Es noticia
Las mejores tablets del mercado 2024 en calidad y precio
  1. DeCompras
  2. Gadgets
LLÉVALA A TODAS PARTES

Las mejores tablets del mercado 2024 en calidad y precio

¿No sabes qué tablet comprar? Aquí te vamos a presentar una selección de las diez mejores tablets baratas y de la máxima calidad para trabajar o disfrutar de tus contenidos favoritos

Foto: Las mejores tablets en calidad precio: Apple, Samsung, Xiaomi, Lenovo... (Freepik)
Las mejores tablets en calidad precio: Apple, Samsung, Xiaomi, Lenovo... (Freepik)
Más información

Desde su aparición, las tablets se han convertido en un dispositivo más en nuestros hogares y centros de trabajo. Su evolución ha sido constante en los últimos años y, por eso, no es fácil encontrar la mejor tablet calidad precio del mercado. Muchas personas buscan tablets baratas para disfrutar de sus películas o series favoritas, mientras que otros necesitan las mejores tablets para trabajar en su día a día. Por eso, hemos preparado una comparativa en la que responderemos a la pregunta que muchos se hacen: qué tablet comprar en 2024.

Con las tablets trabajamos, disfrutamos de nuestros momentos de ocio, nos comunicamos o jugamos a los últimos videojuegos. Pero encontrar tablets baratas y buenas no es fácil, por lo que hemos investigado para encontrar el listado definitivo: las 10 mejores tablets en calidad precio para el día a día. Diez dispositivos prácticos y versátiles que, además, comparten un coste asequible para la mayoría de los bolsillos.

Foto: Las tabletas gráficas son esenciales para la creación y el dibujo digital (Freepik)

En esta lista encontrarás tablets Samsung, pero también de otras marcas como Apple, Xiaomi, Lenovo o Huawei, entre otros. Una decena de modelos que podrás usar sin necesidad de utilizar un teclado o ratón para tus momentos de ocio o para el trabajo diario. Te ayudamos a elegir correctamente y a no gastarte de más escogiendo tablets baratas y buenas.

Samsung Galaxy Tab A9+

La última generación de tablets Samsung está dando mucho que hablar por sus prestaciones y precios ajustados. Destaca la Tab A9+, una tableta de 11 pulgadas que viene con el potente procesador Qualcomm OctaCore 2.2 a 1.8 GHz con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Sorprende su elegante diseño y su impresionante sonido 3D, ideal para disfrutar de tus películas y series favoritas. Además, podrás dividir la pantalla en 3 para poder usar tres aplicaciones al mismo tiempo, ganando en productividad en tu día a día.

placeholder
Samsung Galaxy Tab A9+
Ver precio

Lenovo Tab P11 (con lápiz incluido)

La segunda generación de la Lenovo Tab P11 se ha convertido en un auténtico superventas. Esta tablet de 11,5 pulgadas y calidad 2K funciona con Android 12 y cuenta con procesador MediaTek Helio G99, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables hasta 1 TB. Añádele 4 altavoces de buena calidad y el lápiz táctil Precision Pen 2 de Lenovo para tener una de las mejores tablets calidad precio del mercado.

placeholder
Lenovo Tab P11
Ver precio

Xiaomi Redmi Pad SE

Xiaomi es un fabricante conocido por sacar al mercado lo último en tecnología al mejor precio posible y el Redmi Pad SE es el mejor ejemplo de tablets baratas y de gran calidad. Su pantalla de 11 pulgadas tiene calidad FHD+ a 90Hz, mientras el procesador Snapdragon 680 está acompañado por 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento para sacarle todo el partido. Su batería de 8000 mAh ayuda a trabajar, jugar o navegar durante horas porque, además, dispone de la certificación TÜV Rheinland de protección contra la luz azul.

placeholder
Xiaomi Redmi Pad SE
Ver precio

Realme Pad

Si buscas tablets baratas y buenas, apunta la Realme Pad con pantalla IPS de 10,4 pulgadas y calidad 2K. Destaca por el procesador Helio G80 de ocho núcleos, mucho más potente que en la versión anterior, y por los 4 GB de memoria RAM, suficientes para el uso diario. Es fina, muy ligera, y viene con una batería de 7100 mAh que garantiza muchas horas de uso continuado y que, además, permite una carga rápida de 18 W. Los cuatro altavoces con Smart PA te llevarán a un universo de sonido envolvente con el que disfrutarás de tus películas y series como en la gran pantalla.

placeholder
Realme Pad
Ver precio

Huawei MediaPad T5

El moderno diseño de esta tablet Huawei te descubrirá un mundo de colores vibrantes a través de su pantalla de 10" Full HD. Equipada con el procesador Huawei Kirin 659 Octa-Core A53 de alto rendimiento, no te fallará nunca en lo referente a velocidad. Las funciones multitarea te ofrecen la posibilidad de trabajar y chatear con tu familia al mismo tiempo. Las aplicaciones irán muy fluidas gracias al sistema Android 8.0. Dispone de una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB y una memoria interna de 4 GB. Su cámara frontal tiene 2 MPx, mientras que la trasera cuenta con 5 MPx. Además, incorpora altavoces estéreo dobles, efectos de sonido Histen 5.0. y reducción de ruido de micrófono individual.

placeholder
Huawei MediaPad T5
Ver precio

Acer Iconia Tab M10

La marca Acer es conocida por sus ordenadores, pero también ha dado el salto al universo tablets con varios modelos. El que más nos gusta es el Iconia Tab M10, una tablet de 10,1 pulgadas y pantalla WUXGA (1920 x 1200) que viene con procesador ‎de ocho núcleos MediaTek Kompanio 500, 4 GB de memoria RAM y, 64 GB de almacenamiento. Además, cuenta con cámara frontal de 5 MP y trasera de 8 MP, un diseño muy ligero y sistema operativo Android 12. Una tablet barata y buena para el uso diario.

placeholder
Acer Iconia Tab M10
Ver precio

Lenovo Tab M10 (3ª generación)

Con un cuerpo totalmente metálico y un diseño ultramoderno, la tercera generación de esta tablet barata de Lenovo destaca por su pantalla de 10,1 pulgadas WUXGA. Cuenta con un procesador MediaTek Helio P22T, memoria RAM de 4 GB y un sistema operativo Android 11. Sus altavoces duales con Dolby Atmos ofrecen un entretenimiento realmente envolvente. Su cámara frontal tiene 5 MPx, mientras que la trasera cuenta con 8 MPx. La tablet de Lenovo se desbloquea gracias a la tecnología de reconocimiento facial y, con el modo infantil, los más pequeños podrán disfrutar del contenido de forma segura.

placeholder
Lenovo Tab M10
Ver precio

Chuwi HiPad XPro

Esta tablet cuenta con una pantalla IPS FHD de 10,5 pulgadas que dará vida a todas tus fotos y vídeos. Además, sus 6 GB de memoria RAM y su potente procesador garantizan un alto rendimiento. El enorme almacenamiento en disco duro de 128 GB te brindará una experiencia de uso fluida, igual que su sistema operativo Android 12 que te ofrecerá un rendimiento más potente. Lo mejor de todo es que puedes utilizar la tablet como un móvil, ya que soporta hasta dos tarjetas SIM con tecnología 5G. Es muy ligera, viene con cuatro altavoces y una batería incorporada de alto rendimiento de 7000mAh para utilizarla durante horas y horas sin descanso.

placeholder
Chuwi HiPad XPro
Ver precio

Blackview Tab8

Con 4 GB de RAM, un almacenamiento de 64 GB y un procesador Octa-Core de 1.6GHz de frecuencia, la Tab 8 garantiza un funcionamiento perfecto mientras gestiona varias tareas al mismo tiempo. Esta tablet de cuerpo plateado y sistema de doble SIM lleva de serie el sistema operativo Google Android 10, que ofrece más rendimiento y funciona más rápido. Cumple con las necesidades cotidianas y permite agregar una tarjeta MicroSD para ampliarlo hasta 128 GB. Su cámara frontal tiene 5 MPx, ideal para selfies, mientras que con la trasera de 13 MPx se pueden lograr fotos de alta calidad. Tiene una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas e incorpora altavoz dual estéreo que te traerá una experiencia de cine en tu propia casa.

placeholder
Blackview Tab8
Ver precio

Apple 2022 iPad (10,9 pulgadas)

Para el final hemos dejado la mejor tablet de esta comparativa, el iPad 2022 de Apple, aunque su precio también es el más alto de todos los productos. Sin embargo, no podíamos dejar fuera a la tablet más vendida de la marca americana por muchas razones. Primero, por su pantalla LCD IPS de 10,9 pulgadas que te permitirá una visualización de gran calidad gracias a la resolución QHD (2360 x 1460). Segundo, por el procesador A14 Bionic que ofrece el mejor rendimiento para todas las aplicaciones que utilices. Y, además, por sus cámaras de la máxima calidad (gran angular trasero de 12 Mpx y ultra gran angular frontal de 12 Mpx) y una batería con autonomía de 7800 mAh con la que te garantizas muchas horas de uso.

placeholder
Apple 2022 iPad
Ver precio

Diferencias entre una tablet y un iPad

Al hablar de las diferencias entre una tablet y un iPad para saber cuál es la mejor, encontramos ventajas y desventajas tanto de un lado como del otro. Tanto las tablets como los iPads son dispositivos que ofrecen un muy buen rendimiento. Todo va a depender del uso que queramos darles y de lo cómodos que nos sintamos con sus sistemas operativos.

Los iPad utilizan el sistema operativo iOS propio de todos los productos Apple

Algunas de las razones para escoger un iPad son su diseño, su alta calidad en la pantalla y su alta autonomía. Para una tablet serían su flexibilidad con las apps, su precio y compatibilidad para otros sistemas operativos. Esto hace que la balanza este equilibrada. Por eso, a la hora de escoger, piensa en la utilidad que le quieres dar y fíjate en estas diferencias.

  • Sistema operativo: en los iPads solo encontraremos el iOS por ser un producto exclusivo de Apple, mientras que en las tablets regularmente llevan instalado un sistema operativo Android, aunque también pueden incorporar el iOS de Apple y otros como Windows y Chrome OS.
  • Capacidad en GB: dependiendo de la marca y el modelo, tanto las tablets como los iPad disponen de hasta 1 TB de almacenamiento. Sin embargo, mientras las tablets pueden ampliar su capacidad con una tarjeta MicroSD, los iPad no disponen de ranura para la ampliación de la memoria.
  • Apps permitidas: para una tablet con sistema operativo Android habrá muchas más opciones para descargar aplicaciones casi para cualquier cosa. En cambio, para el iPad, siendo iOS su sistema exclusivo, hay menos aplicaciones para descargar. Del mismo modo, algunas apps que en Android encontramos gratis, en el iPad hay que pagarlas.
  • Dispositivos externos: la tablet viene preparada para conectar directamente un pendrive al puerto USB y cuenta con una salida HDMI. Para tener este beneficio en el iPad debes usar un adaptador.
  • Precios: aunque existe variedad de precios, dependiendo el modelo del dispositivo, las tablets suelen ser más baratas que los iPads,que suelen tener un valor bastante alto en el mercado.
  • Otros aspectos: el iPad presenta una pantalla retroiluminada con luz LED que cuida de nuestra salud visual. También Apple ha hecho que la capacidad de duración de la batería sea superior a otras marcas cuando se usa internet.

Consejos para comprar la mejor tablet

No existe la tablet perfecta, sino aquella que mejor se ajusta a nuestras necesidades, expectativas y presupuesto. Partiendo de esta base y llegado el momento de comprar una, el proceso de selección puede no ser muy sencillo.

Foto: Qué es Chromecast: cómo funciona y qué se puede hacer (Glenn Garstens-Peters para Unspash)

Hay que tener muchos aspectos en cuenta para encontrar la opción ideal. Toma nota antes de elegir.

  • Procesador: el procesador de la tablet por sí solo no dice nada. Se tiene que tener en cuenta en combinación con la memoria RAM y el almacenamiento interno. De esta manera podremos saber si este dispositivo realmente sacará el máximo partido al procesador. Las marcas de tablets suelen usar los mismos procesadores que vemos en sus smartphones, por lo que nos dan una idea del funcionamiento que podemos esperar de estos procesadores en las tablets.
  • Memoria RAM: el uso de la tablet es determinante a la hora de considerar el mínimo de RAM necesario. Para usuarios que buscan una para ocio, 4 GB va a cumplir de sobra. Pero si se busca una tablet tanto para trabajar como para ocio, entonces 6 GB de RAM es lo ideal. Esto nos va a permitir en todo momento poder usar la multitarea y tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin miedo a que se vaya a bloquear o ralentizar.
  • Almacenamiento: si la tablet es para ocio, tener 64 GB de almacenamiento va a dar un buen rendimiento a los usuarios. Permitirá usar el dispositivo, descargar aplicaciones y ver contenidos sin problema alguno. Si se va a usar para trabajar y también para nuestro ocio, recomendamos 128 GB de capacidad, de tal manera que se puedan guardar documentos y todo tipo de archivos en la misma. En el caso de las tablets existe la posibilidad de ampliar dicho almacenamiento mediante una MicroSD, ya que un uso intensivo puede provocar que al final el espacio no siempre sea suficiente en la tablet, algo que no ocurre con los iPad.
  • Cámaras: se les pueden sacar mucho rendimiento, puesto que no solo sirven para sacar fotos con ellas. La frontal se puede usar en videollamadas, que es algo muy importante para trabajar, mientras que la trasera se podrá usar para escanear documentos.
  • Batería: a nadie le gusta quedarse sin batería a la primera de cambio, por eso es importante saber el uso que se hará de la tablet. Si quieres usarla durante varias horas y quieres asegurarte una buena autonomía, la batería tendrá que ser de, al menos, 5.000 mAh, aunque la mayoría ya vienen con baterías superiores a 7.000 mAh.
  • Pantalla y resolución: el tamaño de la pantalla es algo que no se debe olvidar. La mayoría de las tablets de altas prestaciones llegan con tamaños de alrededor de las 10 pulgadas. En general, es un buen tamaño, tanto para ver contenidos como para trabajar. Hay modelos algo más grandes, que pueden llegar a las 12 pulgadas, o más pequeños, de entre 7 y 9 pulgadas. Recuerda que una resolución Full HD es lo mínimo recomendado para ver contenidos a buena calidad.
  • Conectividad: en este apartado, hay que tener diversos aspectos en cuenta para seleccionar la mejor tablet. Por un lado, es habitual que haya que elegir entre una tablet con solo WiFi y otra con 4G/LTE y WiFi o, incluso, 5G. La elección depende del uso que se le quiera dar, aunque lo normal es que una con WiFi vaya a cumplir siempre con creces. También debe incorporar Bluetooth, un jack de auriculares de 3.5 mm, un puerto USB o micro USB y ranura para MicroSD.
  • Posibilidad de conectar un teclado y un lápiz: para aquellos usuarios que tienen pensado usar la tablet para trabajar o estudiar, es esencial que se pueda conectar un teclado y un lápiz para tomar notas.

No existe la tablet perfecta sino aquella que mejor se ajusta a nuestras necesidades

Quizás los aspectos más importantes a tener en cuenta en el momento de comprar una tablet son, por un lado, la función que vayamos a darle al dispositivo y, por el otro, el conjunto de prestaciones que nos brinde en cuanto a procesador, almacenamiento, memoria RAM, pantalla o sistema operativo. Por eso, esperamos haberte podido ayudar a tomar la decisión más acertada.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Desde su aparición, las tablets se han convertido en un dispositivo más en nuestros hogares y centros de trabajo. Su evolución ha sido constante en los últimos años y, por eso, no es fácil encontrar la mejor tablet calidad precio del mercado. Muchas personas buscan tablets baratas para disfrutar de sus películas o series favoritas, mientras que otros necesitan las mejores tablets para trabajar en su día a día. Por eso, hemos preparado una comparativa en la que responderemos a la pregunta que muchos se hacen: qué tablet comprar en 2024.

Compras Tecnología
El redactor recomienda