cada vez más cerca del acuerdo del año

Una fórmula para que el Real Madrid fiche a Neymar: cesión y compra al año que viene

El Real Madrid y Neymar están cerca de contraer matrimonio este verano y si el acuerdo con el jugador no preocupa, las opciones de cómo adquirir al brasileño es lo que atañe al club merengue

Foto: Neymar durante el entrenamiento de este sábado con el PSG.
Neymar durante el entrenamiento de este sábado con el PSG.

Si nada se tuerce, Neymar se saldrá con la suya y abandonará en próximas fechas el PSG. Después de dos años en la capital francesa, el internacional brasileño -que ya intentó su salida el año pasado- podría regresar a España, en este caso para vestir la camiseta del Real Madrid. Si el acercamiento con el jugador ha sido positivo, las negociaciones con el club que preside Nasser al Khelaifi van también por buen camino y, según ha podido confirmar El Confidencial, se baraja la posibilidad de que se produzca una cesión para esta temporada y la ejecución de la compra el año que viene (el modelo que los galos realizaron con Kylian Mbappé).

La cesión con compra posterior es una opción que ha tomado forma. Por un lado, el PSG se ‘libraría’ de un jugador que no quiere seguir viviendo en París ni vestir su escudo y que cobra cerca de 37 millones de euros netos. La decepción de la cúpula de Qatar con el brasileño ha llegado a un punto en el que han aceptado ceder a las pretensiones del futbolista de 27 años. “Nadie obligó a Neymar a firmar”, aseguró hace un par de meses Al Khelaifi, cuando Neymar y su agente -Pini Zahavi- comenzaron a agitar el avispero. Esta semana, el director deportivo, Leonardo, ya aseguró que las negociaciones para sus salidas están "más avanzadas que antes" y no ha sido convocado para el último partido.

Si bien en el campo Zidane ya dio el OK a Florentino Pérez para que encajase en su sistema, en las cuentas es el presidente blanco el que debe hacer hueco en la escala salarial. En el Real Madrid, Neymar percibiría una cifra similar -ligeramente inferior- a la de París, y en el club de la Castellana desearían con más fuerza dar las salidas de ‘los’ James, Bale y Mariano… La suma del sueldo de estos tres jugadores prácticamente cubre el que percibiría Neymar, que se convertiría en el jugador con el salario más alto en la historia del equipo merengue.

Los contratos de Neymar

Con la llegada al Madrid de Neymar vendrían los más de treinta contratos publicitarios que arrastra, jugador que más se ‘acerca’ a las cifras que manejan Cristiano Ronaldo (líder en este sentido) y Messi… aunque prácticamente estos doblan al de Sao Paulo.

La paciencia de Florentino Pérez en esta negociación ha dado sus frutos. El futbolista encajaba en la idea del presidente –con más fuerza desde que el año pasado abandonara Cristiano Ronaldo el Real Madrid- en lo deportivo y en lo económico, pero siempre anteponía la prioridad del jeque del PSG antes de dar un paso (tanto por él como de Mbappé… de ahí los famosos comunicados desmintiendo acercamientos).

En cuanto a la afición, las preferencias que ha mostrado a través de diferentes encuestas a lo largo de este último año ha sido la de Kylian Mbappé antes que Neymar. Sin embargo, viendo cómo transcurrió la temporada pasada, que Mbappé es algo muy complicado y que en esta pretemporada el Madrid de Zidane no está dejando buenas sensaciones, la solución de Neymar no se ve tan mal. Un golpe de efecto para tratar de electrificar y dar energía a un vestuario al que parece que se le agotó la batería desde la final de Champions del año pasado. La duda que acompaña al brasileño sigue siendo la misma desde que aterrizó en Europa: su compromiso.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios