HABRÁ un test al finalizar el wec en bahrein

¿Ha estado Alonso en Toyota para hacer una prueba con su prototipo en dos semanas?

"Mis planes para el mundo de deporte del motor son mucho mas ambiciosos de lo que cualquiera pueda pensar", declaraba Fernando Alonso este pasado fin de semana

Foto: Fernando Alonso, esta semana en su circuito de karting. (Instagram: Fernandoalo_oficial)
Fernando Alonso, esta semana en su circuito de karting. (Instagram: Fernandoalo_oficial)

Fernando Alonso podría haber estado este lunes en la sede de Toyota en Colonia (Alemania) para llevar a cabo el modelado de su asiento que utilizaría en el prototipo del fabricante japonés de las 24 Horas de Le Mans. Este es una información recogida por 'Dailysportscar.com', una página especializada en las carreras de resistencia. La misma fuente intentó la confirmación oficial de Toyota Motorsport Gmbh. “No tenemos comentarios ante esta especulación”, sin negar o confirmar dicha posibilidad

Al margen de la veracidad o no del rumor, cada vez son más los indicios que apuntan hacia la continuidad del fabricante japonés en el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, y con la posibilidad de que el piloto español compita en sus filas. Estos días, el equipo United Autosports con el que el español participará en Daytona está entrenando en el circuito de Paul Ricard. Aunque en un principio se especuló con la posible presencia de Alonso, finalmente no ha sido así.

Un asiento que sería necesario para el simulador como para un posible primer test con el fabricante japonés. Cabe recordar que dentro de dos semanas termina este último campeonato en Bahrein, y para después de esa prueba están previstas unas jornadas de entrenamientos adicionales por parte de Toyota y Porsche en las que tomarán parte jóvenes pilotos que debutarán en la categoría como premio a sus resultados en la Fórmula V8, fechas posibles para un primer contacto de Alonso con el TS050 Hybrid. La última carrera de la Fórmula 1 será el 26 de noviembre, en Abu Dabhi, también en la misma zona de Oriente Medio.

El Mundial de Resistencia (WEC) contará en 2018 con un calendario que se extenderá hasta 2019, año y medio de duración, y que incluye dos ediciones de la prueba francesa, con la de 2019 como cierre del certamen. La presencia de Alonso en la prueba está estrechamente vinculada a la de Toyota, el único fabricante oficial en la categoría LMP1.

Las señales de humo de Alonso

El equipo japonés habría paralizado la evolución de su prototipo a la espera de la decisión de la cúpula nipona sobre su continuidad tras la repentina retirada de Porsche. Sin embargo, en las dos últimas carreras (una de ellas la de Fuji, en Japón) Toyota ha vuelto a introducir sendas evoluciones en el TS050 Hybrid con la mente puesta en la próxima temporada, en otro indicio más de su continuidad, que también fue veladamente insinuada por responsables del fabricante japonés en el reciente Salón de Tokio.

Las últimas señales lanzadas también por el propio Alonso y McLaren parecen dejar la puerta abierta a una participación más allá de la Fórmula 1 y las próximas 24 Horas de Daytona. “Quiero ser el mejor piloto del mundo, y para hacerlo tienes que competir en diferentes campeonatos, tienes que ganar en coches diferentes, y a veces tienes que salir del pequeño mundo de la Fórmula 1”, volvía a repetir el piloto español este pasado fin de semana.

También Zak Brown reconocía estos días que McLaren estaría abierto a otras oportunidades planteadas por Alonso siempre y cuando no fueran incompatibles con los intereses del equipo. “He estado intentando esto desde hace ocho o nueve años”, explicaba el piloto español en relación a ampliar sus horizontes más allá de la Fórmula 1, "y no lo pude conseguir con ninguno de los jefes que tenía antes. Zak ha entendido que el mundo del motor es más grande de lo que pensamos. Algunas de las experiencias que tuvimos en las 500 Millas de Indianápolis y parte del valor que McLaren tiene ahora en los Estados Unidos es gracias a este enfoque, una situación ganadora para todos.

“El mundo del deporte del motor es más grande que la Fórmula 1. Mis planes para este mundo son mucho más grandes y ambiciosos que lo que cualquiera pueda pensar”.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios