nico rosberg pide su vuelta

La añoranza de la Fórmula 1 por Fernando Alonso: "Hay que subirle al maldito Mercedes"

Fernando Alonso continúa siendo uno de los protagonistas de la Fórmula 1 aunque no corra. Su presencia en los medios internacionales supera en impacto mediático a la mayoría de pilotos

Foto: Fernando Alonso y Nico Rosberg en 2016. (EFE)
Fernando Alonso y Nico Rosberg en 2016. (EFE)

“Creo que deberíamos iniciar una petición de firmas para colocar a Fernando Alonso en el segundo Mercedes. Hay que sacarle de la retirada, traerle de vuelta y ponerle en el maldito Mercedes junto a Lewis [Hamilton]... ¿Y lo guay y épico que sería?”. La voz de Nico Rosberg representa la mirada del aficionado que, cansado del orden establecido en el equipo dominador de la Fórmula 1, desea agitar el árbol. Su comentario tras el GP de Hungría se ha unido a otros en los que el nombre del piloto asturiano ha aparecido para tener más presencia en ruedas de prensa y titulares (y no sólo en España) que más de la mitad de la parrilla.

La semana pasada, en la prensa de Italia se apuntó a que Red Bull estaría sopesando quitar a Pierre Gasly y subir a Fernando Alonso, algo que Helmut Marko negó rotundamente. Aún así, la prensa inglesa preguntó sobre esa hipotética posibilidad a los pilotos presentes en la rueda de prensa posterior a la carrera. Este fin de semana, casualmente, el propio piloto asturiano había aplaudido la actuación -y batalla- de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Si en la prensa española es natural que siga con lupa la carrera quien 'descubriera' la Fórmula 1 a gran parte del país, a más de uno puede sorprender que en otros países con gran tradición en el mundo del motor también redacten artículos sobre qué ocurrirá con su futuro… o que todo un campeón del mundo, como es Nico Rosberg, se acuerde de él en estos momentos para pilotar una de las flechas plateadas (el alemán, por cierto, deja claro que seguramente este sea el último año de Bottas en Mercedes).

Complicada vuelta, a día de hoy

Sus 38 primaveras y este año de inactividad no han hecho mella en su caché, al menos en lo que se refiere a pilotaje e impacto mediático (el apartado económico es otro tema). El asturiano, por su parte, cuando le han cuestionado sobre un futuro regreso no se ha cerrado en banda, pero sí ha puntualizado que sería a un monoplaza ganador. En este sentido, ahora mismo tiene tres colores sobre la mesa: el plateado, el azul y el rojo… aunque este último comienza a desteñir un poco.

Lewis Hamilton (i) y Fernando Alonso. (EFE)
Lewis Hamilton (i) y Fernando Alonso. (EFE)

La realidad -los contratos, intereses de cada equipo y necesidades del piloto- no va pareja con el deseo de los aficionados y, seguramente de la cúpula de la Fórmula 1. Ya no está Bernie Ecclestone para 'recomendar' fichajes y con la puerta de Red Bull cerrada, la de Ferrari con la (teórica) apuesta por Leclerc, ¿qué necesidad tienen en Mercedes de incomodar a su líder Lewis Hamilton? Al fin y al cabo, el equipo de Toto Wolff va camino de lograr ininterrumpidamente seis campeonatos de Pilotos y de Constructores. Otra cosa es que Leclerc se desinfle, Hamilton quiera cambiar de aires o que los 'planetas' de la F1 se alineen de una manera diferente a la actualidad.

Por el momento, como señala Rosberg, sólo se puede “iniciar una petición de firmas” para intentar “ponerle en el maldito Mercedes”.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios