los equipos apuestan por la continuidad

Así será la parrilla de Fórmula 1 en 2020 y cómo se cocinan los fichajes de 2021

2020 ya tiene parrilla confirmada y será una año clave ya que es la antesala a una completa revolución, tanto por normativa y reglamentación, como para los propios pilotos

Foto: Lando Norris y Carlos Sainz seguirán en 2020 en McLaren. (Foto: Lando Norris)
Lando Norris y Carlos Sainz seguirán en 2020 en McLaren. (Foto: Lando Norris)

Con el anuncio de renovación de Alex Albon en Red Bull y la continuidad de los dos pilotos de Toro Rosso, tal y como se anunció este martes, ya se puede decir que la parrilla de Fórmula 1 para 2020 está cerrada. 2020 será una año clave ya que es la antesala a una completa revolución, tanto por normativa y reglamentación, como para los propios pilotos. Muchos de ellos han optado por poner como fecha límite en su contrato finales de ese año ya que en 2021 podría cambiar el escenario de la competición tal y como lo conocemos. A partir de la temporada que viene, las piezas están colocadas para que pueda haber baile de asientos.

Este año no ha habido grandes cambios. Todos los equipos han mantenido su alineación, menos Renault y Williams. Esteban Ocon sustituye a Nico Hulkenberg, quien ha sido incapaz de encontrar asiento y tendrá que esperar a 2021. Por otro lado entre Nicholas Latifi sustituyendo a Robert Kubica. El canadiense será el único debutante de la temporada.

Mercedes: Hamilton y Bottas

Mercedes no tuvo rival este 2019. Su inicio de ocho carreras y ocho victorias dejó el mundial prácticamente sentenciado. Ferrari mejoró después del parón veraniego, pero sus constantes errores los domingos sirvieron en bandeja el título a los de Brackley que ven una buena dupla ganadora con un claro líder como Lewis Hamilton.

El inglés buscará igualar a Michael Schumacher el año que viene en títulos mundiales antes de la gran revolución de 2021 que podría provocar un cambio y hacer perder a las flechas plateadas el dominio incontestable en la era híbrida. Tanto Bottas como Hamilton finalizarán sus contratos a finales de 2020.

Hamilton y Bottas celebran el título de Mercedes este 2019. (Reuters)
Hamilton y Bottas celebran el título de Mercedes este 2019. (Reuters)

Ferrari: Vettel y Leclerc

La continuidad de Sebastian Vettel fue la gran incógnita de toda la temporada, pero en plena fiesta italiana el alemán confirmó su presencia en 2020 con los de Maranello como bien marca su contrato. El tetracampeón ha tenido que lidiar con la irrupción de una futura estrella como Charles Leclerc al que muchos ven como el nuevo líder de Ferrari. El próximo año tendrá que sacar su mejor versión para combatir con el monegasco. Y de no salir campeón sumaría su sexto año sin título en Ferrari. Unos números que podrían provocar su adiós definitivo.

Leclerc es de los pocos que tiene contrato más allá de 2020. Firmó un acuerdo que le une a la Scuderia hasta 2022. Con solo 21 años, en su segunda temporada en la Fórmula 1, se ha convertido en el nuevo ídolo de los tifosi. Será una segunda oportunidad para una dupla que está obligada a salir campeona el próximo año.

Red Bull: Verstappen y Albon

Red Bull ha sido de los últimos en confirmar su alineación para 2020. La compleja búsqueda de un compañero perfecto para Max Verstappen parece haber llegado a su fin después del fiasco de Pierre Gasly. Alex Albon ha sido elegido para combatir el feudo del holandés en una de las escuderías que más pilotos devora por su tremenda exigencia.

Verstappen, por su parte, quiere empezar a luchar por el título mundial después de cuatro temporadas sin lograrlo y, si no se encuentra competitivo junto a Red Bull y Honda, podríamos estar ante el último año del holandés en la escudería austríaca. El gran mercado que se abrirá de cara a 2021 le puede dar la oportunidad de dar el salto a Ferrari o Mercedes. Ambos pilotos tienen contrato hasta finales de 2020.

