Es noticia
Regalos de bricolaje para el día del padre 2024: haz feliz a un papá manitas
  1. DeCompras
  2. Hogar
19 DE MARZO, DÍA DEL PADRE

Regalos de bricolaje para el día del padre 2024: haz feliz a un papá manitas

Herramientas de bricolaje para regalar en el día del padre y sorprender al papá que disfruta del trabajo manual. Convierte este día en un homenaje a la persona más especial de tu vida

Foto: Estas son las mejores herramientas de bricolaje para regalar en el día del padre (Gpointstudio para Freepik)
Estas son las mejores herramientas de bricolaje para regalar en el día del padre (Gpointstudio para Freepik)
Más información

Si buscas herramientas de bricolaje para regalar en el día del padre, kits de herramientas para el papá manitas o, simplemente, regalos para el padre amante del bricolaje, estás de suerte. El 19 de marzo se rinde homenaje a los papás y, por eso, queremos ayudarte a encontrar el mejor equipamiento de bricolaje como regalo para el día del padre.

Pero son muchas las personas que se enfrentan al dilema de no saber qué regalar a esa persona tan especial en su vida. Para ellas hemos investigado en todas las opciones disponibles, ideas de regalos para el papá que disfruta del trabajo manual, y hemos preparado una lista de 10 regalos de bricolaje para padres manitas. Además, hemos querido buscar opciones que se ajusten a todos los bolsillos, por lo que puedes encontrar regalos por muy poco dinero.

Foto: Con estas ideas y planes para el día del padre, el éxito está asegurado (Freepik)

Un buen ejemplo es este cinturón portaherramientas y estuche Stanley donde podrá colocar sus clavos y herramientas, pero también este banco de trabajo y tornillo de banco, un pack de dos aparatos muy útiles que no pueden faltar en el espacio de trabajo de ese papá manitas al que vamos a hacer un regalo de bricolaje por el día del padre. Echa un vistazo a nuestra lista y elige aquel con el que vas a triunfar seguro.

¿Qué regalar a los amantes del bricolaje?

Para hacer un buen regalo de bricolaje en el día del padre es fundamental conocer bien a la persona, tanto sus gustos como sus hobbies o fobias. Para el caso de padres manitas, que es el que nos ocupa, hemos echado un vistazo a las ofertas que podemos encontrar para amantes del bricolaje y, así, hemos encontrado algunos regalos con los que no solo quedarás como un rey, sino que conseguirás que esa persona se acuerde de ti cada vez que utilice lo que le regalaste.

Taladro percutor Black+Decker con cable

Comenzamos por un clásico, un taladro que no puede faltar en el almacén de cualquier padre manitas. No solo está fabricado por Black+Decker, una de las marcas más prestigiosas del mundo, sino que, además, posee grandes cualidades a un precio más que ajustado: sus 550W de potencia, su acción percutora de hasta 47.600 ipm, su motor con velocidad variable y su empuñadura lateral multiposición permiten un manejo sencillo de la herramienta y unos resultados casi profesionales para utilizarlo en casa en cualquier momento. Además, está equipado con un interruptor de bloqueo en el gatillo para un mayor control.

placeholder
Taladro percutor Black+Decker con cable
Ver precio

Cinturón portaherramientas y estuche Stanley

Un amante del bricolaje tiene que tener accesorios para llevar encima sus herramientas cuando está trabajando. Y una de las mejores opciones es este cinturón y estuche portaherramientas de Stanley, todo un referente del mundo de la construcción y el bricolaje. El cinturón cuenta con espacio para colocar clavos, herramientas y martillo, además de la cinta métrica. Además, la parte trasera está acolchada para un ajuste óptimo. El estuche, por su parte, es enrollable, tiene hasta 12 compartimientos y se puede cerrar fácilmente con cordones.

placeholder
Cinturón portaherramientas y estuche Stanley
Ver precio

Banco de trabajo y tornillo de banco

Este pack es un sueño para cualquier amante del bricolaje: por un lado, un banco de trabajo plegable Black+Decker con el que podrá trabajar con seguridad ocupando muy poco espacio; por otro, un tornillo de banco Stanley de carga ligera perfecto para instalar en nuestro lugar de trabajo. Lo mejor de todo es que, aunque dé la impresión contraria, se monta muy fácilmente gracias a unas instrucciones muy precisas.

placeholder
Banco de trabajo y tornillo de banco
Ver precio

Juego de llaves de 123 unidades

¿Buscas kits de herramientas para el papá manitas? Pues este juego de llaves de Amazon Basics no puede faltar en su taller casero. Aquí encontrará las llaves más populares para una accesibilidad inmediata, pero también las puntas de destornillador más comunes. Están fabricadas en acero al cromo vanadio para un par de torsión y fortaleza de garantía. El acabado cromado pulido añade un extra de protección anticorrosión e incorporan un botón de liberación rápida y mecanismo reversible para un manejo sencillo. Con este estuche, todas sus herramientas estarán bien almacenadas y siempre a mano.

placeholder
Juego de llaves de 123 unidades
Ver precio

Juego de destornilladores de precisión

Qué sería de un manitas sin un buen juego de destornilladores de precisión: de cinco estrellas, hexagonales, de triángulo, cuadrados, para ranura, etc. Son imprescindibles para trabajar con dispositivos electrónicos como móviles o tablets, pero también con las gafas, relojes, etc. Este juego está fabricado en acero y es resistente a impactos, por lo que su uso está garantizado durante años. Además, su pequeño tamaño permite llevárselo a cualquier parte sin que apenas ocupe espacio.

placeholder
Juego de destornilladores de precisión
Ver precio

Otras ideas por menos de 50 euros

Si ninguno de estos regalos de bricolaje para el Día del Padre te ha convencido o se te escapa de presupuesto, no te preocupes: también hemos echado un vistazo a gadgets y herramientas que, por muy poco dinero, se pueden convertir en el obsequio perfecto. Regalos por menos de 50 euros para demostrar a esa persona tan especial el cariño que le profesamos.

