real madrid y barcelona están negociando

No hay subasta por Neymar de Real Madrid y Barcelona: ¿es una oportunidad ficharle?

Neymar podría estar muy cerca de fichar por el Real Madrid o el FC Barcelona pese a haber demostrado una debilidad psicológica a la que hay que sumar las dudas de su estado físico

Foto: Neymar en el Santiago Bernabéu la temporada pasada. (EFE)
Neymar en el Santiago Bernabéu la temporada pasada. (EFE)

De qué negociación por Neymar estamos hablando si desde Qatar liquidan el proyecto sin fondo por el que apostaron para hacer un equipo que conquistara Europa y ponen fin al sueño de un cuento de hadas. El jeque Nasser al Khelaifi se puede permitir devaluar la joya sin perder dinero. No va a ser más pobre ni le quedará la frustración o el arrepentimiento de haber probado la manzana prohibida. Neymar le ha salido rana y es un fracaso que vende como oportunidad de segunda mano. Ahora, ni lo va a regalar ni le dará el final feliz que pretende ni tampoco parece que le echarán mucho de menos... Como tampoco lo echó de menos Brasil, campeona de la última Copa América con el crack lesionado. Sabíamos que Neymar era 'débil' de mente y también tiene el riesgo de ser frágil de físico... Entonces, ¿dónde está la oportunidad de mercado para Josep María Bartomeu y Florentino Pérez? Real Madrid y Barcelona podrían terminar fichándolo.

Este chico es un privilegiado. Con el mercado inglés cerrado tiene las puertas abiertas de dos potentes clubes sin merecerlo. Eso sí, ni hay puja por Neymar ni se subasta como nos hacen creer, por la simple razón de que el caché no se corresponde con el precio que figura en el escaparate. Los 200 millones que pretenden sacar o recuperar los jeques no los vale hoy el futbolista convertido en un meme en el pasado Mundial o desprestigiado en los dos años de aventura en Francia donde no ha conseguido colarse entre los tres mejores del mundo ni dar motivos deportivos para que los aficionados y la prensa exaltaran su talento. ¿Quién admira a Ney? Los niños de París quieren ser Mbappé.

La inmadurez y un peor entorno han podido más que el talento innato de un chico con pinta de adolescente consentido que busca una salida a la desesperada de París con el argumento infantil de no ser feliz y estar estresado. Su prioridad sigue siendo el Barcelona (utiliza a Messi de cebo y Piqué vuelve a ser protagonista del show animándole a que fuerce) y los que dirigen sus destinos le recomiendan que pruebe a ser o convertirse en el líder del Real Madrid.

Qué hacer para 'centrarse'

El que le ha guiado (el padre) por dar prioridad a engordar la cuenta bancaria ahora busca el parque de bolas en el que pueda volver a ver divertirse a su hijo. En Madrid o Barcelona. Con Messi y Luis Suárez se lo pasó a lo grande en el césped y esos recuerdos de nostalgia le tienen apartado del club que le paga 37 millones de euros netos. Todo lo que le sucede a Neymar es un disparate por una cadena de errores propiciados por la epidemia de los malos valores que asolan a los determinados talentos del balón. Convertirse en un hombre anuncio antes que ser admirado por las habilidades con la pelota. Cambiar el look las veces que haga falta y tener a los followers más pendientes del posado que la sencillez de un regate, un pase al compañero, el gol...

Neymar es el último caso de un excelente futbolista venido a menos por la superficialidad y el materialismo. Casos como el suyo ha habido muchos a lo largo de la historia del fútbol... Decía Jorge Valdano, cuando era director deportivo del Real Madrid, que a Ronaldo había que dejarle libre porque su forma de vida (desenfrenada) provocaba que saliera todo su talento y fantasía. Medias verdades o malos consejos cuando se trata de ser profesional y responsable con la empresa y los millones de seguidores. A Neymar se le ha ido de las manos su carrera como futbolista de élite. Está en declive. En apuros.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios