Es noticia
Los móviles con mejor cámara que podrás comprar en 2024
  1. DeCompras
  2. Gadgets
IPHONE, SAMSUNG, XIAOMI...

Los móviles con mejor cámara que podrás comprar en 2024

¿Quieres comprar el móvil con mejor cámara del mercado porque eres un fanático de la fotografía? Aquí analizaremos las mejores cámaras móviles para ayudarte a elegir el modelo perfecto para ti

Foto: Los móviles con mejor cámara para hacer fotos profesionales (Bublikhaus para Freepik)
Los móviles con mejor cámara para hacer fotos profesionales (Bublikhaus para Freepik)
Más información

Es difícil determinar cuáles son los móviles con mejores cámaras del mercado. Al fin y al cabo, la mayoría de fabricantes de prestigio, como puede ser el caso de Apple, Samsung o Huawei, han apostado con fuerza a este elemento de hardware para diferenciarse de su competencia y convencer a los usuarios de que son la mejor opción. Algo que, dicho sea de paso, es una gran noticia para los aficionados a la fotografía, ya que les permite encontrar más fácilmente la mejor cámara móvil según sus necesidades exactas de uso.

Evidentemente, los móviles con mejor cámara son capaces de capturar fotografías de gran calidad en todo tipo de situaciones. Sin embargo, unos destacan más en ciertos aspectos que en otros. Por ejemplo, los hay que han volcado todos sus esfuerzos en realizar retratos y macros con un nivel de detalle impresionante. En cambio, otras de las mejores cámaras de móviles han puesto más el foco en los paisajes, en el zoom o en la grabación de vídeo con resoluciones que, en algunos casos, llegan al estándar 8K.

Foto: Los mejores móviles en calidad precio de 2024 (Freepik)

Sin embargo, aunque tengas claro que quieres tener la mejor cámara móvil en tu bolsillo, sabemos que tal vez no hayas tenido en cuenta muchos de estos aspectos. Por ello, hemos creído conveniente hacer una comparativa de los 10 móviles con mejor cámara que hay disponibles en Amazon actualmente y, además, ayudarte a elegir el recomendado para ti. ¿Cómo? Contándote cuáles son los aspectos a los que debes prestar atención según tus necesidades de uso. Así acabarás gastando el precio justo por un móvil con buena cámara con el que de verdad quedes plenamente satisfecho.

10. OnePlus 12R 5G

Todo el diseño del OnePlus 12R 5G gira en torno a su cámara principal, la cual está formada por tres sensores: uno principal de 50 MP, un gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP que, combinados, son capaces de capturar imágenes increíbles en todo tipo de situaciones. Su procesador y sus 16 GB de RAM garantizan una experiencia de uso muy fluida y su pantalla AMOLED 1,5K de 6,78 pulgadas es una delicia. Eso sí, resulta un poco pesado (207 gramos), lo que sin duda viene motivado por su batería de 5.500 mAh con sistema de carga rápida de 100 W, el cual permite alcanzar el 100 % de autonomía en solo 26 minutos.

placeholder
OnePlus 12R 5G
Ver precio
DESCUENTO 15%

9. HONOR Magic5 Pro

El mejor teléfono de Honor hasta que en el MWC 2024 de Barcelona presentó a su sucesor. Cuenta con una cámara trasera formada por tres sensores de 50 MP impulsada por el sistema de inteligencia artificial AI Motion Sensing que garantiza unos resultados perfectos sin que el usuario tenga que hacer prácticamente nada más que pulsar el botón. Como hándicap, algunos usuarios se quejan de que se calienta demasiado al cargar y de que su batería de 5.100 mAh no es suficiente para soportar 24 horas de uso intensivo.

placeholder
HONOR Magic5 Pro
Ver precio

8. OPPO Find X5 Pro

Un móvil que es una cámara profesional”. Esta opinión vertida por uno de sus compradores en Amazon refleja perfectamente lo que esperar del OPPO Find X5 Pro. De hecho, la compañía ha colaborado con Hasselblad con el propósito de crear la que, presumiblemente, es una de las mejores cámaras móviles de la historia. Su capacidad para grabar vídeo en 4K en condiciones de baja iluminación es una de las mejores muestras de sus capacidades. En cualquier caso, exige el uso de una buena funda, ya que sus sensores sobresalen bastante de su estructura y, por ello, son especialmente vulnerables a las caídas y los arañazos.

placeholder
OPPO Find X5 Pro
Ver precio
DESCUENTO 45%

7. Vivo X80 Pro

Allá por comienzos de 2023, fue uno de los primeros teléfonos móviles en incorporar una cámara periscópica. Algo que, sin duda, supone un salto de calidad en términos de fotografía y captura de vídeo, aunque también implica un notable incremento de precio. A pesar de ello, se trata de un auténtico smartphone premium cuyas prestaciones están más que garantizadas gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon Gen 1 y a sus 12 GB de memoria RAM. Además, no se le puede negar que, estéticamente, es una delicia.

placeholder
Vivo X80 Pro
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

6. Google Pixel 8 Pro

Su predecesor ya apuntaba maneras, pero el Google Pixel 8 Pro se ha convertido en un auténtico referente de la fotografía móvil (y de otros muchos aspectos). Principalmente, por sus fabulosas capacidades de zoom y, sobre todo, por los controles de software impulsados por inteligencia artificial, que son capaces de reducir el “ruido” y crear imágenes fabulosas sin esfuerzo. En este sentido, un comprador asegura que “es imposible hacer una mala foto con él”. Además, Google garantiza que lo seguirá actualizando hasta que se cumplan siete años desde su lanzamiento, así que se trata de una excelente apuesta a largo plazo.

placeholder
Google Pixel 8 Pro
Ver precio
DESCUENTO 13%

5. Huawei P60 Pro

Otro teléfono que destaca por la extraordinaria calidad de sus imágenes con zoom. Algo que es posible, fundamentalmente, gracias a su combinación de lentes, a su apertura focal y a su sensacional sistema de captación de luz. Eso sí, como sucede con todos los teléfonos de esta marca china desde hace ya algunos años, no equipa Android. Esto quiere decir que la compatibilidad con aplicaciones es más limitada que en los modelos expuestos anteriormente. No necesariamente tiene por qué ser un hándicap en términos fotográficos, pero conviene ser tenido en cuenta antes de comprarlo.

placeholder
Huawei P60 Pro
Ver precio

4. Xiaomi 14

El último en llegar al mercado y la mayor apuesta por la fotografía del gigante Xiaomi. Eso se nota en el uso de lentes Leica Vario-Summilux, que garantizan una experiencia fotográfica excepcional. La clave está en el sensor de imagen Light Fusion 900, que redefine la captura de imágenes, consiguiendo una profundidad y claridad asombrosas. Esta configuración de cámara ofrece una apertura de f/1.6 a f/2.2 y una longitud focal de 14mm a 75mm, por lo que conseguirás calidad profesional en cada disparo. Como punto negativo, que los sensores de cámara sobresalen bastante de su estructura, lo que exige el uso de una funda de calidad.

placeholder
Xiaomi 14
Ver precio

3. Samsung Galaxy S24 Ultra

El tercer puesto del podio lo ocupa el primer buque insignia de Samsung para el año 2024. Un teléfono que asombró al mundo por el conjunto de herramientas de inteligencia artificial Galaxy AI y por su fabulosa cámara, principalmente. Todos sus sensores se combinan para ofrecer 200 MP y su motor ProVisual es capaz de reconocer objetos y rostros para reducir el ruido de las imágenes. Por ponerle un “pero”, podemos decir que los ángulos de sus esquinas son especialmente delicados en caso de golpe. Lo mismo puede decirse respecto al marco de titanio, el cual reduce su peso e incrementa su belleza estética.

placeholder
Samsung Galaxy S24 Ultra
Ver precio
DESCUENTO 11%

2. iPhone 15 Pro

La medalla de plata se la lleva, cómo no, un teléfono de Apple. El iPhone 15 Pro cuenta con una cámara formada por siete objetivos profesionales capaces de conseguir encuadres asombrosos. Además, su sensor principal de 48 MP garantiza un nivel de detalle y de reproducción de los colores absolutamente alucinante. Por si fuese poco, el botón de acción hace que su uso sea todavía más cómodo e intuitivo de lo que era habitual en generaciones anteriores. ¿Un inconveniente? Su precio, pero la compañía de Cupertino es garantía de calidad, actualización de software y durabilidad.

placeholder
iPhone 15 Pro
Ver precio
DESCUENTO 13%

1. iPhone 15 Pro Max

El primer puesto de esta comparativa de los móviles con mejor cámara de 2024 es para el “hermano mayor” del iPhone 15 Pro. De hecho, su cámara es la misma y la única diferencia está en el tamaño de su pantalla, que es bastante mayor. Como curiosidad, es capaz de grabar vídeo espacial en 3D, lo que sin duda está relacionada con la llegada al mercado de las gafas de realidad mixta Apple Vision Pro. “Simplemente, brutal” asegura uno de sus compradores, que también destaca “sus altavoces de calidad, la velocidad de su procesador y su escaso peso”.

placeholder
iPhone 15 Pro Max
Ver precio
DESCUENTO 10%

¿Cómo elegir el móvil con mejor cámara?

Lo ideal es que te centres en encontrar el móvil con mejor cámara según tus necesidades de uso, las cuales no tienen por qué ser las mismas que las de otras personas. Por ejemplo, puede que te encante tomar fotografías de paisajes o que, por el contrario, te apasione capturar pequeños objetos o seres vivos. Incluso es posible que necesites un móvil con buena cámara para tomarte selfies y subir contenidos a redes sociales.

En cualquier caso, estos son los factores en los que debes fijarte para elegir el modelo adecuado para ti entre los móviles con mejores cámaras:

  • Número de sensores: cuanto mayor sea, más posibilidades tendrás de hacer fotografías de diferentes tipos, aunque esto no implica que sean de mayor calidad. Eso sí, es un factor que eleva el precio.
  • Tipo de óptica: con esto hacemos referencia a la combinación de angulares, grandes angulares y teleobjetivos en la cámara. De esto dependerá si es mejor realizando retratos que paisajes o fotografías macro, por ejemplo.
  • Número de megapíxeles: es, sin duda, el dato que más llama la atención y el más utilizado por los fabricantes en términos de marketing. Los megapíxeles implican el tamaño de la foto, pero no la calidad. Si la resolución es baja, solo conseguirás fotos muy grandes y borrosas.
  • Edición: si sueles retocar tus fotos después de capturarlas, necesitas que el teléfono sea compatible con el formato RAW. Si no es así, puedes obviar esta característica y ahorrar algunos euros.
  • Apertura focal: cuanto mayor sea, más luz llegará al sensor y, por tanto, mayor calidad presentarán los retratos.
  • Modo manual: esto es clave para los auténticos amantes de la fotografía, ya que permite manejar las mejores cámaras de móviles como si fuesen cámaras réflex (o casi). En concreto, este modo permite ajustar personalizadamente la apertura focal, el valor ISO o el balance de blancos, lo que se traduce en resultados mucho más creativos.
  • Estabilizador: muy importante, ya que determina que la foto no salga movida si hay poca luz, te encuentras moviéndote o aplicas mucho zoom.
  • Vídeo: lo principal en lo que debes fijarte es en la resolución, que como mínimo ha de ser FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). Eso sí, ten en cuenta que, cuanta más ofrezcan, más van a ocupar los archivos en la memoria del teléfono.
  • Inteligencia artificial: la tecnología más de moda en la actualidad. Es muy útil a la hora de mejorar los resultados al realizar determinados tipos de fotos, como es el caso de las nocturnas o los retratos con desenfoque en el fondo.
  • Otras funciones: es el caso, por ejemplo, del HDR, del modo noche, de las funciones panorámicas...

Hacer un seguro a móviles que sobrepasan los 1.000 euros es una buena decisión

Por último, has de tener en cuenta también tu presupuesto y la relación calidad-precio. Y es que los móviles con mejores cámaras pueden superar con facilidad los 1.000 euros. Por tanto, has de plantearte contratar un seguro que te aporte la tranquilidad de saber que, si lo pierdes, te lo roban o se te rompe, estarás protegido.

¿Cuál es el móvil más barato con mejor cámara?

Ahora bien, hay móviles con buena cámara que no te exigirán un desembolso superior a los 1.000 euros. Es cierto que sus capacidades no son tan impresionantes como las ofrecidas por los teléfonos que vimos en la comparativa anterior, pero pueden ser suficientes para muchos usuarios. Es el caso, por ejemplo, del Xiaomi Redmi Note 13 Pro, que dispone de tres sensores que suman 200 MP y una lente profesional de siete elementos.

Algo parecido sucede con el Motorola Moto g82, cuyo sistema de cámara OIS de 50 MP es digno de teléfonos de mayor precio. De hecho, destaca especialmente a la hora de tomar fotos y grabar vídeo en condiciones de poca luz. Mención especial también merece su estabilizador óptico de imagen y su procesador de imagen. Además, pocos móviles de esta categoría pueden permitirse el lujo de contar con una pantalla OLED.

Foto: Estos son los mejores móviles chinos del mercado (Halayalex para Freepik)

En definitiva, esperamos haberte ayudado a conocer los móviles con mejor cámara del momento y, además, a comprender cuáles son los aspectos a los que debes prestar mayor atención a la hora de elegir el tuyo. Ya solo te queda reflexionar acerca de para qué lo vas a utilizar una vez que lo tengas en tu poder y elegir en consecuencia. Estamos convencidos de que vas a acertar si haces caso a nuestros consejos.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Es difícil determinar cuáles son los móviles con mejores cámaras del mercado. Al fin y al cabo, la mayoría de fabricantes de prestigio, como puede ser el caso de Apple, Samsung o Huawei, han apostado con fuerza a este elemento de hardware para diferenciarse de su competencia y convencer a los usuarios de que son la mejor opción. Algo que, dicho sea de paso, es una gran noticia para los aficionados a la fotografía, ya que les permite encontrar más fácilmente la mejor cámara móvil según sus necesidades exactas de uso.

Móviles Compras
El redactor recomienda