Es noticia
Descubre la luz LED adhesiva recargable más vendida: ilumina estancias, armarios y escaleras fácilmente
  1. DeCompras
  2. Hogar
VERSATILIDAD Y AHORRO

Descubre la luz LED adhesiva recargable más vendida: ilumina estancias, armarios y escaleras fácilmente

Esta tira de luz LED es capaz de iluminar cualquier espacio por muy escondido y oscuro que esté. Además, sin necesidad de que pulses ningún interruptor ni de que te preocupes porque se quede encendida

Foto: Las tiras de luz LED iluminan cualquier lugar de tu casa fácilmente (Freepik)
Las tiras de luz LED iluminan cualquier lugar de tu casa fácilmente (Freepik)
Más información

Hay lugares de cualquier hogar que son especialmente difíciles de iluminar. Sería el caso, por ejemplo, del interior de un amplio armario y de su altillo, de un trastero o de la encimera de la cocina, especialmente, si sobre ella hay un mueble. Sin embargo, es indispensable para encontrar aquello que estamos buscando o para cocinar cualquier plato de forma segura y precisa. Por suerte, las tiras de luz LED pueden sernos de utilidad en este sentido, ya que ofrecen una fuente lumínica perfecta para cada ocasión sin necesidad de cables ni de contar con un enchufe cercano.

El mejor ejemplo nos lo ofrece este juego de dos tiras de luz LED. Ha conseguido liderar la comparativa que te mostraremos un poco más adelante por varios motivos. En primer lugar, porque cada una de ellas dispone de 36 bombillas independientes que pueden regularse en varias tonalidades y niveles de brillo. Pero no solo eso. También destacan por disponer de un sensor de movimiento y de un sistema de apagado automático cuando no detectan presencia, por tener un diseño moderno y discreto y por poseer un sistema de fijación muy sencillo e intuitivo.

Foto: La distribución es igual de importante que la capacidad de almacenaje (J Xaee para Unsplash)

Sin duda, este modelo es una apuesta segura, pero no queremos que te lances a por él sin antes no haber revisado el resto de opciones interesantes. Esta es la razón por la que aquí hemos decidido analizar las 10 mejores tiras de luz LED de Amazon según su volumen de ventas, su relación calidad-precio y, sobre todo, las valoraciones que sus usuarios hacen de ellas. Además, responderemos a varias preguntas frecuentes que seguro te rondan ahora mismo la cabeza. Sigue leyendo porque también te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz.

¿Cómo se pega la luz LED?

Es muy sencillo. Una vez extraída de la caja, no tardarás en darte cuenta de que hay dos piezas principales. La primera de ellas es una base metálica que cuenta con un adhesivo. Solo tienes que retirar la tira de papel colocada sobre él y pegarla sobre la superficie en cuestión. En este sentido, te aconsejamos que, previamente, realices una serie de marcas con un lápiz ayudándote de un nivel. Así te asegurarás de que quede recta.

Siguiendo unos sencillos pasos, apenas tardarás unos minutos en colocar los LEDs

Posteriormente, lo único que tendrás que hacer es colocar la pieza que incluye la lámpara sobre la que acabas de pegar. Al contar con imanes en su interior, quedará perfectamente fijada. Eso sí, si quieres, podrás quitarla fácilmente siempre que lo necesites para llevártela a otro sitio. Recuerda que, antes de encenderla, es necesario que le coloques las pilas o que cargues su batería, según el caso. Ahora sí, ya podemos adentrarnos de lleno en esta comparativa de las mejores tiras de luz LED de Amazon.

La mejor luz LED adhesiva

A tenor de su valoración y del número de unidades vendidas, esta es la mejor tira de luz LED adhesiva disponible en Amazon actualmente. Cuenta con un sensor de movimiento que, por ejemplo, puede hacer que se encienda de forma automática al abrir las puertas de un armario y que se apague cuando se cierren. Además, pueden permanecer hasta 30 días encendidas tras cuatro horas de carga, la cual se realiza mediante un simple cable USB. Posee cuatro modos de funcionamiento y alcanza un brillo de hasta 5.000 K.

placeholder
La mejor luz LED adhesiva
Compra en Amazon
DESCUENTO 25%
PRECIO MÍNIMO

La más vendida

Uno de los mayores éxitos de ventas de Amazon en los últimos meses. Esta tira está formada por 160 bombillas LED y posee un sistema de acople magnético muy eficaz. Destaca por su versatilidad, ya que puede instalarse en todo tipo de lugares dentro del hogar. Desde armarios y garajes hasta pasillos, escaleras o trasteros. Puede emitir luz en tres colores diferentes, cuenta también con sensores de movimiento y es muy fácil de instalar.

placeholder
La más vendida
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Luz LED adhesiva recomendada

Aquí nos encontramos ante un juego de dos lámparas adhesivas de luz LED. Son independientes, poseen 10 bombillas de este tipo cada una y se pueden cargar con un cable USB (incluido) y un cargador móvil cualquiera. Esto no era posible en su versión anterior, la cual funcionaba con pilas AAA. Se enciende automáticamente al detectar el movimiento de los usuarios y se apaga una vez que transcurren 20 segundos sin percibirlo.

placeholder
Luz LED adhesiva recomendada
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Luz LED con cupón descuento

Sin duda, si necesitas varias tiras de luz LED adhesivas, esta es la mejor opción para ti. ¿El motivo? La oferta incluye cuatro unidades, las cuales podrás colocar de manera independiente en distintos lugares de tu hogar. Además, no solo dispone de un detector de movimiento, sino también de un sistema de brillo ajustable. Tanto montarlas como desmontarlas es muy rápido y cómodo y se pueden transportar sin ninguna dificultad.

placeholder
Luz LED con cupón descuento
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

La más grande

60 cm. Esa es la longitud que posee esta tira LED, la cual ha sido diseñada para iluminar grandes espacios sin dificultad. Podrás ajustar su brillo y su temperatura de color en tres niveles (3.000 K, 4.500 K y 6.000 K). Aunque resulta muy brillante en algunos casos, no genera ninguna molestia en los ojos. Es muy resistente, sólida y duradera gracias a la carcasa de aluminio con la que ha sido fabricada.

placeholder
La más grande
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

La luz LED adhesiva más versátil

El caso opuesto al anterior. Aquí nos encontramos ante un juego de dos tiras LED de dimensiones muy reducidas, las cuales podrás colocar sin problema en espacios realmente pequeños. Destacan por su excelente eficiencia energética. Al contrario que las anteriores, no disponen de batería, sino que funcionan con cuatro pilas AAA que podrás comprar en cualquier tienda. Así no tendrás que dejar de usarlas cuando se queden sin energía.

placeholder
La luz LED adhesiva más versátil
Compra en Amazon

La más discreta

Es posible que necesites una tira de luz LED para iluminar un espacio concreto, pero que no quieras que se vea. Por ejemplo, para iluminar la encimera de tu cocina. En este sentido, este modelo es ideal gracias a su escaso grosor y a sus 41 cm de longitud. Podrás ponerla en la parte inferior de los muebles y nadie se dará cuenta de que está ahí. Es extremadamente eficiente gracias a sus sensores de movimiento e iluminación ambiental.

placeholder
La más discreta
Compra en Amazon
DESCUENTO 20%
PRECIO MÍNIMO

Luz LED adhesiva eficiente

Llega el turno de un pack de tiras de luz LED formado por tres unidades con un certificado de clase energética A++, lo que garantiza una gran autonomía por cada carga completa. Esta se realiza mediante el cable USB incluido en la caja y un cargador de móvil convencional. Además, las bombillas LED utilizadas en cada una de ellas tienen una vida útil de 60.000 horas, según indica el fabricante.

placeholder
Luz LED adhesiva eficiente
Compra en Amazon
DESCUENTO 15%
PRECIO MÍNIMO

La luz LED adhesiva más barata

Es posible que solo necesites una lámpara LED de reducidas dimensiones y que tu presupuesto sea bastante ajustado. En ese caso, este modelo es perfecto para ti gracias a su reducido precio y a sus 20 cm de largo. Tiene un diseño que recuerda mucho al de los antiguos tubos fluorescentes y se puede instalar fácilmente en cualquier lugar. Además, emite una luz cálida muy agradable y acogedora.

placeholder
La luz LED adhesiva más barata
Compra en Amazon
DESCUENTO 17%
PRECIO MÍNIMO

La mejor en relación calidad-precio

Esta comparativa llega a su fin con este modelo tan interesante. Está formado por dos lámparas adhesivas capaces de reproducir tres colores y que cuentan con tres modos de funcionamiento. Disponen de baterías recargables de 2.500 mAh, sensores de movimiento y 108 bombillas LED cada una. Poseen un diseño muy elegante y moderno y disponen de un sistema de disipación del calor que evita que se calienten, aunque las uses durante períodos muy prolongados de tiempo.

placeholder
La mejor en relación calidad-precio
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

¿Cuánto duran las tiras de luz LED?

Esto depende de lo mucho o poco que uses este tipo de lámparas. Sin embargo, su vida útil es muy superior a la de cualquier otro tipo de bombilla. Para que te hagas una idea, las convencionales suelen durar en torno a 3.000 horas, mientras que las de bajo consumo se mantienen en buen estado en torno a 15.000 horas. En cambio, las luces LED pueden proporcionarte perfectamente 50.000 horas de iluminación artificial.

Las luces LED pueden proporcionar fácilmente 50.000 horas de iluminación artificial

Para que te hagas una idea, si mantuvieras la lámpara encendida sin apagarla en ningún momento, esa cifra equivaldría a casi seis años. En cambio, si la utilizases 8 horas diarias, no tendrías que cambiarla hasta pasados 17 años. Por este motivo, lo normal es que la batería o cualquier otro componente electrónico acabe deteriorándose antes de que las bombillas LED se fundan y dejen de emitir luz.

¿Cómo saber si una tira de LED es de buena calidad?

Hay una serie de aspectos a los que debes prestar atención. En concreto, son los siguientes:

  • Estructura: debe haber sido fabricada en metal de gran calidad como, por ejemplo, el acero o el aluminio. Esto garantizará un excelente nivel de resistencia y un acabado moderno y elegante.
  • Cantidad de bombillas LED: cuantas más, mejor. Algunos modelos llegan a tener más de 100 dentro de la lámpara.
  • Ajustes: lo ideal es que la lámpara cuente con varios modos de funcionamiento que permitan regular el brillo y la temperatura de color de las bombillas. Así podrás adecuar su uso a cada situación.
  • Versatilidad: la tira de luz LED ha de poder usarse en todo tipo de espacios, es decir, tanto en interiores como en exteriores.

Además, te recomendamos prestar atención a los sensores equipados en el dispositivo. Lo mejor es que disponga de dos: uno de ellos ha de ser capaz de detectar el movimiento y esto hará que se encienda por sí sola cuando detecte presencia humana y que se apague a los pocos segundos cuando no la necesites; el otro debe ajustar la intensidad de su brillo en función de las condiciones lumínicas del entorno.

Foto: Los espejos de baño con luz son cómodos y facilitan nuestro aseo diario (User18526052 para Freepik)

Estas son las 10 mejores tiras de luz LED que puedes encontrar en Amazon actualmente. Como habrás podido comprobar, las hay para todos los gustos y necesidades. Desde aquí te animamos a que revises tus necesidades específicas y, con base en ellas, procedas a elegir la bombilla LED que mejor se adapte a ti. ¿A qué estás esperando?

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Hay lugares de cualquier hogar que son especialmente difíciles de iluminar. Sería el caso, por ejemplo, del interior de un amplio armario y de su altillo, de un trastero o de la encimera de la cocina, especialmente, si sobre ella hay un mueble. Sin embargo, es indispensable para encontrar aquello que estamos buscando o para cocinar cualquier plato de forma segura y precisa. Por suerte, las tiras de luz LED pueden sernos de utilidad en este sentido, ya que ofrecen una fuente lumínica perfecta para cada ocasión sin necesidad de cables ni de contar con un enchufe cercano.

Compras

El redactor recomienda