Hulkenberg y Kubica sin asiento para 2020

El bueno, el feo y el malo en Fórmula 1 o el anuncio más sorprendente del año

Uno de los 'culebrones' de este año tiene como protagonista a Hulkenberg. El piloto alemán perderá su asiento en Renault a final de esta temporada tras hacerse oficial la llegada de Ocon

Foto: La continuidad de Grosjean deja sin asiento a Hulkenberg. (EFE)
La continuidad de Grosjean deja sin asiento a Hulkenberg. (EFE)

Nico Hulkenberg, Romain Grosjean y Robert Kubica fueron los tres protagonistas del día en Singapur. La sorpresa llegó cuando Haas anunció la continuidad de Grosjean. Un cambio de guion que ha provocado que Hulkenberg se quede con una mano delante y otra detrás. El alemán era el favorito para ese puesto y ahora, uno de los pilotos más codiciados y consistentes de la parrilla, se encuentra con serias posibilidades de quedarse sin asiento en 2020. A diferencia de la película, el piloto francés es quien ha ganado el duelo final y el bueno sale derrotado. Mientras, Kubica dice adiós a Williams y posiblemente a la Fórmula 1 tras una dura temporada.

Uno de los 'culebrones' de este año tiene como protagonista a Hulkenberg. El piloto alemán perderá su asiento en Renault a final de esta temporada tras hacerse oficial la llegada de Esteban Ocon a las filas del equipo francés de cara a 2020. El rumor que mayor fuerza cobraba en las últimas semanas es el de su llegada al equipo Haas en sustitución de Grosjean. Tanto Hulkenberg como Guenther Steiner, máximo dirigente de la escudería, reconocieron unas negociaciones que no llegaron a buen puerto.

Problemas para Hulkenberg

Algunas informaciones incluso apuntaban a que el germano ya había firmado un contrato con los de Kannapolis. "En estos momentos no hay nada firmado en lo referente al año que viene, pero tanto mi equipo como yo estamos trabajando en ello. Definitivamente, hay interés y opciones en las que estamos trabajando. Existen negociaciones y discusiones, aunque aún no se ha decidido nada concreto, comentó Hulkenberg en unas declaraciones ante los medios.

Ahora el piloto alemán se encuentra en zona de nadie. Red Bull es el equipo que le seduce y quizá esa espera a los de bebidas energéticas dinamitó su posibilidad con Haas "Decidimos quedarnos con Romain, pero no sé si Nico habría venido. Hablamos con él, pero no dijo 'Ya voy'. Hablamos, pero nunca hicimos una oferta formal. Entonces no sé si habría aceptado o no, necesitas preguntarle a él", comentó Steiner.

Alfa Romeo es el último equipo que ha aparecido en el horizonte. Giovinazzi podría perder su puesto por sus malas actuaciones, pero quizá el teutón no tenga el respaldo económico suficiente para conseguir ese asiento, aunque él siga teniendo seguro que estará el año que viene. "Si quiero, tendré otro asiento para la próxima temporada".

A Hulkenberg se le acaban las opciones de seguir en la F1 en 2020. (Reuters)
A Hulkenberg se le acaban las opciones de seguir en la F1 en 2020. (Reuters)

¿Una inmerecida continuidad?

Quien ha conseguido salir de rositas del baile de asientos ha sido Grojsean, a pesar de llevar una temporada para el olvido. La pareja de moda seguirá un año más. Kevin Magnussen y Grosjean se han encargado de protagonizar incidentes que no encuentran explicación y ganarse enemistades por su pilotaje en el paddock. El año pasado el francés encabezó la clasificación de pilotos sancionados con pérdida de puntos de licencia en la Fórmula 1 y ya tiene el mayor índice de accidentes por participaciones tras Pastor Maldonado. Algo que para, Guenther Steiner, finalmente no ha pesado en su decisión.

"Al final decidimos quedarnos con Romain, lleva cuatro años en el equipo. Conocemos sus altibajos, sabemos que en un día bueno es un muy buen piloto y conoce el equipo muy bien. La razón principal es que nuestro coche de este año no está funcionando como queremos que funcione, lo que al final no tiene nada que ver con los pilotos que tenemos en el coche. Es el coche, somos conscientes de ello", expresó Steiner en declaraciones a la web Crash.net.

Otra de las razones que les ha motivado a tomar esta decisión son los conocimientos que aporta Grosjean tras cuatro años en el equipo a diferencia de la llegada de un piloto nuevo. "Ahora, cambiar de piloto no sé si nos ayudaría a hacer el coche mejor. Alguien nuevo no sabría por dónde empezar", dijo."Romain fue una parte importante para entender por qué estamos equivocados con el coche en estos momentos, ha sido una gran ayuda. No queríamos tener más incógnitas", finalizó.

El trío más polémico de la Fórmula 1 continuará en 2020. (Reuters)
El trío más polémico de la Fórmula 1 continuará en 2020. (Reuters)

¿Adiós a la Fórmula 1?

La otra noticia del día recayó en Robert Kubica. El polaco anunció su marcha de Williams al término de la temporada. En su caso es todo más diferente. Su vuelta a la Fórmula 1 era un atractivo para muchos, pero demostró que su nivel no era el mismo del pasado. Su fatídico accidente ha hecho mella en su pilotaje. Cuando tuvo que dejar el gran circo estaba considerado como uno de los mejores pilotos de la parrilla. Fernando Alonso ya calificó al polaco como "el mejor piloto de la F1" en su momento. Y ahora ha visto como un piloto novato en el gran circo, George Russell, le ha pasado por encima. 12-2 en clasificación y en carrera.

Uno de los motivos por los que volvió fue por su fuerte argumento en su billetera: la inesperada apuesta de la petrolera polaca Orlen que, según los medios locales, invirtió unos 10 millones de dólares en la escudería. Pero ahora ese recurso ya no lo tiene y ve como sus horas en el gran circo están tocando a su fin. "He tomado la decisión de dejar Williams a final de año. Ésta es una situación que me abre oportunidades. Estudiaré lo que es posible. Siempre digo que me llevó mucho tiempo y energía volver al deporte", comentó Kubica. "Me gustaría seguir, mi objetivo es quedarme en la Fórmula 1, pero no a cualquier precio", añadió.

Al polaco se le ha relacionado con Racing Point como piloto reserva y también con el DTM. Kubica tiene claro que quiere pilotar y dejó claro que no quiere estar en un simulador. "Fue mi decisión, sé que hay algunas consecuencias. Estaré muy sorprendido si no piloto el proximo año, no creo que haga solo simulador", confesó. “Volver a la Fórmula 1 ha sido el mejor final que merecía y que podría imaginar”.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios