pierre gasly ya no es compañero de verstappen

La posibilidad de que Sebastian Vettel regrese a Red Bull tras el último 'despido'

Red Bull ha bajado del asiento a Pierre Gasly, que desciende a Toro Rosso, y en su lugar ha colocado a un canterano casi sin experiencia, Alex Albon, hasta ahora número dos de Toro Rosso

Foto: Vettel y Verstappen en el GP de Singapur del pasado año. (EFE)
Vettel y Verstappen en el GP de Singapur del pasado año. (EFE)

“El equipo dispondrá de las siguientes nueve carreras para evaluar la actuación de Alex (Albon) para tomar una decisión formada para ver quién será el compañero de Max (Verstappen) en 2020”. Red Bull, a través de un comunicado, ha informado que hará un cambio de cromos desde el próximo GP de Bélgica (siguiente carrera, a finales de agosto) bajando a Pierre Gasly a Toro Rosso y subiendo al novato Alex Albon, que suma 16 puntos en su casillero (por los 27 de su compañero Daniil Kvyat). Si no funcionara Albon… ¿quién será el compañero de Verstappen? De repente, la figura de Sebastian Vettel aparece.

A Red Bull no le ha temblado la mano a la hora de despedir o mandar al banquillo a uno de sus canteranos a los que previamente había formado y por los que había apostado. En la escudería que gestiona Christian Horner y Helmut Marko si los números no salen o se considera hay mejores opciones no les suele temblar la mano para hacer cambios. El más flagrante fue cuando subieron a Verstappen y quitaron a Kvyat en 2017, cuando el ruso acababa de pisar el podio. Precisamente éste es el primer piloto que ha subido a un podio con un Toro Rosso (hace un par de semanas) desde que lo hiciera Vettel en 2008. Pero Marko le 'ejecutó' en su momento para subir a Max y esa cruz la sigue llevando, considerando que no es válido para el primer equipo y que Albon tiene potencial y margen de crecimiento.

Entonces, ¿el rookie Albon, con doce carreras en Fórmula 1 y casi la mitad de los puntos que Kvyat sí que vale? Red Bull, con la pareja Verstappen y Gasly caminaba cojo. Tanto que Ferrari todavía está por delante en el campeonato de Constructores y esto es algo que quieren corregir en el equipo austriaco. Por ello han tomado la decisión de prescindir de Gasly y hacer una nueva apuesta. Posiblemente, peor no vaya a salir… o eso es lo que piensan los de Milton Keynes.

La ristra de pilotos junto a Verstappen

En el supuesto caso de que Albon, de 23 años, esté a la altura, Red Bull habrá encontrado solución al problema de encontrar compañero a Verstappen. La apuesta absoluta por el holandés ocasionó, primero, la marcha de un Carlos Sainz que sabía que dentro de la misma estructura nunca iba a poder ser el líder; luego le ocurrió lo mismo a Daniel Ricciardo (“Red Bull quiere tener al campeón más joven en la historia de la Fórmula 1, por eso apuestan por Verstappen”, declaró el australiano) y ahora con Gasly los motivos del desencuentro han sido deportivos y de diferente cariz a los dos anteriores. El caso es que por un motivo u otro, lo más difícil de gestionar en Red Bull con Verstappen está siendo encontrar un compañero.

Alex Albon, el ya expiloto de Toro Rosso. (EFE)
Alex Albon, el ya expiloto de Toro Rosso. (EFE)

¿Y si no funciona Albon? Descartado Gasly, Kvyat, Ricciardo y Sainz, la idea de subir a otro canterano que no haya disputado ni un gran premio de Fórmula 1 parece lo más descabellado; y traicionar su filosofía de fichar a alguien ajeno a la estructura tampoco encaja demasiado. Aquí es donde aparece la figura de Sebastian Vettel, quien no atraviesa su mejor momento de su carrera vestido de rojo en Ferrari.

Este fin de semana, el reconocido periodista británico Mark Hughes apuntaba la posibilidad de que Vettel fuera “la llave del mercado de la Fórmula 1”. A falta de conocer el rendimiento de Albon en el Red Bull, la idea de que el tetracampeón alemán regrese a la escudería de donde partió a Maranello solucionaría la mencionada 'cojera' de Red Bull, el alemán se desprendería del enorme foco mediático que supone Ferrari y que tan poco le gusta y, sobre todo, volvería a un equipo con el que ya ganó y tiene pinta de volver a poder hacerlo. Por su parte, la Scuderia tendría un hueco para sustituir a una figura del equipo que no ha terminado de convencer en los cinco años que lleva allí.

En este último caso, como apunta Hughes, sí podría ser la llave del mercado… ¿quién podría fichar por Ferrari? Más allá de que el nombre de Fernando Alonso pueda sonar, el de Daniel Ricciardo también estaría bien colocado. De momento, estas especulaciones corresponden más a la 'silly season' que a la realidad en la que Alex Albon tendrá también otra llave.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios