Es noticia
Los mejores Kindle de 2024: guía de compra para saber qué lector de libro electrónico elegir
  1. DeCompras
  2. Gadgets
PARA LEER CÓMODAMENTE A DIARIO

Los mejores Kindle de 2024: guía de compra para saber qué lector de libro electrónico elegir

¿Cuál es el mejor Kindle de 2024? Actualmente, Amazon pone a tu disposición cinco 'ebooks' diferentes. Aquí queremos analizarlos para ayudarte a decidir qué Kindle comprar este año

Foto: Kindle es el lector de libro electrónico más vendido del mundo (Freepik)
Kindle es el lector de libro electrónico más vendido del mundo (Freepik)
Más información

Kindle es el auténtico rey dentro del mercado de los lectores de libros electrónicos. Para que te hagas una idea, más del 80 % de los ebooks que se venden cada año a nivel mundial son de este tipo. No es de extrañar que, en los últimos tiempos, Amazon le haya dado la consideración de producto estrella y que haya invertido innumerables recursos en mejorarlo. Tanto es así que, actualmente, no podemos hablar de un solo Kindle, ya que existen cinco versiones: el Kindle “básico”, el Kindle Paperwhite y el Paperwhite Signature Edition, el Kindle Oasis y el Kindle Scribe.

Pero ¿cuál es el mejor Kindle de 2024? Esto es algo que merece un análisis exhaustivo. Y es que, si nos fijamos solo en los precios de los Kindle, rápidamente pensaremos que el más caro es el más recomendado para todos los usuarios, cuando realmente no es así. A la hora de decidir qué Kindle comprar, siempre hay que tener en cuenta muchos aspectos, sobre todo, relacionados con los hábitos de lectura que posee cada usuario. Esto evitará que acabe gastando más dinero del que tenía pensado y que acabe con la sensación de no sacarle el máximo provecho.

Foto: Las tabletas gráficas son esenciales para la creación y el dibujo digital (Freepik)

Este es el motivo por el que aquí hemos decidido realizar una comparativa de los mejores Kindle que hay a la venta en Amazon en 2024. Algunos de ellos han sido lanzados al mercado recientemente, mientras que otros datan de 2023 o 2022. Algo que se debe a que la compañía fundada por Jeff Bezos no los actualiza de manera anual, tal y como sucede con los teléfonos móviles y otros muchos dispositivos electrónicos. Échale un vistazo y presta atención a los consejos de compra que te daremos después. Estamos seguros de que acabarás llevándote a casa el mejor Kindle para ti.

Kindle Oasis

Para la mayoría de usuarios, el mejor Kindle de 2024. Está disponible en tres versiones: una con 8 GB y otra con 32 GB de almacenamiento interno y wifi, así como una última adicional que ofrece conectividad móvil gratuita. Dispone de una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 300 píxeles por pulgada (ppp), la cual garantiza una legibilidad perfecta de los caracteres. Es más, gracias a la tecnología E-link, Amazon garantiza que se lee “igual que el papel”.

Por su parte, el Kindle Oasis 2024 posee un diseño muy delgado y ergonómico, cuenta con botones de paso de página y es resistente al agua, lo que te permitirá leer incluso en la bañera o mientras estás refrescándote en la piscina. Hasta soporta una inmersión accidental. También permite regular la luminosidad de la pantalla y protege la visión, aunque no ofrece opciones de escritura ni cuenta con un sistema de carga inalámbrica.

placeholder
Kindle Oasis
Ver precio

Kindle 2022

¿El precio del Kindle Oasis 2024 te ha parecido demasiado alto? Entonces, este es el mejor Kindle para ti. Aquí nos encontramos ante la versión básica del lector de libros electrónicos de Amazon, que ofrece 16 GB de memoria interna. Una cifra suficiente para guardar millones de archivos y que es el doble que la generación anterior. Además, su batería, que se carga mediante cable USB-C, tiene una autonomía de hasta seis semanas.

“Me lo llevo a todas partes”. Esta opinión, firmada por uno de sus compradores, hace énfasis en su diseño ligero y compacto. Es cierto que no cuenta con características propias del modelo anterior, como es el caso de la resistencia al agua, la luz cálida ajustable o la rotación automática de la pantalla. Tampoco cuenta con botones físicos de paso de página y es un poco más pequeño (6 pulgadas). Sin embargo, para muchos, es el mejor Kindle en calidad-precio.

placeholder
Kindle 2022
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Kindle Scribe

El mejor Kindle. Sin más. Esto se debe, fundamentalmente, a que no solo es un libro electrónico, sino también un cuaderno digital en el que podrás escribir a mano, realizar anotaciones y dibujar de forma muy fácil y cómoda gracias a su lápiz óptico, el cual está incluido en el precio. En términos de diseño, es muy parecido al Kindle Oasis 2024, pero su pantalla es mucho mayor. En concreto, alcanza las 10,2 pulgadas sin reflejos, lo que no implica una reducción de la resolución, que también se sitúa en los 300 ppp.

Eso sí, el mejor Kindle de 2023 también tiene algunas carencias. Por ejemplo, no dispone de sistema de carga inalámbrica, no es resistente al agua bajo ninguna circunstancia y no cuenta con botones de paso de página. Además, no brinda conectividad móvil gratuita, sino solo wifi. Aun así, es la opción recomendada para ti si quieres unificar tu lector de libros electrónicos y tu tableta en un solo dispositivo.

placeholder
Kindle Scribe
Ver precio

Kindle Paperwhite

El Kindle Paperwhite 2024 está considerado como el modelo intermedio dentro de la gama de eReaders de Amazon, lo cual queda patente tanto en su precio como en sus características y especificaciones técnicas. Por ejemplo, tiene una pantalla de 6,8 pulgadas y resolución de 300 ppp con luz cálida ajustable. Además, ofrece hasta 10 semanas de autonomía y garantiza un paso de página un 20 % más rápido que la generación anterior.

Este modelo también ha sido diseñado con el propósito de no fatigar la vista tras horas de lectura y es resistente al agua. A pesar de ello, lo que más echan de menos quienes han apostado por el Kindle Paperwhite 2024 es el sistema de ajuste automático de la luz y la rotación automática de la pantalla, lo que resta comodidad al utilizarlo. Contras que no desmerecen en absoluto sus grandes prestaciones.

placeholder
Kindle Paperwhite
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Kindle Paperwhite Signature Edition

Vamos a terminar con la versión de características ampliadas del Kindle Paperwhite que analizamos anteriormente. Como salta a la vista, son prácticamente idénticos, ya que ambos comparten diseño y pantalla. Sin embargo, este modelo incrementa la capacidad de almacenamiento interno de libros hasta los 32 GB y sí cuenta con un sistema de ajuste automático de la luz en función de las condiciones de iluminación externas.

Además, se trata del único Kindle que dispone de un sistema de carga inalámbrica, el cual te evitará depender del cable para restaurar su autonomía. Dos características que suponen un leve incremento en el precio y que deberás valorar si te interesa pagar, ya que el resto de limitaciones son las mismas que las citadas anteriormente. Como dice un comprador, “a pesar de todo, sigue siendo el mejor Kindle en calidad-precio”.

placeholder
Kindle Paperwhite Signature Edition
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Características de los Kindle

Los Kindle son los libros electrónicos diseñados y comercializados por Amazon. En este sentido, se caracterizan por contar con pantallas antirreflejos que van desde las 6 hasta las 10,2 pulgadas, tal y como hemos visto en la comparativa anterior. Sus capacidades de almacenamiento oscilan entre los 8 GB y los 64 GB de memoria interna y cuentan con baterías de gran capacidad que, en todos los casos, mantienen encendido el aparato durante varias semanas.

Todos los Kindle actuales tienen wifi, pero algunos también se conectan a internet

Además, todos los Kindle de 2024 ofrecen conectividad wifi. Esto quiere decir que podrás vincularlos a la red inalámbrica de Internet de tu casa para comprar y descargar libros, así como para acceder a otras muchas funciones adicionales (traducción de palabras, diccionario, etc.). En algunos casos, también cuentan con conectividad móvil.

En qué fijarte al elegir un Kindle

Llegados a este punto, seguro que te preguntas qué Kindle comprar en 2024. Al fin y al cabo, hay cinco modelos diferentes y cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras. Estos son los aspectos que debes tener en cuenta en función del uso que vayas a hacer de él:

  • ¿Eres un lector ocasional o habitual?: En el primer caso, no te lo pienses y opta por el modelo más básico. Lo mismo sucede si andas un poco escaso de presupuesto. En caso de que suelas leer a diario durante varias horas, sigue leyendo.
  • Pantalla: cuanto más grande, mejor. En este sentido, las 7 pulgadas del Kindle Oasis y las 6,8 de los Kindle Paperwhite te resultarán más cómodas. Además, estos modelos cuentan con sistemas de ajuste automático de la luz y luz cálida regulable manualmente.
  • Memoria: no es un factor excesivamente relevante, ya que los libros electrónicos ocupan pocos kilobytes en su mayoría. Aun así, si lees novelas gráficas y otros contenidos similares, elige un modelo con más de 16 GB de memoria.
  • ¿Quieres usarlo de cuaderno? Si es así, el Kindle Scribe es el modelo perfecto para ti. Puede parecerte un poco caro, pero te permitirá dejar de usar tu tableta.
Foto: Las mejores tablets en calidad precio: Apple, Samsung, Xiaomi, Lenovo... (Freepik)

Hay otros detalles que pueden influir en tu decisión de compra, como es el caso de la resistencia al agua, la rotación automática de la pantalla o los botones de paso de página, así como el sistema de carga inalámbrica. Sin embargo, los consideramos pluses, no requisitos imprescindibles a considerar. En cualquier caso, estamos seguros de que con estas recomendaciones estás en disposición de comprar el mejor Kindle de 2024 para ti, el cual se convertirá en tu compañero más fiel durante los próximos años para la lectura de tus libros favoritos.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Kindle es el auténtico rey dentro del mercado de los lectores de libros electrónicos. Para que te hagas una idea, más del 80 % de los ebooks que se venden cada año a nivel mundial son de este tipo. No es de extrañar que, en los últimos tiempos, Amazon le haya dado la consideración de producto estrella y que haya invertido innumerables recursos en mejorarlo. Tanto es así que, actualmente, no podemos hablar de un solo Kindle, ya que existen cinco versiones: el Kindle “básico”, el Kindle Paperwhite y el Paperwhite Signature Edition, el Kindle Oasis y el Kindle Scribe.

Libros Gadgets Compras
El redactor recomienda