Es noticia
Las mejores baterías externas para cargar tu móvil en cualquier sitio
  1. DeCompras
  2. Gadgets
BATERÍA EXTRA EN EL BOLSILLO

Las mejores baterías externas para cargar tu móvil en cualquier sitio

El uso continuo del smartphone ha convertido a las baterías externas en un dispositivo vital para nuestro día a día, ya que nos permite cargar el móvil estemos donde estemos

Foto: Las mejores baterías externas para cargar tu móvil en cualquier sitio (Screen Post para Unsplash)
Las mejores baterías externas para cargar tu móvil en cualquier sitio (Screen Post para Unsplash)

Las baterías externas, también conocidas como power banks, se han convertido en una opción imprescindible si vas a viajar o a pasar más de un día fuera de casa, ya que con ellos puedes cargar el móvil, la tablet o la consola, entre otros dispositivos electrónicos. En el caso de los smartphones, aunque los actuales cuentan con sistemas de carga rápida y funciones para alargar la autonomía, lo cierto es que la mayoría de las veces se quedan cortos.

Por eso, optar por una power bank es la solución adecuada si utilizas mucho el móvil, pero antes de comprar una hay una serie de cosas en las que deberías fijarte como, por ejemplo, su capacidad, el número de conectores, su tamaño y su peso y, claro está, su precio. Para ello, presta atención a este amplio surtido de baterías externas que te traemos para que elijas la que mejor te conviene.

PowerCore 10000 PD de Anker

Esta clásica batería portátil de alta capacidad con un diseño compacto y portátil, cuenta ahora con Power Delivery para que disfrutes de una carga rápida a través del puerto USB-A para tus dispositivos USB-C. Y es que su modo de carga continua garantiza una carga rápida y segura de todos los dispositivos, independientemente de su tamaño. Permite una compatibilidad universal y tiene un sistema de seguridad MultiProtect. Podrás llevarla en la mano, en el bolsillo o en cualquier mochila. Perfecta para un estilo de vida activo

placeholder PowerCore 10000 PD de Anker
PowerCore 10000 PD de Anker
Ver precio

Batería externa para móvil 20000 mAh de Baseus

Esta batería externa tiene una capacidad de 20000 mAh de energía móvil que te proporcionará hasta casi 10 días de energía. Después de cargarla completamente, podrás dar vida a tu iPhone 10 veces, tu Samsung Galaxy 9 veces, o tu Huawei 7 veces. Este cargador externo puede cargar 3 dispositivos simultáneamente, cuenta con 2 puertos USB y 4 indicadores LED para ver el estado de carga y el nivel de batería más fácilmente. Su diseño ergonómico con esquinas redondeadas te permite llevarlo en el bolsillo.

placeholder Batería externa para móvil 30000 mAh de Baseus
Batería externa para móvil 30000 mAh de Baseus
Ver precio

Power Bank 10000 mAh de Jonkuu

La batería portátil más vendida por Amazon tiene una capacidad de 10000 mAh. Su diseño ultracompacto de alta capacidad te permitirá cargar un Galaxy S8 2,5 veces o un iPhone 7 unas 3 veces. Dispone de pantalla LCD para que hagas un seguimiento preciso de la energía restante, tiene dos puertos USB, combinado con doble salida de 5 V/2,4 A pero, sobre todo, cuenta con una batería de iones de litio A+. Un gadget imprescindible para un viaje de negocios u otras actividades al aire libre.

placeholder Power Bank 10000 mAh de Jonkuu
Power Bank 10000 mAh de Jonkuu
Ver precio

Power Bank 10000 mAh de Coolreall

El banco de energía Coolreall de 10000 mAh, de diseño delgado y muy liviano, puesto que solo pesa 220 gramos, puede cargar un iPhone X 2,4 veces, aunque tenga la batería totalmente agotada, el iPad mini 1,2 veces y el Samsung S9 2,2 veces. Este dispositivo tiene puertos de entrada dual Tipo-C (solo entrada) y Micro-USB (2.0A + 2.0A). Un power bank para la asistencia eléctrica de emergencia.

placeholder Power Bank 10000 mAh de Coolreall
Power Bank 10000 mAh de Coolreall
Ver precio

Batería externa inalámbrica de 26800 mAh

La batería externa inalámbrica admite carga rápida inalámbrica de 5, 7,5, 10 y 15 W. Simplemente coloque su teléfono o accesorio Qi-Certified en el centro del cargador para una carga inalámbrica fácil. Permite cargar completamente sus potentes 26800 mAh en menos de 4 horas a través de la entrada ultrarrápida PD 3.0 USB C de 25 W. Este power bank inalámbrico es totalmente compatible con todos los protocolos de carga rápida convencionales. Su pantalla LED muestra la energía restante en porcentaje. Es el amigo fiel que mantendrá tus dispositivos con suficiente energía en cualquier momento crítico, ya sean móviles, tablets, etc.

placeholder Batería externa inalámbrica 26800 mAh de Trswyop
Batería externa inalámbrica 26800 mAh de Trswyop
Ver precio

Batería externa inalámbrica 27000 mAh de JIGA

El nuevo cargador portátil de JIGA con 27000 mAh puede proporcionar una carga rápida inalámbrica de hasta 10W de potencia para teléfonos móviles, smartwatches, auriculares u otros gadgets Qi. Viene equipado con tres canales de entrada y cinco de salida y es capaz de cargar hasta tres dispositivos simultáneamente. Es el dispositivo perfecto para viajar en avión puesto que cumple el límite estándar de 99 Wh de aviación internacional para volar.

placeholder Batería externa inalámbrica 30000 mAh de JIGA
Batería externa inalámbrica 30000 mAh de JIGA
Ver precio

Mi Power Bank de Xiaomi

La nueva power bank de la serie 3 de Xiaomi ofrece una carga rápida con potencia de hasta 18W de entrada y una capacidad de 10000 mAh, más que suficiente para cargar tu móvil hasta 3 veces. Este modelo, con diseño minimalista, cuenta con un puerto micro USB-C, tanto para la carga externa de la batería como para la interna. Junto con dos puertos USB-A y un puerto microUSB típico. También cuenta con modo de carga lenta para accesorios y wearables.

placeholder Mi Power Bank 3 de Xiaomi
Mi Power Bank 3 de Xiaomi
Ver precio

¿Qué capacidad necesito en una batería externa?

Antes de comprar una batería externa deberás fijarte muy bien en su capacidad. Es algo fundamental, ya sea para recargar lo justo hasta llegar a casa y que el móvil no se te apague o si, por el contrario, quieres tener una reserva de varias cargas completas.

Para ello, tienes que tener en cuenta que la capacidad real de tu power bank no será la misma que la capacidad teórica, que es la que marca el fabricante. De hecho, el 100% de la energía de carga no llegará nunca a tu móvil porque una buena parte se pierde durante la operación a causa del exceso de temperatura o de la eficiencia del propio aparato. Para saber la capacidad real de una batería externa tendrás que multiplicar la capacidad teórica por 0,65.

Foto: Los móviles con mejor cámara del mercado para hacer fotos de calidad (Pixabay)

Obviamente, cuanta más capacidad, más veces podrás cargar tu teléfono, pero a costa de llevar a cuestas una batería externa más pesada. Y eso no siempre es práctico. No obstante, por equilibrio entre ligereza y funcionalidad, resultan interesantes las baterías de 10000 mAh, que podrán suministrarnos unos 6.500 mAh, lo que en general bastará para cargar nuestro teléfono una vez al completo y un poco más, que siempre viene bien en caso de emergencia.

Cuántas salidas llevan las baterías externas

Una característica fundamental que determinará la funcionalidad de tu power bank es saber cuántas salidas tiene y de qué tipo son. Si buscas una batería más versátil, que te permita cargar más gadgets a la vez, puedes encontrar dispositivos con dos, tres, cuatro y hasta cinco puertos de salida. Aunque si solo quieres cargar tu teléfono móvil, con una salida es más que suficiente.

Foto: Los mejores trípodes para hacer fotos con tu móvil (Cortney Wood para Unsplash)

El USB sigue siendo el tipo de puerto más común, si bien el USB-C se va abriendo paso. Presta atención a la corriente de salida de estos puertos USB porque, a mayor corriente de salida, más rápido se cargarán los dispositivos conectados a la power bank. Una corriente de salida de 2A carga el doble de rápido que una de 1A.

Otros modelos más todoterreno incluso incorporan salidas DC de 9V/12V para cargar portátiles o pads de carga inalámbrica, simplemente depositando el teléfono sobre su superficie, una alternativa a tener en cuenta si tu terminal admite carga inalámbrica.

No olvides comprobar el tipo de conector de carga que tienes ya que lo utilizarás para cargar la propia batería externa utilizando el cargador original de tu teléfono o tablet. Por ello, debes fijarte si éste es micro-USB (Android), USB-C (Android más modernos) o Lightning (iPhone)

La capacidad real de una batería externa se aproxima al 60-70% de su capacidad teórica

Baterías externas hay muchas, pero no todas son iguales. Por eso, si vas a comprar una power bank para cargar tu teléfono cuando estás fuera de casa y no tienes un cargador de toda la vida a mano, lo ideal es que busques la comunión entre funcionalidad y capacidad. No desaproveches esta magnífica selección de cargadores portátiles de la mano de Amazon.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las baterías externas, también conocidas como power banks, se han convertido en una opción imprescindible si vas a viajar o a pasar más de un día fuera de casa, ya que con ellos puedes cargar el móvil, la tablet o la consola, entre otros dispositivos electrónicos. En el caso de los smartphones, aunque los actuales cuentan con sistemas de carga rápida y funciones para alargar la autonomía, lo cierto es que la mayoría de las veces se quedan cortos.

Gadgets Móviles Compras Tecnología
El redactor recomienda