Es noticia
Las 10 mejores impresoras baratas para el hogar en 2024: guía de compra actualizada
  1. DeCompras
  2. Hogar
IMPRESORAS CALIDAD-PRECIO

Las 10 mejores impresoras baratas para el hogar en 2024: guía de compra actualizada

Las impresoras para casa que necesitas para tu día a día, pero analizando las mejores en relación calidad-precio para que solo pagues por aquello que vas a utilizar en tu día a día

Foto: Las mejores impresoras baratas para casa (Freepik)
Las mejores impresoras baratas para casa (Freepik)

Comprar una impresora barata no es complicado: hay miles de ofertas de impresoras en el mercado y con hacer una búsqueda rápida podemos encontrar aquello que buscamos. Sin embargo, si lo que queremos es hacernos con la mejor impresora para casa, esa enorme cantidad de modelos disponibles puede llevarnos a ahogarnos en semejante océano de promociones y posibilidades. Por eso hemos preparado una comparativa de impresoras para casa para ayudarte en esta titánica tarea.

Vaya por delante que la mejor impresora en calidad precio para una persona puede no ser la más idónea para otra, ya que sus necesidades son diferentes. A la hora de escribir este artículo nos hemos preguntado qué impresora compraríamos nosotros mismos para casa y, a continuación, nos hemos puesto a analizar las impresoras baratas disponibles en el mercado, seleccionando las que, a nuestro juicio, son las mejores impresoras para casa en calidad precio.

Foto:

Los 10 modelos que te vamos a presentar a continuación son excelentes impresoras para casa y tienen en común que todas ellas podrían luchar por el título honorífico de ser la mejor impresora barata del mercado. Una decena de opciones de las mejores marcas, como Canon, Epson, HP o Brother, que te garantizarán muchos años de uso para ahorrar a largo plazo en tu compra.

La mejor impresora para casa barata

Comenzamos con la Epson WorkForce WF-2910DWF, una impresora con una magnífica relación calidad-precio por sus características y versatilidad. Viene con conexión WiFi para poder imprimir desde el móvil o cualquier otro dispositivo, cuenta con posibilidad con función de escaneado, copia y fax, algo muy necesario todavía hoy para algunas personas, y es capaz de imprimir a doble cara. Además, se maneja fácilmente desde su amplia pantalla LCD.

placeholder
La mejor impresora para casa barata
Compra en Amazon
DESCUENTO 15%

La impresora para casa más vendida

HP no solo fabrica impresoras baratas y de calidad, sino que, además, cuenta con un diseño perfecto para el hogar. El mejor ejemplo es la HP DeskJet 2820e, una impresora que imprime, escanea y copia tanto en blanco y negro como en color. Tiene WiFi, impresión a doble cara (manual) y te regala tres meses del servicio Instant Ink sólo por registrarte. Eso sí, está diseñada para usar únicamente cartuchos originales HP, por lo que bloquea los no sean propios de la marca.

placeholder
La impresora para casa más vendida
Compra en Amazon
DESCUENTO 20%

Impresora barata recomendada por Amazon

Miles de valoraciones positivas y un precio increíble convierten a esta impresora barata en una de las recomendadas de esta comparativa. La Canon Pixma TS3450 es una 3 en 1, ya que además de imprimir también copia y escanea cualquier documento. Funciona con sistema de inyección de tinta, viene con WiFi para facilitar el proceso de impresión y permite utilizar cartuchos XL para ahorrar a largo plazo.

placeholder
Impresora barata recomendada por Amazon
Compra en Amazon
DESCUENTO 52%
PRECIO MÍNIMO

La mejor impresora en relación calidad-precio

La Canon Pixma TS6350a tiene un precio un poco superior a las impresoras baratas que hemos visto hasta ahora, pero, a cambio, ofrece características que la convierten en la mejor impresora para casa en calidad-precio. No sólo imprime, copia y escanea, sino que también conseguirás fotografías perfectas gracias a las 5 tintas independientes y a la tecnología FINE original de Canon. Además, la app Canon PRINT te ayudará a imprimir directamente desde el móvil, tanto si usas sistema iOS como si eres de Android.

placeholder
La mejor impresora en relación calidad-precio
Compra en Amazon
DESCUENTO 20%
PRECIO MÍNIMO

La impresora para casa mejor valorada

La Brother DCP1610W es la mejor muestra de la calidad contrastada de esta marca. Imprime, copia y escanea, con una velocidad de impresión de hasta 20 páginas por minuto. Tiene WiFi para imprimir desde cualquier dispositivo y funciona con impresión láser, por lo que incluye un tóner original con capacidad para 700 páginas. Además, en la bandeja de papel puedes cargar hasta 150 hojas y, por ponerle un pero, es su pantalla de 2 líneas en la que se echa en falta algo de iluminación. Por lo demás, una opción excelente, como se puede suponer por sus magníficas valoraciones.

placeholder
La impresora para casa mejor valorada
Compra en Amazon

Impresora barata Canon

La Canon Pixma MG3650S es una impresora barata, buena y, sobre todo, bonita. Disponible en tres colores (blanco, negro y rojo), permite imprimir, copiar y escanear en alta calidad cualquier documento. Podrás utilizar cartuchos de tinta XL para ahorrar dinero y una de sus cualidades es que está diseñada para imprimir desde la nube gracias al sistema Pixma Cloud Link. Además, la app Creative Park y la función Easy PhotoPrint Editor es ideal para que diseñes tus propias tarjetas, calendarios o cualquier otro artículo con tus fotografías.

placeholder
Impresora barata Canon
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Impresora barata HP

Vamos ahora con esta impresora barata HP, la LaserJet M110we 7MD66E que, como su propio nombre indica, utiliza tecnología láser. Imprime a una velocidad de 21 páginas por minuto, es intuitiva y muy fácil de usar y viene con WiFi de doble banda. Además, tiene una gran capacidad en sus bandejas de papel (150 hojas de entrada y 100 de salida) y te regala los 6 primeros meses del servicio Instant Ink.

placeholder
Impresora barata HP
Compra en Amazon
DESCUENTO 13%

Impresora barata Epson

La Expression Home XP-2200 de Epson es una impresora para casa barata y perfecta por su pequeño tamaño que ahorra espacio en el despacho o la mesa de trabajo. Imprime, copia y escanea de manera rápida y eficaz y es muy fácil de usar desde el móvil o la tablet gracias a la tecnología WiFi y WiFi Direct. Además, al venir con cartuchos de tinta separados, ahorrarás dinero porque solo tienes que cambiar el color que se haya agotado. Viene con 4 cartuchos de tinta independientes de serie para que solo tengas que enchufarla y comenzar a trabajar con ella.

placeholder
Impresora barata Epson
Compra en Amazon
DESCUENTO 21%
PRECIO MÍNIMO

Impresora barata Brother

La Brother DCPJ1200W es una de las impresoras más baratas de esta marca japonesa, pero con la máxima calidad garantizada. Viene con cuatro cartuchos (negro, amarillo, cian y magenta) con los que podrás imprimir hasta 750 páginas y que podrás sustituir uno a uno cuando se vayan agotando, lo que ahorra mucho dinero. Tiene función de impresión, copia y escaneado y la app Brother Mobile Connect está diseñada para que envíes documentos desde cualquier lugar y se imprimirán automáticamente cuando llegues a casa.

placeholder
Impresora barata Brother
Compra en Amazon
DESCUENTO 4%

Impresora 3 en 1 Canon Pixma

Terminamos con esta impresora barata para casa, la Canon Pixma TS5351i que imprime, copia y escanea todo en uno. Funciona con un sistema de inyección de tinta, cuenta con WiFi para imprimir desde cualquier dispositivo y es compatible con el servicio Pixma Print Plant para recibir en casa los cartuchos que necesites antes incluso de que se agoten. Tiene un diseño minimalista, ideal para el hogar, y una pantalla OLED de 1,44 pulgadas que te ayudará a configurar la impresora y a conectar tus dispositivos solo pulsando un botón.

placeholder
Impresora 3 en 1 Canon Pixma
Impresora 3 en 1 Canon Pixma

¿Qué impresora comprar?

Si después de ver estas diez impresoras baratas sigues dudando sobre cuál es la mejor impresora para casa, no te preocupes, es normal. La oferta es muy amplia y la decisión final dependerá de varios factores, por lo que desde aquí vamos a intentar ayudarte poniendo sobre la mesa en qué debes fijarte a la hora de hacerte con la mejor impresora para casa en calidad precio.

La tecnología de impresión y el precio son los principales factores de compra

Lógicamente, lo primero que tienes que plantearte es qué tecnología de impresión te vendrá mejor. Las dos más habituales son la inyección de tinta (cartuchos) y el láser (tóner), aunque cada vez están ganando más terreno las impresoras con tanque de tinta. Dependiendo de tus necesidades, será mejor que utilices un tipo de impresora u otro:

  • Impresoras con inyección de tinta: las más populares para casa, ya que son muy fáciles de usar y los cartuchos se cambian en pocos segundos. Son ideales para hogares en las que se usan cada cierto tiempo y no de manera intensiva, aunque se corre el riesgo de que los cartuchos lleguen a secarse.
  • Impresoras láser: utilizan tóner en vez de cartuchos y son las más indicadas para hogares o pequeños despachos en las que se le dé un uso intensivo. Si solo se utiliza la impresión en blanco y negro el coste de impresión por página es muy bajo y, por tanto, ahorrarás a largo plazo. Eso sí, suelen ser algo más caras que las impresoras de tinta.
  • Impresoras con depósitos de tinta: las más modernas, aunque todavía no muy extendidas. Utilizan tinta, pero no en cartuchos, sino que se vierte en los tanques de la impresora, bajando (y mucho) el coste de impresión por página. Las más recomendadas para un uso intensivo, aunque también son las más caras y las que más espacio ocuparán en tu hogar.

Pero, además de la tecnología de impresión, hay otros factores que debes considerar a la hora de comprar una impresora barata para casa:

  • Conectividad: es imprescindible que las impresoras vengan con WiFi y Bluetooth, ya que eso facilitará la posibilidad de imprimir desde diferentes dispositivos fácilmente. Además, la mayoría de los modelos ya vienen con apps que permiten imprimir desde la nube, etc.
  • Número de cartuchos: no todas las impresoras de cartuchos funcionan igual. Algunas solo usan dos, uno para tinta negra y otro para los tres colores (cian, magenta y amarillo), mientras que otras pueden llegar a contar con 4 cartuchos (negro, cian, magenta y amarillo). En principio, con las de 4 cartuchos ahorrarás a largo plazo, ya que cuando se agote un color no tendrás que cambiar el cartucho de los 3 colores, sino únicamente el del color agotado.
  • Funciones disponibles: casi todas las impresoras para casa son impresoras multifunción, es decir, equipos que, además de imprimir, también escanean y copian cualquier documento. Algunos incluso añaden fax u otras funciones que pueden ser muy útiles para algunas personas.
  • Velocidad de impresión: si la vas a usar muy a menudo, es importante analizar el número de páginas por minuto (ppg) de cada aparato. La media de las impresoras baratas suele estar en unas 20 ppg, por lo que a partir de esa cifra es un dato positivo.
  • Carga de papel: si vas a dar un uso intensivo a la impresora de casa necesitarás un aparato que no tengas que recargar de papel continuamente. Algunos de los modelos aquí analizados cuentan con bandejas de papel de hasta 150 hojas para la salida y que soportan hasta 100 páginas de folios ya impresos.
  • Función impresión en doble cara: ¿necesitas imprimir documentos a dos caras? No todas las impresoras lo hacen y, entre las que sí disponen de esa función, las hay automáticas y manuales. Tenlo en cuenta si va a ser un factor determinante para ti en el día a día.
  • Tamaño: no todas las impresoras son iguales, por lo que, si el espacio de tu casa o lugar de trabajo es reducido, tendrás que elegir una impresora barata pequeña, mientras que si no tienes problemas para colocarla, todas las opciones aquí mostradas son perfectas para ti.
  • Estilo: terminamos con algo a lo que no siempre se le presta atención, pero a lo que deberíamos hacerlo. Una impresora para casa debe durar muchos años y, por eso, tenemos que intentar que se adapte a la decoración del lugar donde la vamos a colocar. Hay impresoras baratas de muchos colores en el mercado y casi todos los modelos que te hemos presentado tienen diferentes tonalidades entre las que podrás elegir.
Foto: Impresoras portátiles fotográficas top del mercado (Amazon)

Por supuesto, no nos olvidamos del precio, un factor decisivo a la hora de comprar una impresora barata. Las impresoras para casa más económicas suelen rondar los 40 euros, mientras los modelos más caros de esta comparativa superan los 100 euros. Sin embargo, serán las necesidades de cada hogar lo que debe llevarte a elegir entra unas y otras.

¿Cuánto cuestan los cartuchos de tinta?

Es tanta la variedad de posibilidades que existe en el mundo de la impresión que responder a esta pregunta es casi imposible. Cada marca tiene decenas de cartuchos diferentes que se adaptan a cada uno de sus modelos, pero, además, también cuentan con diferentes tamaños, de tal manera que si se compran los modelos XL de mayor capacidad, el coste de impresión por página sea menor que si se compran los modelos más baratos, pero también en los que la tinta se agota mucho antes.

No todos los cartuchos compatibles funcionan en las impresoras más vendidas

A modo de resumen, en Epson los cartuchos más baratos rondan los 10 euros en su tamaño más pequeño (M), un precio que en HP asciende hasta casi los 15 euros por cartucho y que en Canon es, incluso, un poco mayor, superando los 20 euros. Sin embargo, todas las marcas sacan periódicamente ofertas para que sus clientes puedan beneficiarse de estos descuentos e imprimir aquellos documentos que necesiten con un coste menor.

Además, hay que tener en cuenta que existen muchas empresas que ofrecen cartuchos compatibles con todas las marcas aquí mencionadas, con precios mucho más bajos que los originales. El problema es que tanto HP como Canon, Epson o Brother pueden utilizar la tecnología incorporada en los cartuchos para evitar que sus impresoras se utilicen cartuchos compatibles. Algo que no debería ser legal, pero que, desgraciadamente, sucede habitualmente.

Foto: Las mejores impresoras 3d del mercado (Freepik)

Con toda esta información, comprar la mejor impresora para casa ya no será un problema. Si aún no tienes claro qué impresora comprar, echa un vistazo a los factores que hemos expuesto anteriormente para elegir la mejor impresora barata del mercado. Analiza las opiniones de otros usuarios que ya han comprado anteriormente esos modelos para conocer su experiencia y, así, hacerte con la mejor impresora para casa en calidad-precio.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Comprar una impresora barata no es complicado: hay miles de ofertas de impresoras en el mercado y con hacer una búsqueda rápida podemos encontrar aquello que buscamos. Sin embargo, si lo que queremos es hacernos con la mejor impresora para casa, esa enorme cantidad de modelos disponibles puede llevarnos a ahogarnos en semejante océano de promociones y posibilidades. Por eso hemos preparado una comparativa de impresoras para casa para ayudarte en esta titánica tarea.

Compras

El redactor recomienda