Es noticia
Las mejores bombillas LED para iluminar tu hogar con más eficiencia
  1. DeCompras
PARA AHORRAR LUZ EN CASA

Las mejores bombillas LED para iluminar tu hogar con más eficiencia

Mayor calidad de luz, más duración y menor consumo es lo que te garantizan este tipo de bombillas. Aquí tienes las diez mejores propuestas de bombillas led de 2020

Foto: Las mejores bombillas LED del mercado para iluminar tu hogar con más eficiencia (Callum Shaw para Unsplash)
Las mejores bombillas LED del mercado para iluminar tu hogar con más eficiencia (Callum Shaw para Unsplash)

Las bombillas led son también conocidas como diodos emisores de luz y son semiconductores. Su uso está prácticamente generalizado en todos los hogares y oficinas, entre otras cosas, porque si se comparan con las bombillas incandescentes, las luces led son más eficientes en convertir la energía en luz; o, lo que es lo mismo, consumen menos electricidad. Hay muchos tipos de bombillas led como las homologadas, regulables, pequeñas, vintage, de bajo consumo, decorativas, de colores, para exterior, para interior, de casquillo fino, potentes, para el hogar, halógenas, alargadas, bombillas led para linternas, modernas, inteligentes, bombillas de filamento, etc.

Hemos hecho nuestra selección con las mejores bombillas led. Nuestra principal recomendación de compra es el modelo de bombillas led Lighting Ever. Otra referencia a tener en cuenta es la bombilla led esférica Amazonbasics. Ambas destacan por su gran relación calidad y precio, además de su fiabilidad.

Bombillas led Lighting Ever

Es nuestra propuesta de compra favorita porque con la base GU10 vas a disponer de reemplazos ideales y duraderos para tus lámparas halógenas. Son fácilmente instalables en los soportes de tipo GU10. Además, son seguras porque no contienen plomo ni mercurio, ni emisiones peligrosas, ni emiten radiaciones UV o IR. Emiten 350 lúmenes y luz blanca cálida a 2700 K. Enric, cliente de Amazon, ya las tiene y opina que “es un producto muy recomendable, estas luces led hacen una luz blanca muy potente. Estoy muy contento y satisfecho con la compra y volveré a repetir".

placeholder Bombillas led Lighting Ever.
Bombillas led Lighting Ever.

Ver precio

Bombilla led esférica Amazonbasics

Este modelo de bombilla led proporciona la temperatura de color y la calidez necesarias para crear un ambiente ideal, ya sea para una luz fría como para una luz cálida y acogedora. Puedes usarlas para el interior del hogar y en cualquiera de sus estancias. Con una vida útil de 15.000 horas, esta bombilla puede durar más de 13 años, con una media de uso de 3 horas al día. Además, proporciona 1.521 lúmenes de luz blanca cálida, ideal para el interior de casa, de manera inmediata. JMM, cliente de Amazon, ya las tiene puestas en casa y dice que “hacen su función, encienden rápido, iluminan bien y son baratas. No vale la pena gastar más dinero en otras más caras. Fíjate bien en el código de color del artículo que elijas, para que sea luz cálida o luz fría, y según tus gustos o la parte de la casa donde la vayas a colocar elige el adecuado”.

placeholder Bombilla led esférica Amazonbasics.
Bombilla led esférica Amazonbasics.
Ver precio

Bombilla de tipo Edison led Amazonbasics

Este tipo de bombilla tiene 25.000 horas de vida útil y garantiza más de 12 años de duración, con un uso de 8 horas de media al día en 260 días hábiles al año. Es capaz de dar 1.521 lúmenes de flujo luminoso. Esta bombilla led da luz blanca cálida y la hace ideal para tiendas, restaurantes, bares, habitaciones de hotel, etc. Airon las ha comprado y valora que “son bastante mejores que la media. Las adquirí un poco a ciegas tras la mala experiencia de comprar varias marcas de bombillas led que, o duraban poco o el brillo bajaba rápidamente a las pocas semanas de uso. Éstas, a día de hoy, están puestas desde el día de la compra, siguen todas vivas y conservando aparentemente el brillo inicial. Tienen un ángulo muy bueno y una temperatura de la luz muy agradable”.

placeholder Bombilla de tipo Edison led Amazonbasics.
Bombilla de tipo Edison led Amazonbasics.
Ver precio

Bombilla led luz fría Aigostar

Estas bombillas led estándar A60 tienen casquillo E27 y dan luz de color blanca fría 6.400K y 1.020 lúmenes. Tiene eficiencia energética A+ y una duración de hasta 25.000 horas. Son ideales para todo tipo de estilos tanto en hogares como en oficinas o comercios. Iris las tiene puestas en casa y opina que "son bombillas led con un tamaño adecuado. La luz blanca no es demasiado fría, por lo que está muy bien. Me gusta que dan mucha luz, iluminan un montón, por lo que con una bombilla en la habitación tengo más que suficiente. Muy contenta con la compra".

placeholder Bombilla led luz fría Aigostar.
Bombilla led luz fría Aigostar.

Ver precio

Bombillas led LVWIT

Este modelo de bombilla es de bajo consumo, son E27 y proporcionan 8,5W equivalente a 60W. Dan luz blanca fría 6.500K y 220° ángulo del haz. Te garantizan iluminación estable, aportando luz instantánea e intensa, sin parpadeos ni zumbidos. Con la bombilla LVWIT tendrás una vida útil de más de 20.000 horas. Efe, cliente de Amazon, las tiene y su valoración es que "las bombillas iluminan bien, luz más que suficiente; de hecho, si las comprara de nuevo posiblemente me iría a por las de 8.5w que dan 806 lúmenes. La luz, en esta variante, es luz fría a 6500K, justo como a mí me gusta y el ángulo de proyección de la luz es muy bueno con lo que llenan la habitación correctamente".

placeholder Bombillas led LVWIT.
Bombillas led LVWIT.
Ver precio

Bombillas led vela LVWIT

Este modelo de bombillas tiene una vida útil de hasta 20.000 horas. Son de bajo consumo y con ellas podrás ahorrar hasta un 85% de consumo eléctrico. Tienen un color blanco frío de 6500K, producen una luz instantánea e intensa, sin parpadeos ni zumbidos. Además, proporcionan una iluminación sin sombras ni penumbras. David es cliente de Amazon y ya las usa en su casa. Señala que "tenía dudas sobre estas bombillas, si eran suficientes para alumbrar un salón, pero el resultado ha sido espectacular. He sustituido unas bombillas halógenas de 50W por estas led de 5W (equivalencia a 45W) y la verdad es que hacen incluso más luz, alumbrando totalmente el salón (de unos 30 metros cuadrados)".

placeholder Bombillas led vela LVWIT.
Bombillas led vela LVWIT.
Ver precio

Bombillas spot casquillos Bomcosy

Si te decantas por estas bombillas, aciertas seguro porque tienen una excelente consistencia de color, 35 grados haz, tienen un muy buen enfoque y un alto rendimiento de iluminación que las hacen ideales para sitios donde se demande luz brillante. LuisFer P. las ha comprado y asegura que "éste es un pack ideal si tienes que sustituir muchas bombillas de golpe. Cada bombilla está en una caja individual protegida, y todas ellas empaquetadas en una caja mayor. Muy cómodo también para guardar de repuesto".

placeholder Bombillas spot casquillos Bomcosy.
Bombillas spot casquillos Bomcosy.

Ver precio

¿Cómo elegir las mejores bombillas led?

Elegir una bombilla led ante todo tiene una razón de eficiencia energética y, por tanto, de consumo. Hay que tener en cuenta varios aspectos a la hora de comprar una bombilla led:

  • El tipo de bombilla y sus medidas.
  • Que sean regulables.
  • Las horas de duración en plenas condiciones y su vida útil.
  • La marca: hay muchas firmas, pero unas son mejor que otras. Es recomendable apostar siempre por las marcas más conocidas.
  • El consumo en vatios si lo que queremos es ahorrar energía y dinero.
  • El color de la luz que emite la bombilla y esto dependerá del lugar donde queramos ponerla: en casa, en un negocio, en una oficina…

¿Qué son las bombillas led?

