bueno sí, ¡que se compre un kart de los míos! Ahora en serio, yo le deseo lo mejor, igual que a Ferrari en el futuro, pero insisto que hay una temporada por delante y me la tomo como digo siempre como la más importante de mi vida". Quién sabe si efectivamente, no estamos pensando todos demasiado en 2025 y luego resulta que 2024 nos trae resultados de ensueño del madrileño. Mantengamos su positividad y, como diría Chicharito, "pensemos en cosas chingonas".

En el circuito de Cremona en Italia, la mañana del lunes se levantó con una niebla tan espesa que no se podía ver más allá de un palmo. Tal era la falta de visibilidad, que hasta bien entrado el día el cielo no se despejó el cielo. Pero de repente, salió un sol espléndido y el acto de presentación de CS55 Racing, la nueva marca de karts de Carlos Sainz, se pudo realizar con toda brillantez. Una analogía quizá de cómo afronta el futuro inmediato el piloto madrileño: adiós a la decepción y bienvenida al optimismo. Ferrari desaparece

Carlos Sainz Ferrari
El redactor recomienda