Herramienta multiusos 18 en 1

Si buscas el regalo perfecto para un amante del bricolaje, este de la marca Giriaitus es ideal: se trata de una herramienta a la que le puedes dar hasta 18 usos diferentes gracias a sus múltiples características. Viene con alicate y destornillador, cortador de alambre, martillo, hacha, mango de alicate, lima, resorte, abrebotellas, llave hexagonal, descalcificador, sierra para madera, cerradura de seguridad, etc. Está fabricado en acero inoxidable y es perfecto también para aventureros, cazadores, pescadores, etc.

placeholder
Herramienta multiusos 18 en 1
Ver precio

Medidor láser hasta 50 metros

Los medidores láser llevan años a nuestra disposición, pero lo cierto es que son cada vez más completos y, de paso, más económicos. Un buen ejemplo es este medidor láser Mileseey para distancias de hasta 50 metros. Cuenta con certificación IP54 que le protege de la lluvia y del polvo, viene con 2 niveles de burbuja y pantalla LCD de 4 líneas para poder interpretar correctamente todos los datos que ofrece. Un aparato de calidad profesional a un precio más que interesante.

placeholder
Medidor láser hasta 50 metros
Ver precio

Rodillo para pintar

Pintar es otra de esas tareas que los manitas pueden llevar a cabo en casa ahorrando una buena cantidad de euros a la economía familiar. Pero para hacerlo correctamente hay que contar con herramientas de calidad como este rodillo, que se llena directamente desde la lata de pintura, por lo que te ahorra un montón de viajes desde la pared hasta donde se encuentra la pintura. Cuenta con cabeza pivotante y soporte para dejarlo durante el descanso sin que haya riesgo de manchar nada.

placeholder
Rodillo para pintar
Ver precio

Estantería de pared para herramientas

Si tu padre es una persona ordenada necesitará una estantería de pared como esta, con 28 cajas apilables divididas en dos colores, negras y rojas, así como diversos soportes para colocar sus herramientas. Es ideal para guardar tornillos, clavos, puntas y esas piezas pequeñas que tienden a perderse, pero también podrá colocar sus llaves inglesas, alicates, destornilladores, etc. Uno de esos artículos de ferretería para obsequiar a papá con los que se sentirá feliz.

placeholder
Estantería de pared para herramientas
Ver precio

Multilijadora para hogar y jardín

Terminamos esta lista de regalos de bricolaje para el día del padre con una de esas herramientas que los manitas siempre necesitan en casa. Esta multilijadora Bosch es tan práctica como versátil y te ayudará a trabajar en los pequeños arreglos de tu hogar. Tiene 100W de potencia, es compacta y ligera, ideal para trabajos de lijado ocasionales y para usarla en áreas difíciles de alcanzar, como esquinas y cantos. La dificultad al abrir el depósito donde se guarda el polvo es uno de los pocos 'peros' que se le pueden poner.

placeholder
Multilijadora para hogar y jardín
Ver precio

¿Por qué se celebra el día del padre?

En el año 1948, una maestra madrileña llamada Manuela Vicente Ferrero quiso rendir un homenaje a la figura paterna como ya se hacía por entonces con el día de la madre. Eligió la fecha del 19 de marzo, día de San José, teniendo en cuenta que el padre de Jesucristo será la mejor figura a la hora de homenajear a todos los padres. La fecha cuajó y se expandió rápidamente, sobre todo tras la incursión de unos grandes almacenes en los años 50 que vieron una gran oportunidad de hacer negocio.

Sin embargo, España iba con mucho retraso respecto a otros países. Por ejemplo, en Estados Unidos había comenzado a celebrarse el día del padre a nivel nacional en 1924, aunque la fecha definitiva no se instauró hasta 1966, gracias al presidente Lyndon Johnson. Desde entonces, en ese país se homenajea a todos los padres el tercer domingo de junio de cada año.

En España, el día del padre se celebra en la fecha de San José, 19 de marzo, desde 1948

Con todas estas posibilidades, hacer el mejor regalo de bricolaje por el día de padre a un papá manitas será un poco más fácil. Echa un vistazo a las opiniones de otros usuarios, ya que pueden aconsejarte a la hora de hacer la elección perfecta para ese padre al que adoramos… y que se acordará siempre de nosotros gracias a estas ideas creativas tan prácticas como útiles.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Si buscas herramientas de bricolaje para regalar en el día del padre, kits de herramientas para el papá manitas o, simplemente, regalos para el padre amante del bricolaje, estás de suerte. El 19 de marzo se rinde homenaje a los papás y, por eso, queremos ayudarte a encontrar el mejor equipamiento de bricolaje como regalo para el día del padre.

Compras