Es noticia
Los mejores ordenadores y 'tablets' para estudiantes de 2023
  1. DeCompras
  2. Gadgets
MEJORES ORDENADORES

Los mejores ordenadores y 'tablets' para estudiantes de 2023

Arranca el curso con las mejores herramientas para alumnos de todas las edades: portátiles, ordenadores de sobremesa, 'tablets', monitores, teclados, auriculares...

Foto: Ordenadores, tablets y accesorios para estudiantes en El Corte Inglés
Ordenadores, tablets y accesorios para estudiantes en El Corte Inglés

La tecnología está cada día más presente en las aulas. Los libros, las pizarras e incluso los bolígrafos y cuadernos se han transformado hacia el mundo digital, facilitando la comunicación entre profesores y alumnos. La educación ha evolucionado y los estudiantes, desde primaria a la universidad, tienen que adaptarse a los cambios para aprovechar la ventaja que suponen.

Necesitan de herramientas que les permitan estudiar con las nuevas tecnologías y beneficiarse de estos avances. Y, para echarles una mano, hemos hecho una selección de los mejores ordenadores, tablets y accesorios para estudiantes. Además, puedes financiar tus compras fácilmente para no tener que pagarlo todo de una vez, una ventaja más de El Corte Inglés.

Los mejores ordenadores desde primaria hasta la universidad

La tecnología se ha convertido en la mejor aliada de nuestro tiempo y eso también se nota en la educación. Podemos encontrar ordenadores que se adaptan a todas las etapas educativas y aquí hemos preparado nuestra propia selección de equipos.

Desde los funcionales Chromebook que se han impuesto en los primeros años de colegio, hasta los potentes MacBook con los que los más mayores podrán presentar trabajos dignos del acceso a la universidad. Ordenadores muy ajustados en precio, pero al mismo tiempo muy resistentes y duraderos que prometen responder ante todas las necesidades.

Chromebook convertible 2 en 1 Lenovo

Los Chromebooks se han convertido para muchos estudiantes en su primer contacto con un ordenador y eso hace que este convertible 2 en 1 de Lenovo sea una magnífica opción para mayores y pequeños. Es el primer Chromebook desmontable del mundo con pantalla OLED, pero, además, viene con procesador Qualcomm Snapdragon 7c que ofrece un gran rendimiento, 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

placeholder
Ver precio

Portátil Acer Aspire 3 con procesador de 11ª generación

Un paso por delante en cuanto a prestaciones se sitúa este portátil Acer Aspire 3, que viene con un procesador Intel Core i7 de undécima generación, una pantalla de 15,6 pulgadas Full HD y magníficas prestaciones. Desde sus 16GB de memoria RAM a los 512GB de almacenamiento SSD, además de venir con Windows 11 de serie. Un gran equipo a un precio inmejorable.

placeholder
Ver precio

Ordenador de sobremesa para gamers HP VICTUS

Tan importante es estudiar como divertirse, ya que siempre hay tiempo para todo. Y para los fans de los videojuegos les recomendamos este ordenador de sobremesa HP Victus. Cuenta con procesador Intel i5, 16GB de RAM, 1TB de almacenamiento SSD y tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 con 4GB dedicados. Además, viene con Windows 11 para sacarle todo el partido desde el primer minuto.

placeholder
Ver precio

Apple MacBook Air 13, el más potente

Los portátiles de Apple tienen una legión de seguidores y no es para menos: sus chips ofrecen un rendimiento espectacular y su sistema operativo iOS es el más adecuado para quien usa móviles iPhone. El MacBook Air 13 lo tiene todo para convertirse en el mejor aliado del estudiante, con una CPU hasta 3,5 veces más potente que el modelo anterior y unos gráficos que son hasta cinco veces más rápidos. Y todo, con el modelo más fino y ligero de Apple.

placeholder Apple MacBook Air 13, el más potente
Apple MacBook Air 13, el más potente
Ver precio

Tablets para niños… y no tan niños

Dejamos los portátiles para pasar a las tablets, una herramienta que los estudiantes pueden utilizar tanto para aprender como para divertirse. Un punto a favor es que dispongan de "pantalla de modo seguro" para los más pequeños, de tal manera que siempre puedan estar controlados por los padres. Después, solo tienen que elegir su funda favorita y comenzar a usarlas para sacarles todo el partido.

Samsung Galaxy TAB A8 para estudiar y disfrutar

La Samsung Galaxy TAB A8 es, sin duda, una de las mejores del mercado en relación calidad-precio. Diseño metálico y marcos superreducidos se combinan con una gran pantalla de 10,5 pulgadas. Es la mejor opción para quienes usarán la tablet como apoyo en sus estudios, pero también para ver sus series y películas favoritas cuando terminen sus deberes.

placeholder
Ver precio

Apple iPad Air para estudiar de lujo

Como sucedía con el Macbook, los iPads son las tablets favoritas para los consumidores de productos Apple. Y aunque su precio es netamente superior al de la competencia, lo cierto es que merecen y mucho la pena. El iPad 2022 de quinta generación viene con el chip M1 que lo hace mucho más potente, una cámara ultra gran angular frontal de 12MP con encuadre centrado y la posibilidad de utilizar tanto el Apple Pencil como el Magic Keyboard. Un lujo para cualquier estudiante.

placeholder
Ver precio

Accesorios para todas las necesidades

Poco podemos hacer con un ordenador de sobremesa sin un buen monitor. Pero, para que puedan sacar todo el partido al curso escolar, los estudiantes necesitan de otros accesorios imprescindibles: por eso, hemos seleccionado una impresora multifunción que también copia y escanea, un disco duro externo en el que guardar todos sus trabajos y apuntes y unos auriculares que les servirán tanto para estudiar como para relajarse escuchando música.

Monitor HP de 27 pulgadas

De nada nos sirve tener un buen ordenador de sobremesa si no disponemos de un monitor de calidad. Por eso, te recomendamos este monitor HP de 27 pulgadas Full HD con tecnología IPS, cobertura del espacio de color sRGB del 99 % y que cuenta con una velocidad de actualización de 75 Hz. Además, viene con AMD FreeSync para que no haya interrupciones y un sistema de audio integrado de la mejor calidad.

placeholder
Ver precio

Impresora multifunción HP DeskJet con escáner

Otro de los accesorios que los estudiantes utilizarán a menudo durante el curso escolar es una impresora multifunción. Por eso, te recomendamos este modelo de HP porque, además de imprimir, podrán copiar y escanear todo tipo de documentos. Utiliza cartuchos de tinta originales HP 305 y viene con 6 meses de impresión gratis con el programa Instant Ink.

placeholder
Ver precio

Disco duro externo HDD Seagate One Touch de 2TB

Los trabajos escolares ya no se escriben en papel, sino que se realizan casi siempre en el ordenador. Para poder moverlos y llevarlos siempre encima necesitamos de un disco duro externo y este modelo de Seagate es perfecto, ya que cuenta con 2TB de capacidad y solo pesa 148 gramos gracias a su pequeño tamaño de apenas 2,5 pulgadas.

placeholder

Ver precio

Auriculares de botón Apple AirPods de 2ª generación

Terminamos con otro de esos accesorios que utilizarán a diario y no solo para estudiar. Los AirPods de Apple les permitirá escuchar podcasts, música o hablar con sus mejores amigos en cualquier momento. Se conectan con su iPhone, Apple Watch, iPad o Mac solo con sacarlos del estuche, y garantizan 5 horas de música y 3 horas de conversación con una sola carga.

placeholder
Ver precio

Todas estas ofertas y muchas más están disponibles tanto en la web como en las tiendas físicas de El Corte Inglés. Te recomendamos que te descargues su app para hacer tus compras cómodamente desde cualquier lugar. Además, recuerda que El Corte Inglés te ofrece todas las facilidades para financiar tus compras: de esta manera, este curso será más fácil que nunca. Y no olvides que tienes muchas otras opciones en ordenadores, tablets y accesorios para este curso en El Corte Inglés.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La tecnología está cada día más presente en las aulas. Los libros, las pizarras e incluso los bolígrafos y cuadernos se han transformado hacia el mundo digital, facilitando la comunicación entre profesores y alumnos. La educación ha evolucionado y los estudiantes, desde primaria a la universidad, tienen que adaptarse a los cambios para aprovechar la ventaja que suponen.

Tecnología El Corte Inglés Compras Alumnos Colegios DeCompras