Es noticia
Las mejores impresoras 3D baratas de 2024 para principiantes
  1. DeCompras
  2. Gadgets
LOS PRECIOS HAN BAJADO MUCHO

Las mejores impresoras 3D baratas de 2024 para principiantes

Si buscas una impresora 3D de la máxima calidad y a un precio más que ajustado, echa un vistazo a nuestra comparativa para encontrar las mejores opciones económicas de 2024

Foto: Las mejores impresoras 3d del mercado (Freepik)
Las mejores impresoras 3d del mercado (Freepik)
Más información

Tener una impresora 3D en casa y fabricar con ella todo tipo de objetos y piezas puede salirte más barato de lo que imaginas. La tecnología ha evolucionado exponencialmente en las últimas décadas y ahora es posible invertir en impresoras 3d baratas y de la máxima calidad-precio por muy poco dinero. Por eso, hemos preparado una comparativa de impresoras 3d que te ayudarán a escoger el mejor modelo posible para dar tus primeros pasos en este mundo.

Aquí te vamos a explicar cuáles son las mejores impresoras 3d, qué impresora 3d comprar y qué factores deberías tener en cuenta antes de decidirte por uno u otro modelo. No sólo eso: también te contaremos qué puedes hacer con una de estas máquinas en tu hogar para sacarle el máximo partido a tu inversión. Porque una impresora 3d tiene multitud de funciones para ayudarte en tu día a día.

Foto: Impresoras portátiles fotográficas top del mercado (Amazon)

Vaya por delante que, a nuestro juicio, la impresora 3D Comgrow Oficial Creality Ender-3 es la mejor del mercado en relación calidad-precio. Sin embargo, no es la única impresora 3D para principiantes destacable: por ejemplo, la Elegoo Mars 4 Pro también puede satisfacer tus necesidades de uso sin ninguna dificultad. Echa un vistazo a nuestra comparativa de las 10 mejores impresoras 3D baratas y elige la que mejor se adapta a tus necesidades.

La mejor impresora 3d

La Comgrow Oficial Creality Ender-3 no sólo es una de las mejores impresoras 3d baratas, sino también una de las más vendidas. Conviene que sepas que viene desmontada, pero que ponerla en marcha es muy sencillo gracias a la precisión de sus instrucciones. Basta con ajustar 20 tuercas, lo que no te llevará más de 15 minutos. El dispositivo se prueba 24 horas antes de realizar el envío para asegurar su buen funcionamiento. Tan solo necesita 5 minutos de calentamiento para operar con normalidad. Además, su extrusor MK-8 reduce al mínimo el riesgo de malas extrusiones por obturación.

placeholder
La mejor impresora 3d
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

La impresora 3d mejor valorada

La Elegoo Mars 4 Pro es una impresora 3D que destaca, en primer lugar, por su pantalla LCD 9K de 7 pulgadas pensada para controlar con mucho detalle la impresión. Utiliza resina como material de fabricación y dispone de una lente COB y 36 luces LED UV de alta eficiencia integradas. Esto, unido a su lente Fresnel, consigue ofrecer un acabado muy suave, con mucho detalle y de una calidad fuera de toda duda. Además, está equipada con un purificador de aire que garantiza la purificación de los olores nocivos durante la impresión.

placeholder
La impresora 3d mejor valorada
Compra en Amazon

La impresora 3D más versátil

Sin duda, la Flashforge Adventurer 3 es el modelo más versátil de esta comparativa, ya que permite el uso de filamentos ABS, PLA, PETG y muchos otros. En concreto, permite realizar impresiones de hasta 15 x 15 x 15 y controlar su desarrollo en todo momento gracias al panel de vidrio transparente de su compuerta. Además, tiene integrada una pantalla LCD muy útil y alcanza la temperatura idónea de trabajo (240 ºC) en solo 50 segundos.

placeholder
La impresora 3D más versátil
Compra en Amazon

Impresora 3d con buena relación calidad-precio

Anycubic Photon Mono 2 es una impresora 3d de resina fotosensible solidificada (SLA) monocromática. Cuenta con una pantalla LCD que facilita notablemente su uso y realiza impresiones de gran resolución. Como máximo, permite realizar piezas de 14,3 x 8,9 x 16,5 cm con un volumen de 2,09 litros. Mención especial merece el software de corte gratuito Anycubic Photon Workshop 3.0, cuyo rendimiento es excelente. El fabricante ofrece sobre este modelo soporte técnico de por vida y un año de garantía.

placeholder
Impresora 3d con buena relación calidad-precio
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Impresora 3d barata

La Creality 3D Ender-3 es una alternativa muy parecida a la que encabeza esta comparativa. De hecho, también deberás montarla por ti mismo y tarda 5 minutos en alcanzar los 110 ºC que precisa para funcionar con normalidad, pero su precio es aún más bajo que la primera. Además, posee un sistema de seguridad que, en caso de corte de corriente, brinda la posibilidad de continuar con la impresión sin problemas. Su ranura en V con impulsor COM asegura un trabajo suave, duradero y silencioso.

placeholder
Impresora 3d barata
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Impresora 3d recomendada

La Elegoo Saturn 3 UItra es una impresora 3d de resina que recomendamos especialmente. En parte, gracias a su pantalla LCD de 10 pulgadas y 12K de resolución que te permitirá ver cada detalle con una calidad única. También destaca por su gran tamaño, ya que cuenta con un amplio volumen de construcción de 218,88 x 122,88 x 260 mm³. Además, la transferencia de archivos estable y a gran velocidad está garantizada por su sistema operativo Linux y sus 4GB de RAM, además de un WiFi de última generación y compatibilidad con redes 2.4G y 5G.

placeholder
Impresora 3d recomendada
Compra en Amazon
DESCUENTO 15%
PRECIO MÍNIMO

Impresora 3d con pantalla incorporada

La Voxelab Aquila X2 cuenta con una pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas con la que podrás realizar un control exhaustivo de la impresión sin importar el material que utilices. Conviene destacar, en este sentido, que es compatible con ABS, PLA y filamento PETG. Emite menos de 50 dB de ruido operando a pleno rendimiento y su placa de cristal de carbono garantiza una excelente adherencia para evitar errores e imperfecciones.

placeholder
Impresora 3d con pantalla incorporada
Compra en Amazon

Impresora 3d para controlar desde el móvil

La Entine Tina2S es el modelo perfecto para quienes buscan una impresora 3d que puedan controlar fácilmente con su smartphone. Esto se debe, fundamentalmente, a que podrás vincularla a la red WiFi doméstica de tu hogar y, después, darle las órdenes que quieras utilizando su app oficial, que recibe el nombre de Poloprint Cloud. Además, posee un diseño muy reducido y compacto, lo que te ayudará a ahorrar espacio en el lugar en el que la pongas.

placeholder
Impresora 3d para controlar desde el móvil
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Impresora 3d barata Anycubic

Anycubic es una de las marcas de referencia en lo que respecta a impresoras 3D para principiantes. Aquí presentamos el Kobra Neo, un modelo que te permitirá realizar impresiones de hasta 25 x 22 x 22 cm de forma rápida y sencilla. Unas dimensiones similares a las que tiene un balón de fútbol de talla 5. A este respecto, ofrece una velocidad máxima de impresión de 10 cm/s, si bien es cierto que sus mejores prestaciones las brinda a 6 cm/s.

placeholder
Impresora 3d barata Anycubic
Compra en Amazon

Impresora 3d con sistema de nivelación dual

Terminamos hablando de la impresora 3d Geeetech Mizar Pro, la única equipada con sistema de nivelación dual que permite la tecnología de cama de nivelación automática ABL con solo presionar un botón. Incorpora un sensor de nivelación de alta precisión, por lo que no hay necesidad de utilizar accesorios de nivelación externos. Cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas a color y es muy silenciosa.

placeholder
Impresora 3d con sistema de nivelación dual
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

¿Cuánto cuesta una impresora 3D de media?

El precio de una impresora 3D varía en función de muchos factores. El más importante de ellos es el material que utilicen para realizar la impresión. Dentro del nicho de mercado enfocado a usuarios principiantes, podemos distinguir dos:

  • Impresoras 3D de filamento fundido o FDM. Son las más económicas. Cuestan entre 200 y 300 euros y resultan muy fáciles de usar. Además, brindan la posibilidad de generar grandes volúmenes de impresión, aunque con poco nivel de detalle.
  • Impresoras 3D de resina fotosensible solidificada o SLA. Ofrecen una precisión muy superior a la hora de fabricar piezas pequeñas. Eso sí, su volumen de impresión es más limitado y generan más suciedad. Aproximadamente, cuestan entre 400 y 800 euros.

