Es noticia
El duelo a muerte que aplaudió Fernando Alonso entre Lewis Hamilton y Verstappen
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Exhibición de ambos pilotos

El duelo a muerte que aplaudió Fernando Alonso entre Lewis Hamilton y Verstappen

La estrategia de Mercedes provocó que Lewis Hamilton venciera a Max Verstappen en un duelo a muerte entre los dos pilotos más en forma de la Fórmula 1 en la actualidad

Foto: Hamilton ganó a Verstappen en un duelo espectacular. (Reuters)
Hamilton ganó a Verstappen en un duelo espectacular. (Reuters)

Lo primero que hizo Lewis Hamilton al cruzar la línea de meta fue pedir disculpas a su equipo de la estrella. El británico no se fiaba de la jugada maestra que le llevó a la victoria en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. La estrategia de Mercedes provocó que Hamilton venciera a Max Verstappen en un duelo a muerte entre los dos pilotos más en forma de la competición. Hicieron las delicias de todos los aficionados e incluso de un Fernando Alonso que aplaudió la actuación de ambos pilotos.

"¡Bravo Hamilton y Verstappen! Empujando 70 vueltas al máximo. Más de un minuto con el tercero casi y hasta el top 5 doblado. Impresionante ambos. Gracias por el show”, compartió en Twitter el asturiano. Es el sentimiento del español y el de muchos después de ver un duelo apasionante que dejó grandes momentos y donde ambos pudieron acabar fuera de carrera. Imaginen que los dos se juntaran en el mismo equipo en 2020.

"Ha sido increíble, grandioso. Quiero agradecerle al equipo por creer siempre en mí y por ir siempre a tope a por todo", comentó Hamilton. "Llevamos ya siete años juntos, pero uno nunca se cansa de esta relación, que nunca envejece. Es grandioso formar parte de este equipo (...) Me alegro de que esté todo tan ajustado y de que sea tan emocionante. En esta carrera han funcionado muy bien los neumáticos y hemos podido tirar mucho”.

La exhibición de ambos pilotos fue tan espectacular que ni el siempre competitivo Verstappen acabó enfadado por perder el triunfo a falta de cuatro vueltas. "Lo he intentado todo, pero no hemos sido lo suficientemente rápidos. Creo que se ha visto que no teníamos el ritmo de Mercedes. Lewis me ha empujado al límite y eso me gusta. Ha sido muy fuerte", dijo el piloto holandés. "Hoy no hemos ganado, pero ha sido un buen día y un buen fin de semana para nosotros. Hemos quedado segundos y nos hemos llevado la vuelta rápida".

La jugada maestra

"Era una decisión muy buena, y no debía haber dudado", concedió Hamilton ante la estrategia maestra de Mercedes que le hizo cambiar sus neumáticos duros a falta de 21 vueltas para colocar los medios cuando estaba achicando a Verstappen. Fue un paso atrás con el que parecía decir adiós a la victoria, pensó el británico, pero el cálculo de los de Brackley era el correcto. Cayó a más de 20 segundos, pero Hamilton se puso en modo 'Hammer time' y voló de vuelta rápida en vuelta rápida. A falta de nueve giros estaba a diez segundos y cinco vueltas más tarde se colocó en zona de DRS. La sangría de Verstappen fue bestial. El holandés no pudo hacer nada y vio cómo se escapó una victoria que tuvo en su mano.

Este era el capítulo final de la historia, pero ambos pilotos ya tuvieron un mano a mano unos giros antes, después de que Verstappen no lograse distanciarse del inglés. Red Bull hizo entrar al holandés en la vuelta 25. En Mercedes vieron la oportunidad de ganar la plaza por esa prematura parada y así se lo hicieron saber a Hamilton. "Come on, Lewis, It’s hammer time!". Sin embargo, la jugada no le salió bien a Mercedes y tuvo que demorar su parada. Hamilton paró en la vuelta 32 y salió a pista 5,8 segundos por detrás. Las opciones se escapaban para el británico, pero según salió de boxes empezó a coger un ritmo endiablado que lo llevó en seis vueltas a estar pegado en la cola del Red Bull.

En la vuelta 39 ambos pilotos dejaron un duelo tremendo y de un nivel de pilotaje impresionante. Hamilton atacó a Verstappen al final de la recta de meta por el exterior. Salió más fuerte de la curva y cogió DRS para volver a intentarlo por fuera en la curva 2. Verstappen alargó la frenada para defenderse y se hacía ancho en la pista, pero entro pasado en la siguiente curva y el británico volvió a salir pegado. Hamilton lo intentó a la desesperada por el exterior en la rápida curva 4, pero se fue a la escapatoria de asfalto y 'Mad Max' conservó el liderato en una defensa espectacular. Una maniobra que finalmente no serviría para nada, pero que deleitó a todos los aficionados del gran circo.

Los Ferrari a más de un minuto

Duelos aparte, la velocidad de ambos pilotos fue bestial. Como remarcó Fernando Alonso en su tuit, los Ferrari acabaron a más de un minuto del líder. Esto deja claro el tremendo ritmo que impusieron en la pista Verstappen y Hamilton. En ocho vueltas, Charles Leclerc ya estaba a diez segundos de la cabeza. Ambos pilotos humillaron a cualquier otro que se les pusiera delante y conseguir lo que consiguieron demuestra porque son los dos mejores pilotos de la parrilla en estos momentos. Normal que para Toto Wolff su equipo ideal esté formado por el holandés y el británico, además del asturiano. "Tres coches: Max (Verstappen), Fernando (Alonso) y Lewis (Hamilton)", confesó.

A Verstappen se le escapó una victoria que cerraba su fin de semana perfecto después de lograr la primera pole de su carrera en la Fórmula 1. Hamilton fue el justo vencedor de este duelo a muerte gracias a la perfecta estrategia de Mercedes. Con este triunfo, el británico se va a las vacaciones más líder: 62 puntos de ventaja con Bottas y 69 con Verstappen. Tiene cada vez más cerca alcanzar a Michael Schumacher en número de mundiales. Donde sí que lo ha alcanzado ya es en el número de victorias en Hungaroring: siete para cada uno.

Lo primero que hizo Lewis Hamilton al cruzar la línea de meta fue pedir disculpas a su equipo de la estrella. El británico no se fiaba de la jugada maestra que le llevó a la victoria en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. La estrategia de Mercedes provocó que Hamilton venciera a Max Verstappen en un duelo a muerte entre los dos pilotos más en forma de la competición. Hicieron las delicias de todos los aficionados e incluso de un Fernando Alonso que aplaudió la actuación de ambos pilotos.

Fórmula 1 Lewis Hamilton Max Verstappen Red Bull Fernando Alonso
El redactor recomienda