Son diodos emisores de luz (led) y son semiconductores. Cuando los electrones pasan a través de este tipo de semiconductor, se convierte en luz. Si se compara con las bombillas incandescentes, las luces led son más eficientes en convertir la energía en luz y por tanto consumen menos electricidad.

¿Para qué sirven y cómo funcionan?

Un led es una pequeña bombilla que cabe con facilidad en un circuito eléctrico. Este tipo de bombillas no se calientan y son iluminadas por los constantes movimientos de los electrones localizados en el material semiconductor. La vida promedio de un led es aproximadamente de entre 20.000 y 50.000 horas y supera la vida de las típicas bombillas incandescentes en varios miles de horas.

La vida promedio de un led es, aproximadamente, de entre 20.000 y 50.000 horas y supera la vida de las típicas bombillas incandescentes

En la actualidad puedes encontrar luces led en una gran variedad de aplicaciones, incluyendo televisiones LCD, en el hogar, oficinas, tiendas, etc. Suelen instalarse en lugares donde debe haber luz artificial durante muchas horas. El objetivo es ahorrar consumo de electricidad y que, además, tengan mucha vida útil.

Tipos de bombillas led

Hay varios tipos de bombillas de led:

  • Estándar: para plafones, apliques y lámparas de colgar.
  • Esférica: para plafones, sobremesa y apliques.
  • Globo: para sobremesas y sobre muros y farolas.
  • Vela: para lámparas de colgar, apliques y sobremesa.
  • GU10 y MR16: ideal en focos para empotrar además de baños y cocinas.
Foto: Las mejores bombillas inteligentes para ahorrar energía (Riccardo Annandale para Unsplash)

Según el tipo de iluminación existen los siguientes modelos:

  • Luz cálida (3.000K): luz acogedora para dormitorios, salones o comedores. ​
  • Luz natural (4.000K): aportan mayor sensación de luz y su uso recomendado es para cocinas y baños.
  • Luz fría (6.000K): garajes, oficinas, talleres suelen ser los lugares más indicados.

¿Qué contienen las bombillas led?

Las bombillas led están formadas por:

  • Un ánodo (positivo).
  • Un cátodo (negativo).
  • La lente (un encapsulado normalmente de plástico epoxi).
  • Un contacto metálico que realiza la función de hilo conductor.
  • Una cavidad reflectora (también denominada copa).
  • Un yunque.
  • Una plaqueta.

¿Por qué se queman?

Que una bombilla se queme puede suceder por varias causas:

  • Que su tiempo de vida útil haya llegado al final.
  • Que los interruptores estén averiados y esto implica que pueden cortar la corriente de forma instantánea pudiendo generar corrientes parásitas que aumentan el voltaje circulante.
  • Que tu instalación eléctrica tenga picos de corriente y superen el voltaje de trabajo de las lámparas.
  • Exceso de temperatura en la lámpara.

¿Cómo evitar que se quemen las bombillas?

No es normal que una bombilla se queme. Aun así, las principales recomendaciones son:

  • Se debe apostar por bombillas de calidad: algunos fabricantes ofrecen mucha luminosidad, pero abaratan costes en materiales que, a la larga, darán problemas.
  • El disipador y el driver son el corazón de la bombilla led: cuanta más calidad tengan, más durará la bombilla.
  • Las bombillas necesitan refrigerarse, si no lo hacen irán perdiendo propiedades
  • En la instalación de bombillas led no hay que mezclaras con otro tipo de lámparas como fluorescentes o halógenas: pueden provocar problemas.
  • No hay que instalar bombillas led en plafones o downlights cerrados por completo.
  • Comprobar la instalación: si fallan muchas bombillas a la vez es probable que el problema no sea de las bombillas.

¿Causan algún daño?

Según el color y su longitud de onda, las bombillas led están formadas por distintos componentes y algunos de estos deben ser tratados convenientemente a la hora de reciclarlos. Hay que tener cuidado en este proceso porque tienen cierto riesgo de nocividad para el medio ambiente y la salud de las personas. Esto mismo sucede en cualquier otro tipo de bombillas. Aun así, las bombillas led tienen muchos menos riesgos para la salud que el uso de otros tipos de bombillas.

Foto: Las 10 linternas más potentes del mercado (David Monje para Unsplash)

Los expertos siempre recomiendan estar con luz natural en la medida de lo posible. Aseguran que el exceso de exposición en horas nocturnas a luces de tipo led, que incorporan en su espectro de emisión un pico de luz azul, podrían estar relacionadas con efectos nocivos en la salud. La razón tiene que ver con la producción de melatonina, una hormona que empezamos a producir de forma natural por la tarde y que alcanza su máximo durante la noche en condiciones de oscuridad.

¿Cuántos amperes consume un led?

El led tiene un voltaje de operación que va de 1.5 V a 2.2 voltios, aproximadamente. La gama de corriente que debe circular por él está entre los 10 y 20 miliamperios (mA) en los diodos de color rojo y de entre los 20 y 40 miliamperios (mA) para los otros led.

¿Luz fría o cálida?

Lo primero que hay que conocer es cada tipo de luz:

  • Luz neutra: es parecida a la luz que tenemos al medio día.
  • Luz cálida: es más rojiza o anaranjada, similar a la de una vela.
  • Luz fría: tiene tonos azulados y las bombillas led son las más aconsejables si quereos conseguir esta luz de manera más ecológica.

Lo de elegir un tipo de luz u otro en el hogar es más bien cuestión de gustos y de sentido de la estética, según queramos crear un tipo de ambiente u otro. Se recomienda aplicar las luces según el lugar de la vivienda:

  • Cocina: Luz fría.
  • Comedor: Luz neutra – fría.
  • Baño: Luz neutra.
  • Salón: Cálida

El tipo de luz más problemática para nuestra salud es la azul y ésta es la que emite la mayoría de las lámparas y bombillas led. Pueden producir:

  • Problemas de sueño.
  • Mala recuperación cerebral.
  • Mala recuperación muscular.
  • Problemas metabólicos.

¿El color de la luz de las bombillas afectan el sueño?

Dormir con luz no es bueno porque el cuerpo no acaba de descansar como si descansara con la luz apagada. Aún así hay luces menos perjudiciales para nuestro sueño. La luz que más puede entorpecer nuestro descanso es la luz azul debido a sus tonos fríos, brillantes e intensos. Ante todo hay que evitar usar este tipo de luz en los dormitorios y sitios de descanso.

¿Qué luces son recomendadas para poner en el dormitorio?

En cuartos de descanso y habitaciones el tipo de luz más recomendable es la luz suave y cálida que inviten al descanso y aporten tranquilidad. Además, debe ser una luz uniforme como las que aportan las bombillas de bajo consumo cálidas. Un consejo es utilizar lámparas de luz directa enfocadas al techo o con luces pegadas a la pared.

¿Cuáles son las mejores bombillas led del mercado?

Hay muchos tipos de led en el mercado y todas tienen unas propiedades similares. La recomendación siempre es ir a marcas reconocidas que llevan años fabricándolas. A la hora de comprarlas mira el consumo que tienen y las horas de vida útil. Entre los modelos más destacados están los de Philips, Osram, Albrillo, Bomcosy, LVWIT o Luocked.

En cuartos de descanso y habitaciones el tipo de luz más recomendable es la suave y cálida que inviten al descanso y aporten tranquilidad

Con todas estas pautas, vas a tener más claro qué tipo de bombilla led es la que más te interesa comprar. Aprovecha esta mini guía de compra y acierta con tu elección.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las bombillas led son también conocidas como diodos emisores de luz y son semiconductores. Su uso está prácticamente generalizado en todos los hogares y oficinas, entre otras cosas, porque si se comparan con las bombillas incandescentes, las luces led son más eficientes en convertir la energía en luz; o, lo que es lo mismo, consumen menos electricidad. Hay muchos tipos de bombillas led como las homologadas, regulables, pequeñas, vintage, de bajo consumo, decorativas, de colores, para exterior, para interior, de casquillo fino, potentes, para el hogar, halógenas, alargadas, bombillas led para linternas, modernas, inteligentes, bombillas de filamento, etc.

Compras

El redactor recomienda