Es noticia
'Tablets' Samsung de 2024: guía de compra con recomendaciones de los mejores expertos
  1. DeCompras
  2. Gadgets
PARA TODOS LOS PRESUPUESTOS

'Tablets' Samsung de 2024: guía de compra con recomendaciones de los mejores expertos

Vamos a hacer una comparativa en busca de la mejor tablet Samsung de 2024. No solo fijándonos en sus características, sino también en su relación calidad-precio y en las opiniones de los usuarios

Foto: Estas son las mejores tablets de Samsung para todas las necesidades (Karolina Grabowska para Pixabay)
Estas son las mejores tablets de Samsung para todas las necesidades (Karolina Grabowska para Pixabay)
Más información

¿Cuál es la mejor tablet Samsung? Si solo prestamos atención al precio y a las especificaciones técnicas, la respuesta es muy sencilla. Sin embargo, somos conscientes de que no todo el mundo puede desembolsar bastantes más de 1.000 euros para comprar una tablet Samsung. Es más, la mayoría de usuarios ni siquiera necesitan un modelo tope de gama para satisfacer plenamente sus necesidades. Y es que, en muchas ocasiones, una tablet de gama media puede brindarles el rendimiento que precisan por mucho menos dinero.

Esto es algo que la compañía surcoreana, que está considerada como un auténtico referente en el ámbito de la tecnología, sabe a la perfección. Por ello, ha desarrollado un catálogo de tablets Samsung en el que es posible encontrar desde modelos básicos hasta buques insignia. Sin embargo, esto entraña una dificultad añadida para el usuario medio: encontrar en él la mejor tablet Samsung según sus necesidades de uso y su presupuesto es una tarea bastante compleja. ¿Te sientes identificado? Gracias a esta comparativa de tablets Samsung, creemos que vamos a ponértelo bastante más sencillo.

Foto: Las tabletas gráficas son esenciales para la creación y el dibujo digital (Freepik)

En este artículo analizaremos en profundidad la que consideramos que es la mejor tablet Samsung y, después, te ofreceremos una serie de alternativas que tal vez se ajusten más a tus posibilidades y requisitos. Además, responderemos a algunas de las preguntas más habituales en torno a la compañía, como es el caso del rango de precios de sus dispositivos y de las fechas de actualización y lanzamiento de nuevos modelos. Presta atención, ya que estamos convencidos de que es la información que necesitas para averiguar qué tablet Samsung comprar.

La mejor tablet Samsung

La Galaxy Tab S9 Ultra es, actualmente, la mejor tablet Samsung del mercado. Sin discusión. Cuenta con una enorme pantalla Dynamic AMOLED 2X de 14,6 pulgadas, que es un tamaño más propio de un ordenador portátil. Además, posee el certificado IP68 de resistencia al agua y al polvo e incluye un lápiz óptico S Pen para realizar anotaciones y dibujos a mano. Por si fuera poco, está impulsada por un procesador Snapdragon 8 Gen 2 que garantiza un rendimiento óptimo incluso ante las tareas más exigentes.

Apostar por esta tablet Samsung te permitirá disfrutar de muchas ventajas. Por ejemplo, su sistema de carga rápida de 45 W te permitirá restaurar su autonomía en muy poco tiempo, mientras que su capacidad de almacenamiento interno (está disponible con 256 GB, 512 GB y 1 TB) es suficiente para guardar todo lo que necesites sin necesidad de usar servicios en la nube. Además, ofrece unas prestaciones excelentes al usar programas de edición y videojuegos. Tanto en interiores como en exteriores, ya que la tecnología Vision Booster garantiza la perfecta visibilidad de la pantalla en ambos casos.

Eso sí, como sucede con todo en la vida, la mejor tableta de Samsung no es perfecta. En primer lugar, tenemos que hablar de su precio, el cual no es apto para todos los bolsillos. Además, aunque su CPU es muy potente, no puede considerarse como de vanguardia ni optimizado para el uso de la IA, ya que Qualcomm lanzó hace algún tiempo la tercera generación del Snapdragon 8. Por su parte, algunos usuarios también echan de menos algo de más resolución en su cámara delantera.

placeholder
La mejor tablet Samsung
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Samsung Galaxy Tab S9 FE

Es posible que el modelo anterior se te salga del presupuesto que te has marcado. Si es así, puedes comprar otra de las mejores tablets Samsung, como es la Galaxy Tab S9 FE. Dispone de una pantalla más pequeña (10,9 pulgadas), pero suficiente para la inmensa mayoría de usos. Además, también incluye el S Pen, y es resistente al agua (¡ojo! Solo salpicaduras). Además, está disponible en dos versiones: de 128 GB y 256 GB de memoria interna y con conectividad 5G o solo con wifi.

Una de las grandes virtudes de la Samsung Galaxy Tab S9 FE es la frecuencia de actualización de la pantalla. Y es que sus 90 Hz la hacen perfecta para jugar a videojuegos y reproducir contenidos multimedia. Además, protege la vista de la luz azul. Eso sí, como indican algunos clientes, la pantalla no es AMOLED, sino LCD, lo que se traduce en un importante deterioro de la calidad de imagen respecto a la Galaxy Tab S9 Ultra.

placeholder
Samsung Galaxy Tab S9 FE
Ver precio
DESCUENTO 17%
PRECIO MÍNIMO

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Muchos expertos afirman que la mejor manera de ahorrar a la hora de disfrutar de una tablet de alta gama es comprar un modelo de una generación anterior en lugar de uno perteneciente a la última en ser lanzada al mercado. Este es el motivo por el que aquí queremos hablar de la que, hasta hace no tanto tiempo, fue la mejor tablet Samsung del mercado. Las principales diferencias están en el rendimiento del procesador (un 15,25 % inferior en este caso), en la calidad de las cámaras y en la ergonomía y ligereza del diseño.

Aunque no se trate de una tablet Samsung último modelo, la Galaxy S8 Tab Ultra es capaz de afrontar con garantías cualquier tarea, por muy exigente que sea. Especialmente, si se elige su versión con 12 GB o 16 GB de memoria RAM. “Una tablet increíble si te la puedes permitir”, afirma uno de sus compradores en Amazon. También debes tener en cuenta antes de su compra que solo ofrece conectividad wifi, pero no 5G.

placeholder
Samsung Galaxy Tab S8 Ultra
Ver precio
DESCUENTO 35%
PRECIO MÍNIMO

Samsung Galaxy Tab S8+

Aquí nos encontramos ante el modelo intermedio de la generación Galaxy Tab S8. Sus prestaciones no son tan elevadas como las de la Galaxy Tab S8 Ultra, pero posee un tamaño mayor que la Galaxy Tab S8. En concreto, alcanza las 12,4 pulgadas. Trae el lápiz óptico S Pen y su cámara principal incluye una función que dirige el enfoque al lugar en el que te encuentras. Algo muy útil, por ejemplo, al hacer una presentación mediante videollamada.

A todo esto hay que sumar una estupenda conectividad wifi, Bluetooth 5.0, puerto de carga USB-C y 128 GB de almacenamiento interno. Además, viene de serie con Android 12 bajo la capa de personalización One UI 4.1, la cual permite sacar el mejor rendimiento posible a la tablet. Según indican algunos de sus compradores, su mayor hándicap está en el sonido. Y es que parece ser que existen mejores tablets Samsung a la hora de escuchar música y ver películas y series.

placeholder
Samsung Galaxy Tab S8+
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Samsung Galaxy Tab S7 FE

Seguimos retrocediendo generaciones dentro del catálogo de tablets Samsung. En este caso, vamos a centrarnos en la Galaxy Tab S7 FE, que fue lanzada al mercado en el 2022 y que, actualmente, está considerada como una de las mejores tablets de gama media de la compañía. Lo que más llama la atención es su pantalla de 12,4 pulgadas con resolución QHD, sus 6 GB de RAM y sus 128 GB de memoria para almacenar archivos.

Sin duda, se trata de una tablet Samsung enfocada a la reproducción de contenidos de vídeo y de videojuegos, como demuestra su procesador Snapdragon 750G y sus altavoces duales AKG con Dolby Atmos, los cuales crean una sensación envolvente. Además, su batería garantiza hasta 13 horas de reproducción continua. Esta característica está relacionada con su mayor inconveniente, que no es otro que su elevado peso (608 gramos).

placeholder
Samsung Galaxy Tab S7 FE
Ver precio

La mejor tablet de gama media

La Samsung Galaxy Tab A9+ es la mejor tablet de gama media del catálogo de Samsung. Evidentemente, nunca fue una tope de gama, por lo que sus características no son igual de impresionantes que las de los modelos anteriores. Sin embargo, resultan también muy interesantes. Por ejemplo, su pantalla de 11 pulgadas ofrece una resolución excelente y cuenta con un sistema de protección contra los reflejos. Mención especial también merece su tecnología de sonido envolvente 3D.

Por su parte, sus 128 GB de memoria interna se pueden ampliar hasta 1 TB mediante el uso de tarjetas SD y sus 8 GB de RAM garantizan un funcionamiento óptimo en todo tipo de situaciones. Además, le brindan la posibilidad de realizar videollamadas con hasta tres aplicaciones abiertas y visualizándose en la pantalla. Has de tener en cuenta que no es de tipo AMOLED, sino LCD. Aun así, su precio hace que merezca la pena el sacrificio.

placeholder
La mejor tablet de gama media
Ver precio
DESCUENTO 18%
PRECIO MÍNIMO

Samsung Galaxy A9 5G

La tablet Samsung Galaxy A9 5G es prácticamente idéntica a la anterior. De hecho, prácticamente solo se diferencian en el tamaño de su pantalla, que en este caso es un poco más reducido (11 pulgadas), y en su capacidad de almacenamiento interno, que es de la mitad (64 GB). Sin embargo, este modelo posee algo que el anterior no: conectividad 5G. Es decir, podrás introducir una tarjeta SIM idéntica a la que utiliza tu teléfono móvil para navegar a mayor velocidad.

También has de tener en cuenta que la autonomía ofrecida por esta tablet Samsung es menor y que algunos usuarios han expresado sus dudas en torno a su cámara principal, que ofrece solo 5 MP. A pesar de ello, su diseño es muy compacto, por lo que muchos también destacan lo sencillo y cómodo que resulta llevarla de un sitio a otro dentro de cualquier bolso o mochila.

placeholder
Samsung Galaxy A9 5G
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Samsung Galaxy Tab A8

Si no sabes qué tablet Samsung comprar, no tienes mucho presupuesto y vas a hacer un uso centrado en la reproducción de contenidos multimedia, la navegación web y el trabajo ofimático, este modelo es el recomendado para ti. Posee una pantalla de 10,5 pulgadas, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, así como conectividad 4G LTE y un diseño marcado por sus biseles reducidos.

No se puede obviar que su diseño también destaca por su delgadez. Y es que Samsung ha conseguido reducir su grosor hasta los 6,9 mm. Además, la puedes comprar en plata, oro rosa y gris. En cualquier caso, sus acabados son muy elegantes. Nuestro consejo es que, dado que ya posee algún tiempo en el mercado y que nunca fue un tope de gama, analices muy bien si va a cumplir con tus requisitos de uso o no.

placeholder
Samsung Galaxy Tab A8
Ver precio
DESCUENTO 30%
PRECIO MÍNIMO

Samsung Galaxy Tab A7 Lite

La tablet Samsung más pequeña del mercado junto a la que veremos a continuación. Esto queda patente en su pantalla, que es de “solo” 8,7 pulgadas. Posee 32 GB de memoria interna, los cuales se pueden ampliar vía tarjetas microSD. Además, su procesador MediaTek y sus 3 GB de RAM son suficientes para sacar el mejor provecho de Android 11, que es el sistema operativo que trae de fábrica.

Las principales virtudes de esta tableta Samsung radican, precisamente, en su reducido tamaño, el cual lo hace ideal para llevarla de un sitio a otro. Además, su precio se ajusta muy bien a las necesidades de los usuarios con menor poder adquisitivo. Ahora bien, Android 11 es un software con más de tres años de antigüedad (la Galaxy Tab A7 Lite fue lanzada al mercado en 2021), por lo que, poco a poco, cada vez serán más las aplicaciones que dejen de ser compatibles con él.

placeholder
Samsung Galaxy Tab A7 Lite
Ver precio
DESCUENTO 11%

Samsung Galaxy Tab S6 Lite (2022)

Vamos a terminar hablando de la tablet Samsung Galaxy Tab S6 Lite. Eso sí, no del modelo original que fue lanzado al mercado en mayo de 2020, sino de su evolución, que vio la luz dos años más tarde y que incluye el lápiz óptico S Pen. De hecho, esta es la principal diferencia respecto a la Galaxy Tab S7 Lite, ya que en lo demás son casi idénticas: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Además, su pantalla alcanza las 10,4 pulgadas, por lo que no puede considerarse como un modelo tan portátil como el anterior. También ofrece conectividad 4G y su cámara alcanza los 8 MP. “Muy buena calidad” y “excelente tablet Samsung en calidad-precio” son opiniones muy repetidas entre los usuarios de Amazon. ¿Una contra? Al parecer, el cristal de la pantalla no cuenta con tratamiento antihuellas.

placeholder
Samsung Galaxy Tab S6 Lite
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

¿Cuánto cuesta una tablet de la marca Samsung?

Desde hace más de una década, Samsung ha elaborado un catálogo de dispositivos móviles muy amplio con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Esta es la razón por la que, en su interior, es posible encontrar modelos de coste reducido y características muy básicas hasta auténticos topes de gama. Evidentemente, la línea de tabletas Samsung no es una excepción.

Puedes encontrar tablets Samsung desde 150 euros y hasta más de los 1.600

Basta con echar un vistazo a la comparativa de tablets Samsung que acabamos de concluir para darnos cuenta de ello. La tableta más económica que hemos analizado ha sido la Samsung Galaxy Tab A7 Lite, cuyo precio no llega a los 150 euros. Asimismo, la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra que lidera la clasificación tuvo un precio de lanzamiento en el mercado que superaba los 1.600 euros. Es más, la versión de 1 TB, que es la que ofrece mayor capacidad de almacenamiento, se puso a la venta por 1.759 euros.

¿Cuál es la tablet de Samsung más actual?

No podemos hablar de una sola tablet Samsung último modelo, sino de tres. ¿El motivo? El pasado 26 de julio de 2023, la compañía surcoreana presentó su línea Samsung Galaxy Tab S9, la cual se compone de tres modelos: la Samsung Galaxy Tab S9, la Samsung Galaxy Tab S9+ y la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra. Las tres fueron puestas a la venta el mismo día: dos semanas después, es decir, el 11 de agosto.

Sin duda, estas son las mejores tabletas de Samsung. Al menos, hasta que en 2024 la compañía presente la línea Galaxy Tab S10, ya que se renuevan cada año. Esto es algo que suele suceder a finales del mes de julio y acostumbra a ir acompañada de la puesta a disposición de los consumidores de la nueva generación de teléfonos plegables de la marca.

Foto: Las 10 tablets con teclado mejor valoradas en Amazon (Amazon)

En cualquier caso, esperamos haber aclarado tus dudas acerca de qué tablet de Samsung comprar. Como habrás podido comprobar en la comparativa anterior, la compañía dispone de una amplia variedad de tabletas electrónicas enfocadas a diferentes usos y presupuestos. Así que, llegado a este punto, solo te queda analizar tu situación económica y tus necesidades y elegir la tablet Samsung que más se ajuste a ellas.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

¿Cuál es la mejor tablet Samsung? Si solo prestamos atención al precio y a las especificaciones técnicas, la respuesta es muy sencilla. Sin embargo, somos conscientes de que no todo el mundo puede desembolsar bastantes más de 1.000 euros para comprar una tablet Samsung. Es más, la mayoría de usuarios ni siquiera necesitan un modelo tope de gama para satisfacer plenamente sus necesidades. Y es que, en muchas ocasiones, una tablet de gama media puede brindarles el rendimiento que precisan por mucho menos dinero.

Samsung Compras Tecnología
El redactor recomienda