honda llevará su nueva moto a los test

La batalla pendiente entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo todavía sufre molestias por las consecuencias de su última gran caída, la de Assen -siente dolor incluso “levantando pesas”-, algo que le lleva impidiendo “buscar el límite” como debiera

Foto: Marc Márquez y Jorge Lorenzo a principios de la temporada. (EFE)
Marc Márquez y Jorge Lorenzo a principios de la temporada. (EFE)

En Honda han reconocido a los pilotos la complejidad de su RC213V de este curso. El talento y estilo de pilotaje de Marc Márquez ha convertido el 'sufrimiento' del resto de pilotos de Honda en un mal menor para un equipo que está a 2 puntos de Ducati en la carrera por el Mundial de marcas de MotoGP. Jorge Lorenzo ha sido el más perjudicado poniendo su físico en juego, minando su confianza y salpicando la imagen quien se considera no sólo un buen piloto, sino “un campeón” (como pone en su casco y en rrss). El martes 19 de noviembre, tras el último GP del año en Valencia, se montará en la nueva moto para la próxima temporada y descubrirá cómo puede ser -de dulce o amarga- su vida deportiva en 2020.

Takeo Yokoyama lleva trabajando en 'esculpir' la nueva moto de Honda gran parte de este 2019. Antes de verano, Jorge Lorenzo se personó en Japón para pedir a las cabezas del proyecto una nueva vía para poder demostrar el potencial que le ha llevado a ser tres veces campeón del mundo de MotoGP. En el reciente GP de Japón, en Motegi, también mantuvo conversaciones para afianzar la relación entre piloto y equipo, al tiempo de insistir en esos puntos de gravedad de la moto que la hace difícil de gobernar en la parte delantera. La Honda de este año tiene más potencia, pero como han repetido sus pilotos, la rueda delantera ha sido su gran quimera durante el año… Menos para Marc.

Lorenzo todavía sufre molestias por las consecuencias de su última gran caída, la de Assen -siente dolor incluso “levantando pesas”-, algo que le lleva impidiendo “buscar el límite” como debiera y de este problema no se librará (supuestamente) hasta dentro de unas semanas. No obstante, las sensaciones sobre la nueva montura sí que será un buen indicador de hacia dónde irán los tiros en 2020.

De este modo, Jorge Lorenzo, más allá de intentar sumar algún punto en el GP de Valencia dentro de la lucha de Honda con Ducati por el título, estará esperando los test de Valencia posteriores para ver si la sorpresa que le tiene la compañía nipona está a la altura de revertir el fiasco de la presente temporada. A partir de aquí surgen cuestiones sobre cómo afectará la nueva moto a Marc Márquez y cómo sería la relación entre ambos pilotos si hubiera un nivel de competitividad que en este año ha estado ausente. Honda 'tiene pendiente' con el aficionado una batalla entre sus pilotos...

Test de pretemporada 2020 MotoGP

Sakedown Sepang

Del 2 al 4 de febrero 2020

Test Sepang

Del 7 al 9 de febrero 2020

Test Qatar

Del 22 al 24 de febrero 2020

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios