doblete a la juventus en 9 minutos

Al niño no le pesan los galones: Joao Félix se luce ante Cristiano Ronaldo

El jugador portugués sigue demostrando partido a partido que la responsabilidad no le asusta a pesar de sus 19 añitos. Este sábado ante la Juve logró dos goles casi sin despeinarse

Foto: Joa Félix en la celebración de uno de los goles ante la Juventus. (Atlético de Madrid)
Joa Félix en la celebración de uno de los goles ante la Juventus. (Atlético de Madrid)

Era una prueba de fuego: un Atlético - Juventus, un duelo europeo en toda regla para medir el auténtico nivel de adaptación de los fichajes de uno y otro equipo. Todas las miradas en este tipo de partidos apuntan a los delanteros y en el Atlético de Madrid hay un niño que tiene 19 años, que costó 127 millones y tiene pinta de que va a acabar saliendo barato. Ante los turineses Joao Félix no falló y, como los mejores puntas, las dos primera bolas que tocó acabaron en la red. Todo lo contrario que Cristiano Ronaldo, que apenas apareció en el particular duelo entre las dos estrellas de la selección portuguesa.

Durante los primeros minutos del choque Félix estuvo más escorado en la banda, algo desaparecido en la influencia del juego, pero el Cholo parece que le ha dado galones para moverse por el campo con absoluta libertad. Por este motivo, una vez superados los veinte minutos de la primera parte, el portugués decidió colarse en el área como una bala para interceptar un centro desde la derecha. El remate era complicado por tener que embocar de primeras, sin poder controlar, y en carrera. Pero, ¿y qué? Joao Félix, como si nada, sacó la varita y se anticipó a todos para lograr el primer tanto del encuentro.

A la media hora haría exactamente lo mismo: gran desmarque para finalizar con eficacia un gran centro de Lemar. El francés vio el movimiento de su compañero de equipo y le envió una pelota que este interpretó perfectamente. Se adelantó a De Ligt, flamante nueva incorporación del campeón italiano, y batió a Szczesny con un toque sutil. Joao volvió a romper un marcador en tablas tras el 1-1 anotado por Sami Khedira. El Atlético iba por delante. Entre gol y gol Joao Félix se movió más por la banda izquierda, teniendo muy cerca de él a De Sciglio e incluso al anteriormente mencionado De Ligt. El ex del Benfica casi siempre salió victorioso de sus enfrentamientos.

Dejó numerosos detalles

El Atlético se fue al descanso por delante en el marcador y con la clara sensación de que el 'niño de oro' había sido muy superior a todos los demás jugadores sobre el campo. Joao Félix no deja de sorprender a propios y extraños. Lleva una pretemporada para enmarcar, luciéndose prácticamente en cada partido. Los datos hablan por sí solos: un gol y dos asistencias ante el Real Madrid, otro tanto y una nueva asistencia ante el combinado de las estrellas de la MLS y, este sábado, su primer doblete ante un equipo de categoría como la Juventus, verdugo rojiblanco en la última edición de la Champions League.

En la segunda mitad Joao siguió sobre el campo igualmente participativo y muy cerca de Lemar, con quien parece que se lleva a las mil maravillas. Dejó detalles el tiempo que estuvo antes de ser sustituido en el 55'. El luso consiguió hacerse notar más en la segunda manga, aunque en la primera sacara el martillo de Thor para golpear a los 'bianconeri'. El equipo de Maurizio Sarri estuvo más pendiente de él a la vuelta de vestuarios, pero Joao seguió en su salsa y acabó encumbrándose como el futbolista más determinante del enfrentamiento. Cristiano siguió apático y su compatriota le robó todo el protagonismo.

No está claro cuál va a ser la posición de Joao Félix en este Atlético de Madrid, de lo que no hay dudas es que está preparado para lo que todo el mundo decía cuando llegó: ser el sucesor de Griezmann. Queda una semana para que LaLiga dé comienzo y, en la última prueba del Atleti antes de empezar las competiciones oficiales, y ante la todopoderosa Juventus de Cristiano, quedó claro que hay un novato listo para coger galones desde el primer día. Tiene solo 19 años y el peso del juego del Atlético recaerá en los veteranos (Koke, Saúl, Oblak, Diego Costa...), pero cuando los focos le señalen Joao Félix apunta a que va a responder desde el principio.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios