explicado por él mismo en una columna

El 'truco' de Carlos Sainz para adelantar en las salidas de cada carrera

Carlos Sainz ha explicado cómo gestiona sus exitosas salidas, donde se ha acostumbrado a realizar algún adelantamiento, como los del pasado GP de Hungría

Foto: Carlos Sainz y su McLaren en Hungría. (EFE)
Carlos Sainz y su McLaren en Hungría. (EFE)

En Austria se ‘comió’ en la salida a los dos Toro Rosso, como ya lo había hecho en una espectacular primera vuelta en Mónaco. En Francia fue a su compañero en McLaren, Lando Norris, algo que también repitió el pasado fin de semana en Hungría (junto al Red Bull de Pierre Gasly)… Después de repasar sólo algunos ejemplos, no es casualidad que la primera vuelta de Carlos Sainz sea de las mejores de toda la parrilla. Se ha acostumbrado a ganar posiciones y esto es algo que no es casual ni únicamente fruto de que su MCL34 se lo permita, sino que tiene un trabajo por detrás como ha explicado él mismo este fin de semana en una columna para ‘F1.com’.

“Adelantar en Hungría es difícil, así que sabía lo importante que era el comienzo. Mucha gente me pregunta cómo me preparo para la primera vuelta de una carrera, especialmente después de un par de temporadas con buenas salidas. Bueno, lo que a mí me funciona es visualizar una serie de escenarios, tanto buenos como malos, que podrían ocurrir al principio y luego determinar cómo reaccionaría ante cada uno de ellos. Nunca me comprometo a tomar una línea fija en la curva 1. Supongo que la visualización ayuda al instinto a dictar más rápido mis movimientos alrededor de los otros coches. De esa manera, puedo reaccionar a las luces con confianza y aumentar mi conciencia de lo que está sucediendo a mi alrededor. En Hungría, fue otra buena y superé a Pierre (Gasly) y Lando (Norris). A partir de ahí, fue una carrera controlada. Pasé las primeras 20 vueltas enfocándome en el ‘manejo’ de los neumáticos para poder extender la vida útil del blando”.

Las primeras curvas tras la salida

Anticipación y estudio de lo que puede pasar según haya quedado el día anterior en la clasificación. Ese es el ‘truco’ para que Carlos Sainz tenga preparadas las diferentes opciones de ataque en las primeras curvas, donde puede resultar más fácil adelantar dependiendo del circuito (los urbanos o el reciente de Budapest, sin ir más lejos). La planificación de las diferentes posibilidades le otorga una seguridad que también reporta confianza al volante.

Reflejos y tacto para ejecutar los movimientos y de ese modo Carlos Sainz se ha convertido en uno de los peores compañeros para estar en la misma línea de parrilla.

Para el madrileño de 24 años esta es la quinta temporada en Fórmula 1 y la primera en la que se echa una escudería a sus espaldas. Es el primer piloto de la histórica McLaren y está cumpliendo con creces las expectativas puestas en él. No sólo por los resultados en pista, sino también por cómo está gestionando ese liderazgo con sus compañeros de trabajo y por su destacada labor con los ingenieros. Sin hacer ruido, y poco a poco, se está mostrando como uno de los pilotos más completos de la actual parrilla.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios