empató a dos con la roma este domingo

¿A qué juega el Real Madrid? Sigue en fase experimental y con el 'problema' de Hazard

El Real Madrid ha terminado la pretemporada y la siguiente vez que los de Zidane se vistan de corto será en el primer enfrentamiento liguero, el próximo fin de semana, ante el Celta y en Vigo

Foto: Bale y Hazard, este domingo en Roma. (Reuters)
Bale y Hazard, este domingo en Roma. (Reuters)

Lo peor que puede tener un equipo grande es ser previsible, y este Real Madrid, con toda la calidad que tiene, no sorprende ni ha dado síntomas en toda la pretemporada de marcar las diferencias y agitar los partidos. En su último partido de pretemporada, ante la Roma este domingo, empató a dos (los goles blancos fueron de Marcelo y Casemiro). Zidane tiene trabajo que resolver en una semana. El 7-3 del Atlético en Nueva Jersey fue un aviso serio de cómo hay que jugar a una altísima intensidad, tener las ideas claras en el sistema y los jugadores como 'motos' de piernas y cabeza. En el Madrid de ahora fallan las ideas claras por los continuos cambios de sistema y resolver la duda de dónde colocar a Hazard para que esté cómodo en el campo. En una semana empieza la Liga.

Es pronto para sacar conclusiones, pero las comparaciones son inevitables y se ve a un Atlético que llega mejor en todo al inicio de Liga (y con la afición ilusionada con Joao Félix), e incluso al Barcelona sin contar con el lesionado Messi. Quizá los fichajes que tiene en mente Florentino Pérez ayuden a un equipo que ha cosechado tres derrotas (Bayern, Atlético y Tottenham), dos empates (Arsenal y Roma) y dos victorias (Fenerbahce y Salzburgo).

Sin haber estado un juego ningún punto, hay algunos puntos muy llamativos de este Madrid que no desprende mucha confianza. Lo que más puede preocupar es la defensa de tres centrales que Zidane ha probado este verano y que está entre alfileres, porque le cogen mucho la espalda a Marcelo. También que Hazard (de momento, la gran esperanza blanca) interviene poco en el juego más directo y de ida y vuelta que pretende Zidane con este sistema del 3-5-2 (en el que encaja mejor Bale con su velocidad y gol). Este dibujo depende mucho de Casemiro, de que no pierda el sitio y pueda tapar los agujeros de Modric y Kroos (cuando esté). No obstante, en la segunda parte volvió al habitual 4-4-2, con Vinícius en la derecha y Jovic junto a Benzema en punta. Tampoco convenció del todo, aunque se vio a un Madrid algo más ordenado y que fue salvado por Courtois de haberse ido goleado de la capital italiana.

Hazard, este domingo en Roma. (EFE)
Hazard, este domingo en Roma. (EFE)

Este tema del sistema es en el que más se le ha visto dudar a Zizou. ¿Cómo encontrar soluciones para ser más sólidos? Ante la Roma, en la primera parte, le han creado muchas ocasiones, ha sido un choque con demasiado ida y vuelta, algo negativo si el Madrid quiere mandar más en los partidos, tener mayor control y no tanto descontrol. En cuanto al ataque, puede hacer gol porque hay calidad, pero sigue tendiendo a dejar agujeros atrás.

Hazard terminó de delantero

Al margen del dibujo táctico, Zidane tiene que acertar con la mejor posición de Hazard para sacarle todo el rendimiento al belga y, de momento, no da con la tecla. Acaba la pretemporada contra la Roma jugando con Hazard de delantero y el defenestrado Bale en la banda izquierda. No tener a Pogba y tener que 'comerse' al galés parece que le complica la idea futbolística.

Veremos si para Vigo, en el primer partido de la Liga, ante el Celta el próximo sábado a las 17:00, están los mismos jugadores que en este último partido de pretemporada. De ser así, Zidane debe elegir lo que más le haya convencido de un equipo que no desprende demasiada confianza al público.

Ficha técnica del Roma-Real Madrid

2 - Roma: Pau Lopez; Florenzi (Spinazzola, m.62), Fazio, Juan Jesus, Kolarov; Pellegrini (Diawara, m.62), Cristante; Cengiz Under, Zaniolo (Antonucci, m.76), Perotti (Kluivert, m.67); y Dzeko (Schick, m.76).

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Odriozola, m.62), Varane, Militao, Nacho (Jovic, m.46), Marcelo; Casemiro (Kroos, m.62), Valverde (Vinicius, m.46), Modric; Hazard (Isco, m.71) y Benzema (Bale, m.62).

Goles: 0-1, m.16: Marcelo. 1-1, m.34: Perotti. 1-2, m.39: Casemiro. 2-2, m.40: Dzeko.

Tanda de penaltis: 1-0: Kolarov. 1-1: Kroos. 2-1: Under. 2-2: Isco. 3-2: Antonucci. 3-3: Bale. 4-3: Cristante. 4-4: Modric. 5-4: Spinazzola. 5-4: Marcelo falla.

Árbitro: Michael Fabbri (ITA). Amonestó a Militao (63) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro amistoso del primer trofeo Mabel Green disputado en el Olímpico de Roma.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios