zarco, compañero que hace más con peor arma

La humillante comparación que deja mal a Jorge Lorenzo (y la mofa sobre su situación)

Una semana antes, en Motegi, Lorenzo salió esperanzado porque las últimas diez vueltas en el trazado nipón mantuvo un ritmo 'cercano' al de Marc Márquez, pero en Australia cayó en picado

Foto: Jorge Lorenzo con su Honda. (EFE)
Jorge Lorenzo con su Honda. (EFE)

El debutante Johann Zarco -con la Honda 2018- entraba en meta en el puesto número 13, con 40 segundos de adelanto sobre el mallorquín. Cal Crutchlow, con la misma moto que Jorge Lorenzo, terminaba segundo en la meta. Compararlo con Marc Márquez está manido… Cada vez son más 'sensores' los que tiene Honda disponibles para calibrar el problema de Lorenzo y su inadaptación a su moto. Zarco es el último en sumarse y lo ha hecho en la peor carrera en MotoGP para Jorge, la de Australia. Su intento por explicar un porqué de su último puesto -molestias físicas al intentar encontrar una postura aerodinámica buena- ha provocado el efecto contrario y descoloca más al aficionado.

¿Ha tocado fondo Jorge Lorenzo? “El resultado es malísimo. De los pilotos que han terminado he sido el último. Ya sabía que iba a sufrir, simplemente esperas que las cosas cambien pero no lo hicieron. Todo eso hace que esté muy lejos de los más rápidos. En Malasia, en condiciones normales, esperemos que vaya mejor”, comentó Jorge tras la prueba en Phillip Island.

Una semana antes, en Motegi, Lorenzo salió esperanzado porque las últimas diez vueltas en el trazado nipón mantuvo un ritmo 'cercano' al de Marc Márquez, “a 1,2 segundos”, mejor que los 2 segundos de la complicada carrera de este fin de semana. “Por culpa del viento tienes que tener la cabeza más adelantada, más cerca de la rueda delantera y más en el carenado para intentar que el viento no influya en la estabilidad de la rueda delantera. Así que fuerzas más el cuello y la parte de la lesión. Tienes que agarrar la moto con más fuerza en las aceleraciones por culpa del viento. Así que he sufrido mucho, pero aparte del sufrimiento físico nunca he tenido buenas sensaciones y seguridad y se ha visto en todo el fin de semana, especialmente en la carrera”.

La mofa de Jack Miller

En Sepang, este próximo fin de semana, supuestamente no habrá viento ni frío que pueda mermar las condiciones físicas de Jorge Lorenzo. No obstante, la diferencia ya no sólo con su compañero de box, sino con los de Honda, es tan grande, que resulta difícil pensar que se pueda maquillar esta inesperada y esperpéntica situación. Tanto que hasta ha sido motivo de mofa para el australiano Jack Miller, quien contestó un satírico “mejor que Lorenzo” cuando en la rueda de prensa oficial tras la carrera le cuestionaron a Marc Márquez cómo había visto al último fichaje de Honda, Zarco.

Las comparaciones volverán en Malasia dentro de unos días y los directivos de Honda, que no han dudado de dar continuidad a la apuesta por Lorenzo en 2020, tendrán una nueva muestra para sopesar si de cara a la temporada que viene les merece la pena cambiar la filosofía de su Honda para Jorge o no. La imagen de equipo y piloto es mejorable y si quiere evitar una campaña como la presente -si de verdad apuestan por Lorenzo- deberán poner más de su parte. De momento, abandonar o tirar la toalla no está en los planes de Lorenzo ni de Honda.

opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios