Es noticia
Los 10 mejores móviles chinos de 2024: comparativa y recomendaciones de compra
  1. DeCompras
  2. Gadgets
SMARTPHONES DE MÁXIMA CALIDAD

Los 10 mejores móviles chinos de 2024: comparativa y recomendaciones de compra

¿Cuál es el mejor teléfono chino del momento? Vamos a tratar de averiguarlo analizando los móviles chinos más interesantes que tienes actualmente a tu disposición

Foto: Estos son los mejores móviles chinos del mercado (Halayalex para Freepik)
Estos son los mejores móviles chinos del mercado (Halayalex para Freepik)
Más información

Los móviles chinos han evolucionado mucho a lo largo del tiempo. Y es que, si bien es cierto que hace algo más de una década no tenían demasiada buena fama, hoy en día no tienen nada que envidiar a los principales buques insignia de marcas procedentes de otros países. Ni en términos de rendimiento ni de diseño o calidad. Esto, unido a la excelente relación calidad-precio que siempre ha caracterizado a los teléfonos chinos, ha hecho que se hayan convertido en los preferidos de millones de usuarios en nuestro país. Especialmente, entre los incondicionales del sistema operativo Android.

Pero ¿cuál es el mejor teléfono chino del mercado? Sin duda, se trata de una pregunta para la que no hay una respuesta exacta. Esto se debe, fundamentalmente, a que el mercado de teléfonos chinos ha crecido mucho en los últimos tiempos. Es más, hoy en día, todo tipo de usuarios pueden encontrar modelos acordes a sus necesidades. Desde aquellos que ponen el foco en la gama más premium hasta los que tienen que conformarse con la más básica. Incluso han aparecido móviles chinos buenos con diseño plegable. Una tecnología que parecía que nunca iba a llegar a ellos.

Foto: Los mejores móviles en calidad precio de 2024 (Freepik)

En cualquier caso, aquí vamos a tratar de responder a la pregunta acerca de cuál es el mejor teléfono chino. ¿Cómo? Pues ofreciéndote una detallada comparativa con los 10 mejores móviles de China que hay disponibles en Amazon en estos momentos. Como podrás comprobar, hemos analizado modelos de todas las franjas de precios y de una gran variedad de marcas diferentes con el propósito de ayudarte a encontrar el más adecuado para ti. Márcate un presupuesto, analiza tus necesidades y presta atención.

Honor Magic V2

Probablemente, el mejor teléfono chino disponible en la actualidad. Al menos, dentro del mercado de los plegables. El Honor Magic V2 es un derroche de potencia y rendimiento gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, a sus 16 GB de RAM y a su batería de 5.000 mAh. Sin duda, un smartphone de gama premium que tiene un precio que demuestra su valía. Eso sí, no incluye cargador, sino solo el cable, por lo que tendrás que comprar uno aparte si quieres disfrutar de su sistema de carga rápida.

placeholder
Honor Magic V2
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Vivo X90 Pro

¿No te interesan los teléfonos chinos plegables? No pasa nada. El tope de gama de Vivo puede equipararse a los ofrecidos por otras marcas más conocidas, como es el caso de Samsung o Apple. Cuenta con una espectacular pantalla de 6,7 pulgadas, un diseño exquisito y una cuádruple cámara trasera capaz de hacer las delicias de cualquier amante de la fotografía. Eso sí, es recomendable comprarle una buena funda, ya que los bordes curvados del panel son especialmente delicados y sensibles a los golpes.

placeholder
Vivo X90 Pro
Compra en Phone House

OnePlus 12 5G

Es difícil encontrarle un “pero” a este móvil chino, que fue considerado como uno de los lanzamientos más esperados de 2024. Especialmente, por su cámara Hasselblad de 4ª generación. Quienes lo han probado ya aseguran que “ofrece un rendimiento muy similar al del Samsung Galaxy S24, sobre todo, en estabilización de imagen”. No hay que olvidar que el buque insignia de la compañía surcoreana para la primera mitad del año ha apostado todo a la IA y a la renovación de sus cámaras, por lo que este es uno de los mejores halagos que podría recibir el OnePlus 12 5G.

placeholder
OnePlus 12 5G
Compra en Amazon
DESCUENTO 17%
PRECIO MÍNIMO

OPPO Find X5 Pro

Otro de los móviles chinos cuyo mayor hándicap reside en la curvatura de la pantalla, en la ausencia de cargador y, en menor medida, en el relieve de su cámara trasera. Por lo demás, es una opción muy interesante: tiene una relación calidad-precio fantástica, un diseño elegante que llama la atención y un procesador fantástico. Además, es compatible con redes 5G, lo que te brindará la posibilidad de navegar y disfrutar de videojuegos online a máxima velocidad.

placeholder
OPPO Find X5 Pro
Compra en Amazon
DESCUENTO 60%
PRECIO MÍNIMO

Huawei 60 Pro

Si trajese Android, sería perfecto”. Sin duda, esta es una de las opiniones más habituales entre los compradores de este modelo de Huawei (EMUI), el cual cuenta con su propio sistema operativo y no con el desarrollado por Google. Por lo demás, es un teléfono chino espectacular: su pantalla LTPO de 6,67 ofrece una resolución fabulosa, permite alcanzar el 50 % de carga de su batería en solo 10 minutos y sus cámaras tienen poco que envidiar a las profesionales. Además, el cristal Kunlun Glass hace que sea muy resistente a los arañazos.

placeholder
Huawei 60 Pro
Compra en Amazon

Xiaomi 13T Pro

En una comparativa dedicada a hablar de móviles chinos buenos no podía faltar algún modelo de Xiaomi. En este caso, hablamos del Xiaomi 13T, que está considerado como un referente de la gama media-alta. Su resistencia al agua, sus 12 GB de memoria RAM y su fabulosa pantalla de 6,67 pulgadas son sus principales avales, sin olvidarnos también de sus cámaras Leica. El único contra que se le puede poner es que su diseño resulta un poco “tosco” si se compara con el de los anteriores.

placeholder
Xiaomi 13T Pro
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

OPPO Reno 10 Pro

Sin duda, uno de los móviles en China más populares, el cual también está gozando de un gran éxito en España y en el conjunto de Europa. Aunque la compañía solo ofrece dos años de garantía de actualización del sistema operativo Android, se trata de una compra muy recomendable. Es de sobra capaz de satisfacer las necesidades de la inmensa mayoría de usuarios a la hora de tomar fotos y vídeos, ver contenidos en streaming o jugar a videojuegos, así como de gestionar el correo electrónico, las cuentas bancarias o cualquier otro tipo de app.

placeholder
OPPO Reno 10 Pro
Compra en Amazon
DESCUENTO 20%
PRECIO MÍNIMO

Motorola RAZR 40 5G

El teléfono móvil plegable más vendido del momento gracias a su precio, el cual permite a muchos usuarios acceder a esta tecnología. Además, una vez plegado, “ocupa muy poco espacio en el bolsillo”. Eso sí, cuando se abre es muy grande. Cuenta con una pantalla exterior para ver la hora y atender notificaciones y otra principal de 6,9 pulgadas. A todo esto hay que sumar que su estética es realmente bonita, especialmente, en color morado.

placeholder
Motorola RAZR 40 5G
Compra en Amazon
DESCUENTO 44%

POCO X6 Pro 5G

¿Tu presupuesto es más reducido? Entonces, no te pierdas este móvil chino de la marca POCO, que es la principal filial de Xiaomi. Pone a tu disposición una pantalla de 6,67 pulgadas y resolución FHD+, una triple cámara trasera impulsada por inteligencia artificial y un procesador Qualcomm Snapdragon 8 que garantiza un funcionamiento fluido en todo momento. Destaca además por sus 12GB de RAM, pero, eso sí, la calidad de los materiales de la carcasa es un poco más limitada que la de los modelos anteriores.

placeholder
POCO X6 Pro 5G
Compra en Amazon

Redmi Note 13 Pro

Pantalla de 6,67 pulgadas, procesador de ocho núcleos, 256 GB de memoria interna... Todo ello, unido al sello de Xiaomi, hacen que este teléfono chino sea otra alternativa muy a tener en cuenta. Mención especial merecen los 200 MP de su cámara principal, si bien es cierto que no es el móvil más interesante para los amantes de la fotografía. En cualquier caso, es el teléfono chino más barato de esta comparativa y es muy difícil encontrar más por menos.

placeholder
Redmi Note 13 Pro
Compra en Amazon
DESCUENTO 32%
PRECIO MÍNIMO

¿Qué marcas de móviles son chinas?

Hubo un tiempo en el que Huawei era prácticamente la única posibilidad a la hora de comprar móviles chinos en España. Y es que esta marca fue pionera en llevar la tecnología de China al resto del mundo. Sin embargo, con el paso del tiempo y los problemas que la compañía tuvo con el Gobierno de los Estados Unidos y con Google, que es la desarrolladora del sistema operativo Android, irrumpieron muchas otras en el mercado.

Xiaomi, Huawei, Honor, OnePlus u OPPO son algunas de las marcas chinas más conocidas

La más famosa de todas es, sin lugar a dudas, Xiaomi, que gracias a la excelente relación calidad-precio de sus teléfonos se ha convertido en la preferida de los consumidores. Mención especial también merece POCO, su filial. Sin embargo, hay muchas otras dignas de mención. Es el caso, por ejemplo, de Honor, OnePlus u OPPO. Todas ellas se han ganado un gran prestigio y ofrecen móviles chinos buenos para todo tipo de usuarios.

¿Cuáles son los mejores móviles chinos?

Esta es una pregunta difícil de responder, ya que los principales smartphones de las marcas chinas no tienen nada que envidiar a los de otras compañías. Solo tienes que echar un vistazo al Honor Magic V2 que lidera la comparativa anterior, el cual es capaz de competir en términos de rendimiento con algunos de los mejores móviles Samsung, como el Galaxy Z Fold. El OnePlus 12 Pro y el Vivo X90 Pro están considerados también como terminales de muy alta gama.

Foto: Foto: EC Diseño.

En cualquier caso, es evidente que resulta complejo determinar cuál es el mejor teléfono chino del mercado en la actualidad. Lo que sí tenemos claro es que si eliges uno de los móviles de esta comparativa, acertarás seguro. Solo tienes que analizar tus necesidades de uso y el presupuesto del que dispones para encontrar la opción más adecuada para ti. ¿A qué esperas?

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los móviles chinos han evolucionado mucho a lo largo del tiempo. Y es que, si bien es cierto que hace algo más de una década no tenían demasiada buena fama, hoy en día no tienen nada que envidiar a los principales buques insignia de marcas procedentes de otros países. Ni en términos de rendimiento ni de diseño o calidad. Esto, unido a la excelente relación calidad-precio que siempre ha caracterizado a los teléfonos chinos, ha hecho que se hayan convertido en los preferidos de millones de usuarios en nuestro país. Especialmente, entre los incondicionales del sistema operativo Android.

Móviles Compras
El redactor recomienda