A partir de 200 euros puedes encontrar impresoras 3D de buena relación calidad-precio

Estas impresoras 3D son las recomendadas para el ámbito doméstico. Sin embargo, quienes desean montar un negocio relacionado con este tipo de impresión precisan de modelos mucho más sofisticados que, habitualmente, emplean otros materiales como PLA, TPU o ABS. Para ellos están pensados los más innovadores del mercado, que pueden llegar a valer entre 3.000 y 100.000 euros.

¿Cómo saber si una impresora 3D es buena?

Para asegurarte de comprar la impresora 3D de mayor calidad posible es necesario que tengas en cuenta todos estos aspectos:

  • Tamaño de impresión. Las impresoras 3D baratas, por lo general, imprimen piezas de entre 10 y 15 cm. Algunas llegan a los 25-30 cm. Lo que está claro es que, cuanto mayor sea el volumen de construcción, mejor será el dispositivo... y más caro te saldrá.
  • Materiales compatibles. Como habrás podido comprobar, la inmensa mayoría de impresoras 3D económicas emplean FDM o SLA. Este último brinda mejores acabados que el primero.
  • Calidad de los acabados. Relacionada con el punto anterior. Viene marcada por el grosor mínimo de las capas de tejido. En la mayoría de los casos que hemos analizado, se sitúa en 0,1 mm. Nunca debe elevarse por encima de esa cifra.
  • Software asociado. La tarea de diseñar el objeto 3D correrá de tu cuenta. Sin embargo, todas las impresoras 3D incluyen un programa informático destinado a realizar la impresión. No todos son iguales ni ofrecen las mismas posibilidades de edición.
  • Mantenimiento. Lo más aconsejable es apostar por impresoras 3D open source. ¿El motivo? No tendrás problemas a la hora de encontrar repuestos equivalentes a los originales. Incluso años después de haberla comprado. Algo que no sucede con los modelos de las marcas más conocidas del mercado.
Foto: Mejores impresoras matriciales de tickets

Además, es aconsejable que la marca que ha diseñado la impresora 3D ofrezca un buen servicio post-venta. Esto se debe, fundamentalmente, a que se trata de un tipo de equipo bastante delicado que suele precisar de ajustes para sacarle el máximo rendimiento. Contar con el asesoramiento de profesionales cuando lo precises te vendrá fenomenal.

¿Qué productos se pueden hacer con una impresora 3D?

Básicamente, casi cualquier cosa que puedas imaginar. Desde pequeñas figuras con la forma de tus personajes de animación favoritos hasta contenedores, organizadores de zapatos o silbatos. También relojes de pared, soportes de pared para los mandos a distancia de tus dispositivos electrónicos o pinzas para la ropa. Las opciones son casi ilimitadas ya que incluso se pueden construir casas. Solo tendrás que saber un poco de diseño 3D o utilizar las creaciones que han hecho otras personas y que han puesto a disposición de la comunidad.

Con una impresora 3D se puede hacer de todo, incluso construir casas enteras

En resumen, una impresora 3D tiene multitud de utilidades. Además, se trata de una tecnología que ha bajado mucho de precio desde que fuese comercializada por primera vez. Por ello, si llevas años deseando tener una en casa para dar rienda suelta a tu creatividad, esta es tu oportunidad. Cualquiera de los modelos que hemos analizado te permitirá disfrutar de un modelo de calidad por un precio ajustado a tus presupuesto.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Tener una impresora 3D en casa y fabricar con ella todo tipo de objetos y piezas puede salirte más barato de lo que imaginas. La tecnología ha evolucionado exponencialmente en las últimas décadas y ahora es posible invertir en impresoras 3d baratas y de la máxima calidad-precio por muy poco dinero. Por eso, hemos preparado una comparativa de impresoras 3d que te ayudarán a escoger el mejor modelo posible para dar tus primeros pasos en este mundo.

Compras
El redactor recomienda