McLaren: Carlos Sainz y Norris

McLaren seguirá con su dupla joven y talentosa que tan buenos resultados ha dado esta temporada. Los de Woking se la jugaron con el dúo más joven de su historia y las sensaciones no han podido ser mejores. La gran evolución del monoplaza junto a la química espectacular de los pilotos ha sido la gran envidia de muchos equipos. La escudería británica ha encontrado un filón tanto deportivo como mediático.

Carlos Sainz finaliza su contrato a finales de 2020 y Lando Norris más de lo mismo, pero todo hace indicar que ambos seguirán varios años más con los de Woking. El proyecto deportivo liderado por Andreas Seidl es de los más prometedores de la parrilla y en 2021 ya esperan dar el salto definitivo a los tres cajones del podio.

Renault: Ricciardo y Ocon

Después de estar firmando uno de sus peores años, Renault tenía claro que quería un piloto francés para su ambicioso proyecto. Esteban Ocon fue la gran oportunidad para los de Enstone. El francés se cansó de esperar a Mercedes y firmó su vuelta al gran circo después de llegar a Force India en 2017 donde realizó dos grandes temporadas. El gran damnificado de la operación fue Nico Hulkenberg. El alemán, considerado por muchos como uno de los mejores de la parrilla, dirá adiós después de nueve temporadas compitiendo.

Quien tiene su puesto asegurado es Daniel Ricciardo. El australiano volverá a ser la gran estrella de Renault y el piloto en el que confían para volver a luchar por podios y victorias en la F1. Finaliza su contrato a finales de 2020.

Toro Rosso (Alpha Tauri): Gasly y Kvyat

Toro Rosso, o mejor dicho Alpha Tauri, como se llamará a partir del próximo año, decidió continuar con sus dos pilotos actuales. Los de Faenza tuvieron grandes dudas si apostar por su cantera de cara a 2020 después de un año complicado en el que Pierre Gasly no ha dado el nivel esperado. Daniil Kvyat, con su experiencia y su podio en Alemania, se ganó el puesto un año más.

Racing Point: Checo Pérez y Stroll

Racing Point mantendrá un año más su unión del talento mexicano junto al dinero de los Stroll. Es el único equipo que tiene a sus pilotos blindados. Sergio Pérez renovó esta temporada hasta 2022 y Lance Stroll seguirá en el equipo el tiempo que desee ya que su padre es uno de los dueños de la escudería.

Alfa Romeo: Raikkonen y Giovinazzi

Alfa Romeo también apostó por la continuidad. Antonio Giovinazzi finalmente acompañará a Kimi Raikkonen en 2020. El equipo decidió apostar por el italiano, a pesar de estar firmando un mal año. Su equipo llegó a rechazar a Hulkenberg. Por otro lado, si McLaren tiene el piloto más joven con Norris, Alfa Romeo tendrá el placer de contar el piloto más longevo. Kimi cumplirá 41 años la próxima temporada.

Raikkonen volverá a ser el piloto más veterano de la parrilla. (EFE)
Raikkonen volverá a ser el piloto más veterano de la parrilla. (EFE)

Haas: Magnussen y Grosjean

La dupla más polémica de la Fórmula 1 seguirá por cuarto año consecutivo unida a Haas. Cuando todo parecía indicar que Hulkenberg sustituiría a Romain Grosjean. El equipo estadounidense optó por la continuidad. Guenther Steiner comentó que para seguir creciendo aportaría más un piloto que ya conoce el equipo que la llegada de uno nuevo. Una noticia que sorprendió a todo el mundo. Ambos pilotos tienen contrato hasta finales de 2020.

Williams: Russell y Latifi

Williams será la única escudería que traerá un debutante a la Fórmula 1. Nicholas Latifi sustituye a Robert Kubica para 2020. El desastroso año del polaco obligó a los de Grove a actuar. Superado ampliamente por George Russell y mermado por su condición física, ha visto como su sueño de volver a la F1 se convirtió en pesadilla. Latifi con un gran poder adquisitivo bajo el brazo y se encuentra luchando el mundial de F2 en el que estos momentos es segundo. Russell, por su parte, volverá a estar cedido por Mercedes un año más.

Latifi ha participado este año en varias sesiones de entrenamientos libres. (EFE)
Latifi ha participado este año en varias sesiones de entrenamientos libres. (EFE)

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios