13 y 14 de octubre

Del Paperwhite al Oasis, los mejores libros electrónicos en oferta del Amazon Prime Day

Amazon ya sacó algún descuento adelantado para suscriptores 'premium', pero estos dos días habrá grandes ofertas tanto en e-readers como en e-books

Foto: EL SECTOR ESPAÑOL DEL LIBRO DIGITAL, UNA GRAN SORPRESA POSITIVA PARA AMAZON
EL SECTOR ESPAÑOL DEL LIBRO DIGITAL, UNA "GRAN SORPRESA POSITIVA" PARA AMAZON
Autor
Tiempo de lectura4 min

Cuando se declaró el estado de alarma en toda España y los españoles se vieron obligados a quedarse encerrados en sus casas, muchos redescubrieron aficiones que tenían algo abandonadas por falta de tiempo, de ganas o cualquier otra razón. En las semanas que salir a la calle era una quimera únicamente disponible para aquellos que iban a hacer la compra de bienes de primera necesidad o a pasear al perro, el tiempo tomó otra dimensión y de repente, muchas personas que no lo hacían recuperaron un hábito 'perdido' hasta entonces: la lectura.

Aunque no todo el mundo tiene en su casa estanterías llenas de libros: aquí fue donde también tuvo mucho protagonismo el libro electrónico, ese ligero soporte en el que se puede meter muchas de esas obras que estábamos esperando para poder revisar (y sin el peso que supone tenerlos en papel). La crisis provocada por el coronavirus trajo otra consecuencia (de entre muchas), que fue el retraso del Amazon Prime Day, que tradicionalmente se celebra en julio; en 2020, este día (o días, mejor dicho, que desde el año pasado son 48 horas de ofertas) fue trasladado a octubre y acaba de arrancar.

[Suscríbete a Amazon Prime (gratis 30 días) para cazar las ofertas]

Algunos llegaron un poco antes de la medianoche, pero desde las 00:00 la plataforma de Jeff Bezos se ha llenado de descuentos entre los que se encuentran, además de muchos de los altavoces y dispositivos para el asistente de Amazon Alexa, alguno de los Kindle, los libros electrónicos de la compañía.

Kindle Paperwhite, el e-reader más ligero

El Kindle Paperwhite, el ejemplar más ligero y fino de los conocidos hasta la fecha, tiene una pantalla de 300ppp sin reflejos incluso bajo la luz del sol. Además, es resistente al agua (y quién no quiere llevarse su libro electrónico a la playa o a la piscina) y está disponible en dos versiones, una de ocho GB de almacenamiento y otro de 32 GB. Estas son las ofertas:

El lector de Amazon es tan bueno que se cuela, siempre, en las listas de recomendaciones. Lo puedes adquirir por 103 euros.
El lector de Amazon es tan bueno que se cuela, siempre, en las listas de recomendaciones. Lo puedes adquirir por 103 euros.

Kindle Oasis, la joya de la corona

También han puesto de oferta el Kindle Oasis 2019, el modelo más 'premium' del que dispone Amazon, con un diseño algo más renovado y un nuevo filtro de luz cálida.

Vista del nuevo Kindle Oasis. (Amazon)
Vista del nuevo Kindle Oasis. (Amazon)

Comprar Kindle Oasis 2019

¿Por qué hacerse con un e-reader?

Amazon presentó hace ya muchos años el Paperwhite como su primer libro electrónico con retroiluminación, aunque la última edición poco o nada tiene que ver con aquél. Lo que sí mantiene es la posibilidad de tener miles de páginas en un dispositivo muy ligero, que se puede llevar a cualquier lugar sin que suponga un peso adicional en el bolso, en la mochila o en la maleta. Con algunas salvedades —como libros de propaganda nazi, como el 'Mein Kampf'—, prácticamente cualquier obra se puede llevar dentro de estos e-readers, que llevan tanto tiempo en el mercado.

[Consigue 30 días gratis de Kindle Unlimited para descargarte un millón de libros]

Además, desde el pasado mes de abril, los formatos digitales de libros pasaron a tener el mismo IVA que los formatos de papel, una considerable reducción del 21% al 4%. Existen multitud de tipos de libros electrónicos, y aunque Amazon ha puesto de oferta (por ahora) éste, existen otros de mucha categoría, como los Oasis. Y no tiene que ser necesariamente un Kindle: de hecho Amazon tiene un servicio, Kindle Unlimited, que permite descargar más de un millón de títulos en cualquier dispositivo, sin necesidad de que sea de su propia marca.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído