Es noticia
Alonso estudia correr en Le Mans 2018: "Todavía hay otra carrera en la que competir"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
NO DESCARTA NINGÚN PLAN CON LA TRIPLE CORONA

Alonso estudia correr en Le Mans 2018: "Todavía hay otra carrera en la que competir"

“La triple corona es un objetivo muy claro para mí en el futuro. Hay tres carreras, y si las 500 Millas coinciden con Mónaco, todavía

Foto: Fernando Alonso este jueves en Singapur, que este fin de semana acoge al Mundial de Fórmula 1. (EFE9
Fernando Alonso este jueves en Singapur, que este fin de semana acoge al Mundial de Fórmula 1. (EFE9

“La 'Triple Corona' es un objetivo muy claro para mí en el futuro. Y si las 500 Millas coinciden con Mónaco, todavía hay otra en la que competir. La prioridad es la Fórmula 1, y ganar aquí. La 'Triple Corona' son tres carreras, no Indy (solamente), así que hay muchas, muchas posibilidades de hacer un fantástico 2018”.

Fernando Alonso sigue dejando su futuro para 2018 totalmente abierto al llegar al Gran Premio de Singapur. Pero en la rueda de prensa de ste jueves volvió a dejar claros sus objetivos. Y entre ellos insinuaba la posible participación en las próximas 24 Horas de Le Mans, independientemente de que siga o no en la Fórmula 1. Porque está en ello.

placeholder Fernando Alonso compartió rueda de prensa con Lewis Hamilton este jueves en Singapur. (EFE)
Fernando Alonso compartió rueda de prensa con Lewis Hamilton este jueves en Singapur. (EFE)

La Fórmula 1 y más allá

“Hay opciones por todos lados, solo hay que ser paciente y esperar un par de semanas”, contestó Alonso a uno de los periodistas británicos que le había seguido en las 500 Millas de Indianápolis y que le preguntaba si volvería el año que viene a la carrera americana. “Cualquier cosa que haga el año que viene será porque quiero ganar, no quiero estar dando vueltas en ningún campeonato luchando por entrar entre los diez o quince primeros, o algo así. Hay muchas opciones y las estoy estudiando y revisando”.

Las insinuaciones de Zak Brown en Monza o de Bernie Ecclestone apuntaban hacia la probable continuidad del español en McLaren. Pero, a falta de esa confirmación, Alonso también valora y estudia su participación más allá de la Fórmula 1, según ha podido saber El Confidencial. Con todas las opciones abiertas. Aunque la vuelta a las 500 Millas el próximo año podría ser "técnicamente" posible", según las fuentes, dependería de la situación de McLaren, como Alonso se encargó de recordar. “Si sigo en la Fórmula 1 es porque creo que puedo ganar el próximo año, y esto facilitará bastante la decisión porque estaré en Monaco y no querré perder puntos allí”.

La Fórmula 1 es mi primera y única prioridad, así que tomaré una decisión sobre ello antes de tomar decisiones en otros campeonatos”, volvió a insistir el español. “Al mismo tiempo, quiero dar tiempo a mi equipo. Con todos los problemas que hemos pasado juntos en estos tres años, quiero darles tiempo para tomar decisiones, para ver el coche del próximo año y, después de que hayan tomado una decisión, tomaré la mía. Quiero ser leal al equipo y no decidir sin que antes hayan tomado ellos las suyas. Estoy tranquilo, contento, así que veremos qué pasa en las próximas semanas”.

placeholder Fernando Alonso se fotografía con aficionados este jueves en Singapur. (EFE)
Fernando Alonso se fotografía con aficionados este jueves en Singapur. (EFE)

El río revuelto de las 24 Horas y el WEC

Pero Alonso y su entorno están estudiando detenidamente tanto las opciones como la evolución de las 24 Horas de Le Mans, encuadradas en el Mundial de Resistencia (WEC). El español dejaba la puerta abierta en la rueda de prensa a la presencia en Le Mans, aunque el paisaje se ha complicado con el reciente anuncio de la retirada de Porsche a final de la presente temporada. Un adiós que eliminó la opción más clara para competir por la victoria en la famosa carrera francesa, como estuvo a punto de ocurrir hace dos años. Entonces Alonso lo intentó, pero no pudo, y Nico Hulkenberg ganó en su debut con la marca alemana.

Además, la retirada de Porsche ha supuesto un duro golpe para la carrera y el campeonato. En estos momentos, solo queda Toyota como único fabricante en la categoría LMP1 y con opciones a la victoria absoluta. Fuera ya de la órbita de Honda, para Alonso cabría la opción de participar con el otro fabricante japonés. Sin embargo, la cúpula de Toyota está evaluando su continuidad en Le Mans y en el campeonato tras la retirada de Porsche. En próximas fechas se conocerá la decisión.

Los responsables del WEC están reconsiderando la estructura del campeonato, que afecta a las 24 Horas de Le Mans. Incluso han establecido un inédito calendario para el campeonato, que tendrá lugar a caballo entre los dos próximos años y en el que se incluirán dos ediciones de Le Mans, la de 2018 y 2019, esta última como punto y final al certamen. De momento, se ignora además si habrá otro tipo de alternativas a los LMP1 híbridos. En caso de la retirada de Toyota, el panorama de Le Mans podría cambiar radicalmente.

Todo ello es seguido muy de cerca por el piloto español. "Adonde vaya el año que viene, mis aficionados verán a Fernando ganar de nuevo". Le Mans puede ser la opción principal junto a la Fórmula 1 si se descartara otro nuevo intento a las 500 Millas de Indianápolis.

“La 'Triple Corona' es un objetivo muy claro para mí en el futuro. Y si las 500 Millas coinciden con Mónaco, todavía hay otra en la que competir. La prioridad es la Fórmula 1, y ganar aquí. La 'Triple Corona' son tres carreras, no Indy (solamente), así que hay muchas, muchas posibilidades de hacer un fantástico 2018”.

Fórmula 1 Fernando Alonso McLaren
El redactor recomienda