Es noticia
Estos son los mejores libros para este día del padre 2024: acertarás seguro
  1. DeCompras
  2. Lifestyle
LECTURAS IDEALES PARA REGALAR

Estos son los mejores libros para este día del padre 2024: acertarás seguro

Libros para regalar a un papá muy lector, tanto si le gusta la novela negra como si es un apasionado de los clásicos literarios, y llenar su biblioteca este 19 de marzo para todo el año

Foto: Si a tu papá le gusta leer, mira esta lista de libros para regalar (Wirestock para Freepik)
Si a tu papá le gusta leer, mira esta lista de libros para regalar (Wirestock para Freepik)
Más información

¿Estás buscando un libro para regalar en el día del padre y no se te ocurre ningún título? ¿Dudas entre novelas para regalar a papá o clásicos literarios para este 19 de marzo? ¿No tienes claro cuáles son las mejores ideas de libros para sorprender en esta fecha tan especial? No hay problema: sean cuales sean sus gustos, tenemos los mejores regalos literarios para papá con los que acertarás seguro en el día del padre.

Aquí te vamos a contar cuáles son los libros recomendados para regalo en el día del padre, las novelas para regalar a papá este 19 de marzo o nuestras recomendaciones para esta fecha tan importante. Incluso tenemos algunos de los clásicos literarios más importantes como regalo para ese padre tan especial. Lo importante es sorprender con un regalo este 19 de marzo y que siempre que coja ese libro recuerde quién se lo regaló.

Foto: Regalos tecnológicos para sorprender el día del padre de 2024 (Freepik)

Por ejemplo: nos encanta Tres enigmas para la organización, la última obra de Eduardo Mendoza publicada este 2024. Otra buena opción es París despertaba tarde, la nueva novela de Máximo Huerta que ya se ha convertido en un auténtico bestseller. Y si prefieres un clásico que nunca pasa de moda, apuesta por 1984, de George Orwell, y considerado como uno de los 5 libros más importantes del último siglo para The New York Times.

Libros para regalar en el día del padre 2024

Vamos a comenzar por los mejores libros de este mismo año 2024, aquellos que han visto la luz en los últimos meses y que han devuelto a la primera línea a autores míticos de la talla del mismísimo Eduardo Mendoza. Estas son nuestras cinco recomendaciones para regalar libros en el día del padre y acertar seguro.

Tres enigmas para la organización

Eduardo Mendoza vuelve por la puerta grande y, de nuevo, recrea su historia en Barcelona, la ciudad que mejor conoce y sabe transmitir al lector. Aquí encontraremos a 9 agentes secretos envueltos en una investigación de tres casos diferentes que pueden o no estar relacionados entre sí. Una novela para el día del padre ideal, ya que el estilo personal de Mendoza se siente desde la primera página mientras su sentido del humor se mezcla con la sátira social y el enredo. Una de las mejores novelas de 2024 para regalar.

placeholder
Tres enigmas para la organización
Ver precio

París despertaba tarde

Máximo Huerta vuelve a llevar a París una historia de amor muy actual, con una ciudad inmersa en la preparación de los Juegos Olímpicos y en la que se conocerán dos personas que se deslumbrarán desde el primer momento. La vida de Alice dará un vuelco inesperado que llevará al lector a devorar página tras página ávido de conocer los sentimientos más íntimos de la protagonista y tratar de adelantarse a sus decisiones más trascendentes.

placeholder
París despertaba tarde
Ver precio

La última función

Luis Landero está considerado como uno de los mejores novelistas españoles y en La última función volvemos a encontrarnos con sus personajes más estrambóticos, tan humorísticos como admirables, unidos a un espectacular dominio del lenguaje. Landero crea una historia de amor inesperada que se desarrolla en un pueblo de la sierra madrileña que corre el riesgo de entrar a formar parte del triste club de la España vaciada.

placeholder
La última función
Ver precio

Jodido Cupido: métete las flechas por donde te quepan

"Me llamo Jane Wallace y soy la sheriff de San Valentine Falls, un minúsculo pueblo de Missouri conocido por supurar corazones y destilar amor. Todo iba bien esta mañana, hasta que Radio Cupido ha anunciado que el hijo pródigo ha vuelto". Así comienza una historia increíble que no te dejará dormir queriendo saber qué harán sus protagonistas. Amor y odio a raudales en una historia que Rose Gate ya ha situado entre las más vendidas de 2024.

placeholder
Jodido Cupido: métete las flechas por donde te quepan
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Vuelve a amar tu caos y el roce de vivir

También te recomendamos echar un vistazo a lo nuevo de Albert Espinosa. Este ingeniero catalán sufrió un cáncer óseo que le arrebató una pierna y le hizo pasar 10 años ingresado en un hospital. Ahora, su nueva novela cuenta dos historias que se entrelazan y que hacen respirar vida y felicidad en cada página. El autor de El Mundo Amarillo vuelve a sacar su característico humor para amar el caos en cualquier circunstancia.

placeholder
Vuelve a amar tu caos y el roce de vivir
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Los libros más vendidos de 2023

Si las novedades literarias no terminan de convencerte, también queremos recomendar algunos de los ejemplares más vendidos de 2023 para regalar libros en el día del padre. Aquí encontrarás a autores de la talla de Arturo Pérez Reverte, Javier Gómez Jurado o Santiago Posteguillo, entre otros. Otros cinco títulos entre los que, quizás, esté el mejor libro para regalar a papá.

El problema final

Arturo Pérez Reverte centra la trama de su última novela en isla griega de Utakos, donde el aparente suicidio de una turista inglesa encierra muchas más incógnitas de lo que parece. El escritor español desarrolla una fascinante historia en la que mantiene un duelo permanente con el lector al que tendrá en constante tensión.

placeholder
El problema final
Ver precio

Todo vuelve

Juan Gómez Jurado es el escritor español más leído de los últimos años y ha conseguido que sus novelas se traduzcan inmediatamente a decenas de idiomas nada más terminarse. Todo vuelve es la continuación de Todo arde, un trepidante thriller en el que Maripaz, Aura y Sere tendrán que enfrentarse de nuevo con la muerte cara a cara. Si te gustó el universo Reina Roja no puedes dejar de leer esta última entrega porque te llevarás alguna sorpresa inesperada.

placeholder
Todo vuelve
Ver precio
DESCUENTO 5%

Maldita Roma

También Santiago Posteguillo eligió 2023 para la continuación de Roma soy yo, la serie que ha dedicado a la figura de Julio César. En Maldita Roma, el mito se encuentra ya en la plenitud de su talento político y militar. Sin embargo, para conquistar el poder tendrá que pasar por las aventuras y batallas que llenan estas 800 páginas… y por más de una traición que habrá de superar.

placeholder
Maldita Roma
Ver precio

Las hijas de la criada

Sonsoles Ónega se alzó con el Premio Planeta 2023 gracias a esta novela ambientada en un remoto pazo de Galicia en los primeros años del siglo XX. Una historia realista, llena de los aires propios de esa parte tan extraordinaria de España, en la que dos mujeres lucharán sin descanso por su familia, pero también por su trabajo y sus derechos.

placeholder
Las hijas de la criada
Ver precio

La sociedad de la nieve

Pablo Vierci fue compañero de colegio de muchos de los 16 supervivientes del famoso accidente aéreo de los Andes de 1972. Comenzó a escribir ese libro apenas un año después, pero ahora se convierte en un imprescindible, gracias en parte a la película de J.A. Bayona que está arrasando en todo el mundo. Una historia tan increíble como fascinante y que cuesta creer… aun a sabiendas de que es la más pura de las realidades.

placeholder
La sociedad de la nieve
Ver precio

Regala libros clásicos por el día del padre

Para terminar, hemos preparado una selección de títulos atemporales que no pueden faltar en ninguna biblioteca. Clásicos literarios como regalo para el padre que seguro que le harán disfrutar en cualquier momento de relax para dedicarse a su pasión favorita, la lectura, con permiso de la familia.

Los pilares de la Tierra

Muchas personas creen que Los pilares de la Tierra es la mejor novela jamás escrita y la suerte quiso que Ken Follet decidiera extender esa mágica historia de la Edad Media. En esta trilogía encontrarás las tres primeras entregas de la saga: Los pilares de la Tierra, Un mundo sin fin y Una columna de fuego. Y, si se queda con ganas, después podrás regalarle las últimas dos novelas (de momento) que componen la historia: Las tinieblas y el alba y La armadura de la luz.

placeholder
Los pilares de la Tierra
Ver precio

El Señor de los Anillos

Otra trilogía que se convirtió en historia del cine gracias a Peter Jackson es El Señor de los Anillos, una obra que J.R.R. Tolkien escribió como continuación de El Hobbit, pero que tiene su propio universo. Términos como Tierra Media, hobbit, Mordor o Frodo se han convertido en un idioma propio que dominan millones de personas en todo el mundo. Imprescindible para un auténtico lector.

placeholder
El Señor de los Anillos
Ver precio
DESCUENTO 5%
PRECIO MÍNIMO

1984

En 1948, George Orwell publicaba 1984, una novela en la que Londres era una ciudad casi moribunda por culpa de un gobierno totalitario que ahogaba a los ciudadanos británicos. Orwell decía entonces que no pensaba que lo que había escrito pudiera convertirse en realidad… pero desgraciadamente el tiempo le dio la razón. Una novela que comenzó como ciencia ficción y que hoy en día es una triste verdad en muchos rincones del mundo.

placeholder
1984
Ver precio

El guardián entre el centeno

A pesar de que está a punto de cumplir 75 años desde su publicación, J. D. Salinger consiguió que El guardián entre el centeno siga siendo, hoy en día, un referente. La visión del mundo de un adolescente que ha sido expulsado del colegio se ha convertido en una novela de aprendizaje para jóvenes y adultos de muchas generaciones. Un 'must' que hay que leer sí o sí en algún momento de tu vida.

placeholder
El guardián entre el centeno
Ver precio

El conde de Montecristo

Dicen algunos expertos que esta obra de Alejandro Dumas es la mejor historia de aventuras jamás contada. El protagonista, Edmundo Dantes, vive una pesadilla después de pasar 13 años en una siniestra cárcel de manera injusta. Durante todo ese tiempo preparará la venganza perfecta… encontrando razones para seguir sobreviviendo día a día a una terrible existencia.

placeholder
El conde de Montecristo
Ver precio

Con todos estos libros para regalar en el día del padre, el éxito está garantizado. Ideas de libros y regalos literarios para papá que disfrutará en sus momentos de ocio y que le harán recordar durante todo el año quién le hizo ese regalo tan especial. Piensa en los autores favoritos para regalar en el día del padre y consigue los bestsellers para celebrar el día más bonito del año para tu padre.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

¿Estás buscando un libro para regalar en el día del padre y no se te ocurre ningún título? ¿Dudas entre novelas para regalar a papá o clásicos literarios para este 19 de marzo? ¿No tienes claro cuáles son las mejores ideas de libros para sorprender en esta fecha tan especial? No hay problema: sean cuales sean sus gustos, tenemos los mejores regalos literarios para papá con los que acertarás seguro en el día del padre.

Libros Compras

El redactor recomienda