Es noticia
Menú
¿Tu padre es un manitas? 10 regalos perfectos para amantes del bricolaje
  1. DeCompras
  2. Hogar
19 DE MARZO, DÍA DEL PADRE

¿Tu padre es un manitas? 10 regalos perfectos para amantes del bricolaje

Ideas para regalar a todo amante del bricolaje y con opciones para todos los bolsillos, con ofertas que te permitirán quedar como un rey por apenas 10 euros

Foto: Día del Padre: 10 regalos perfectos para amantes del bricolaje (Cartes Yocham para Unsplash)
Día del Padre: 10 regalos perfectos para amantes del bricolaje (Cartes Yocham para Unsplash)

El 19 de marzo, como cada año, se celebra el Día del Padre, una fiesta que en el calendario español va unida a la celebración cristiana del Día de San José, aunque esta fecha ya hace años que no es festiva a nivel nacional. El calendario ha querido que en 2022 el Día del Padre se celebre en fin de semana, por lo que será mucho más fácil reunir a padres e hijos, aunque en muchos casos no vivan en la misma ciudad y se encuentren distanciados.

Pero son muchas las personas que se enfrentan al dilema de no saber qué regalar a esa persona tan especial en su vida. Para ellas hemos investigado en todas las opciones que nos ofrece Amazon y hemos preparado una lista de 10 regalos para padres amantes del bricolaje. Además, hemos querido buscar opciones que se ajusten a todos los bolsillos, por lo que puedes encontrar regalos por muy poco dinero.

Foto: Los regalos para deportistas con los que quedarás como un rey el Día del Padre (iStock)

Un buen ejemplo es este cinturón portaherramientas y estuche Stanley donde podrá colocar sus clavos y herramientas, pero también este banco de trabajo y tornillo de banco, un pack de dos aparatos muy útiles que no pueden faltar en el espacio de trabajo de ese papá manitas al que vamos a hacer un regalo. Echa un vistazo a nuestra lista y elige aquel con el que vas a triunfar seguro.

¿Qué regalar a los amantes del bricolaje?

Para hacer un buen regalo en el Día del Padre es fundamental conocer bien a la persona, tanto sus gustos como sus hobbies o fobias. Para el caso de padres manitas, que es el que nos ocupa, hemos echado un vistazo a las ofertas que podemos encontrar en Amazon para amantes del bricolaje y, así, hemos encontrado algunos regalos con los que no solo quedarás como un rey, sino que conseguirás que esa persona se acuerde de ti cada vez que utilice lo que le regalaste.

Taladro percutor Black+Decker con cable

Comenzamos por un clásico, un taladro que no puede faltar en el almacén de cualquier padre manitas. No solo está fabricado por Black+Decker, una de las marcas más prestigiosas del mundo, sino que, además, posee grandes cualidades a un precio más que ajustado: su acción percutora de hasta 49.300 ipm, su motor con velocidad variable de hasta 2.900 rpm y su empuñadura lateral multiposición permiten un manejo sencillo de la herramienta y unos resultados casi profesionales para utilizarlo en casa en cualquier momento.

placeholder
Ver precio

Cinturón portaherramientas y estuche Stanley

Un amante del bricolaje tiene que tener accesorios para llevar encima sus herramientas cuando está trabajando. Y una de las mejores opciones es este cinturón y estuche portaherramientas de Stanley, todo un referente del mundo de la construcción y el bricolaje. El cinturón cuenta con espacio para colocar clavos, herramientas y martillo, además de la cinta métrica. Además, la parte trasera está acolchada para un ajuste óptimo. El estuche, por su parte, es enrollable, tiene hasta 12 compartimientos y se puede cerrar fácilmente con cordones.

placeholder
Ver precio

Juego de destornilladores de precisión

Qué sería de un manitas sin un buen juego de destornilladores de precisión: de cinco estrellas, hexagonales, de triángulo, cuadrados, para ranura, etc. Son imprescindibles para trabajar con dispositivos electrónicos como móviles o tablets, pero también con las gafas, relojes, etc. Este juego está fabricado en acero y es resistente a impactos, por lo que su uso está garantizado durante años. Además, su pequeño tamaño permite llevárselo a cualquier parte sin que apenas ocupe espacio.

placeholder
Ver precio

Herramienta multiusos 18 en 1

Si buscas el regalo perfecto para un amante del bricolaje, este de la marca Giriaitus es ideal: se trata de una herramienta a la que le puedes dar hasta 18 usos diferentes gracias a sus múltiples características. Viene con alicate y destornillador, cortador de alambre, martillo, hacha, mango de alicate, lima, resorte, abrebotellas, llave hexagonal, descalcificador, sierra para madera, cerradura de seguridad, etc. Perfecto también para aventureros, cazadores, pescadores, etc.

placeholder
Ver precio

Rodillo para pintar

Pintar es otra de esas tareas que los manitas pueden llevar a cabo en casa ahorrando una buena cantidad de euros a la economía familiar. Pero para llevar a cabo esta tarea correctamente hay que contar con herramientas de calidad como este rodillo, que se llena directamente desde la lata de pintura, por lo que te ahorra un montón de viajes desde la pared hasta donde se encuentra la pintura. Cuenta con cabeza pivotante y soporte para dejarlo durante el descanso sin que haya riesgo de manchar nada.

placeholder
Ver precio

Banco de trabajo y tornillo de banco

Este pack es un sueño para cualquier amante del bricolaje: por un lado, un banco de trabajo plegable Black+Decker con el que podrá trabajar con seguridad ocupando muy poco espacio; por otro, un tornillo de banco Stanley de carga ligera perfecto para instalar en nuestro lugar de trabajo. Lo mejor de todo es que, aunque dé la impresión contraria, se monta muy fácilmente gracias a unas instrucciones muy precisas.

placeholder
Ver precio

Cerradura inteligente Nuki

La revolución digital nos ha llevado a encontrar dispositivos electrónicos que nos facilitan nuestra vida diaria por muy poco dinero. Un buen ejemplo es esta cerradura inteligente de la marca Nuki con el que no necesitarás llaves para entrar en casa: con tener el móvil cerca será suficiente. Se instala fácilmente y en pocos minutos y es totalmente segura para colocarla en la puerta de nuestro hogar: sin duda, la manera más sencilla de entrar en el mundo de la domótica.

placeholder
Ver precio

Otras ideas por menos de 50 euros

Si ninguno de estos regalos de bricolaje para el Día del Padre te ha convencido o se te escapa de presupuesto, no te preocupes: también hemos echado un vistazo a gadgets y herramientas que, por muy poco dinero, se pueden convertir en el obsequio perfecto. Regalos por menos de 50 euros para demostrar a esa persona tan especial el cariño que le profesamos.

Mirilla digital

Los tiempos en los que alguien llamaba a la puerta y era imposible descubrir quién era por culpa de una mirilla minúscula han terminado. Ahora, las mirillas digitales permiten colocar cámaras de alta calidad en esos pequeños agujeros para poder comprobar cómodamente de quién se trata a través de una pantalla a todo color. Esta mirilla de la marca AYR se monta fácilmente, tiene una pantalla de 3,2 pulgadas y se puede adaptar a puertas desde los 38 hasta los 110 mm de grosor.

placeholder
Ver precio

Medidor láser hasta 50 metros

Los medidores láser llevan años a nuestra disposición, pero lo cierto es que son cada vez más completos y, de paso, más económicos. Un buen ejemplo es este medidor láser Mileseey para distancias de hasta 50 metros. Cuenta con certificación IP54 que le protege de la lluvia y del polvo, viene con 2 niveles de burbuja y pantalla LCD de 4 líneas para poder interpretar correctamente todos los datos que ofrece. Un aparato de calidad profesional a un precio más que interesante.

placeholder
Ver precio

Pack de 2 linternas de alta potencia Kischers

Terminamos con un básico del bricolaje: una linterna. Imprescindible en una casa, pero muy útil también cuando hacemos tareas en el hogar, vamos de viaje o de excursión de aventura. Tiene enfoque ajustable y 5 modos de luz: alto, medio, bajo, estroboscopio y emergencia. Viene en un pack de dos unidades, cada una con su funda, y 6 pilas AAA para poder comenzar a usarlas en cualquier momento. Además, tiene certificación IP65 que protege de la lluvia y entornos húmedos.

placeholder
Ver precio

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

En el año 1948, una maestra madrileña llamada Manuela Vicente Ferrero quiso rendir un homenaje a la figura paterna como ya se hacía por entonces con el Día de la Madre. Eligió la fecha del 19 de marzo, día de San José, teniendo en cuenta que el padre de Jesucristo será la mejor figura a la hora de homenajear a todos los padres. La fecha cuajó y se expandió rápidamente, sobre todo tras la incursión de unos grandes almacenes en los años 50 que vieron una gran oportunidad de hacer negocio.

Sin embargo, España iba con mucho retraso respecto a otros países. Por ejemplo, en Estados Unidos había comenzado a celebrarse el Día del Padre a nivel nacional en 1924, aunque la fecha definitiva no se instauró hasta 1966, gracias al presidente Lyndon Johnson. Desde entonces, en ese país se homenajea a todos los padres el tercer domingo de junio de cada año.

En España, el Día del Padre se celebra en la fecha de San José, el 19 de marzo, desde 1948

Con todas estas posibilidades, hacer el mejor regalo del Día de Padre a un amante del bricolaje será un poco más fácil. Echa un vistazo a las opiniones de otros usuarios, ya que pueden aconsejarte a la hora de hacer la elección perfecta para ese padre manitas al que adoramos… y que se acordará siempre de nosotros gracias a este regalo tan práctico como útil que le vamos a hacer.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El 19 de marzo, como cada año, se celebra el Día del Padre, una fiesta que en el calendario español va unida a la celebración cristiana del Día de San José, aunque esta fecha ya hace años que no es festiva a nivel nacional. El calendario ha querido que en 2022 el Día del Padre se celebre en fin de semana, por lo que será mucho más fácil reunir a padres e hijos, aunque en muchos casos no vivan en la misma ciudad y se encuentren distanciados.

El redactor recomienda