Es noticia
Qué es Chromecast, cómo funciona y qué se puede hacer con él
  1. DeCompras
  2. Gadgets
TECNOLOGÍA EN CASA

Qué es Chromecast, cómo funciona y qué se puede hacer con él

El Chromecast es un pequeño reproductor de vídeo capaz de convertir tu televisor convencional en una Smart TV de un modo sencillo y sin gastar mucho dinero

Foto: Qué es Chromecast: cómo funciona y qué se puede hacer (Glenn Garstens-Peters para Unspash)
Qué es Chromecast: cómo funciona y qué se puede hacer (Glenn Garstens-Peters para Unspash)

Probablemente, te hayas preguntado en más de una ocasión qué es, para qué sirve y cómo funciona ese pequeño dispositivo que se ha convertido en un auténtico éxito de ventas y que atiende al nombre de Chromecast. Pues bien, en este artículo intentaremos explicarte todo lo que necesitas saber de este producto, así como dónde podrás encontrar ofertas, descuentos y promociones para comprar este aparato que seguro hará tu vida mucho más cómoda.

A grandes rasgos, el Chromecast es un dispositivo que conectará tu televisor a Internet a través de una red WiFi, convirtiéndolo en una Smart TV. Una vez establecida la conexión entre tu móvil, tableta u ordenador con el Chromecast, podrás iniciar y controlar el envío de contenido desde tu dispositivo al televisor de forma inalámbrica. De este modo, tu dispositivo se convierte, de manera automática, en el mando a distancia con el que podrás ver tus series de Netflix o vídeos de YouTube en la televisión donde tengas instalado el Chromecast. ¡Maravillas tecnológicas que amplían nuestro espectro de ocio!

Google Chromecast con Google TV

El reproductor multimedia Google Chromecast con Google TV se adapta a los nuevos tiempos y, cambia radicalmente su funcionamiento, ofreciéndote todo el entrenamiento que imagines de una forma diferente. Se trata de un accesorio para tu televisión con el que obtendrás un sistema operativo completo, con Android TV, acceso directo a Netflix y YouTube, capacidad para instalar aplicaciones, pasando por funciones clásicas como enviar vídeos desde el móvil, reproducir llamadas o transferir audios. Todo ello, con una resolución de hasta 4K con HDR y un mando a distancia propio que es el protagonista indiscutible de este paquete.

placeholder
Ver precio

Google Chromecast 3

Desde que en 2013 Google lanzó su primer Chromecast, la marca ha presentado diversos modelos, todos ellos muy parecidos. Esta tercera generación, más avanzada y moderna, convertirá tu teléfono móvil en un mando a distancia. Solo tienes que tocar el botón de enviar en tus aplicaciones para comenzar a ver contenido en tu televisor. Con un rendimiento excelente, este accesorio te permitirá elegir entre miles de películas y programas de TV, millones de canciones, un gran número de emisoras de radio, deportes, juegos y mucho más. Además, como novedad, incluye compatibilidad con Nest.

placeholder
Ver precio

Fire TV Stick 4K Amazon

No es un Chromecast como tal, pero este aparato es muy útil ante el apagón. Con más potencia, un procesador ultrarrápido, compatibilidad con wifi 802.11ac y una antena de nuevo diseño, el Amazon Fire TV Stick 4K te permitirá disfrutar de una reproducción en streaming Ultra HD 4K más completa. Podrás ver tus películas y series preferidas controlando su reproducción mediante el mando por voz de Alexa y, además, te permitirá disfrutar del resto de sus funcionalidades como atenuar luces, consultar el tiempo o descubrir miles de aplicaciones. Es tan completo que incluso accederás a tus contenidos favoritos de Prime Video, Netflix, YouTube, DAZN, Atresplayer, Mitele, RTVE A la carta, Movistar+, Disney+, Apple TV y demás servicios que tengas contratados.

placeholder

Ver precio

Cómo funciona un Chromecast

Para entender en qué consiste este proceso, primero debemos saber qué es una Smart TV. Los televisores inteligentes llevan instalado un software compatible con un sistema operativo y mediante una señal de red se conecta a internet mediante WiFi. En casa, una Smart TV puede ser un ordenador, incluso un smartphone enorme. Después podrás instalarle aplicaciones como Netflix, HBO o YouTube para ver series y películas sin necesidad de otra conexión adicional.

Chromecast ha supuesto una revolución a la hora de ver la televisión en nuestros hogares

Dicho esto, Chromecast supone un pequeño dispositivo que se conecta a tu televisor o monitor a través de un cable con entrada HDMI, lo que permite recibir la señal de los dispositivos multimedia conectados a la red WiFi de nuestra casa. De esta manera, al conectarlo a Internet y descargar e instalar la aplicación correspondiente, puedes convertir tu televisor tradicional en una Smart TV, pudiendo ver los contenidos que elijas directamente desde el móvil, ordenador o Tablet y, todo ello de una manera muy económica.

Para qué sirve un Chromecast

Chromecast es un dispositivo con el que puedes reproducir en la pantalla de la tele lo que reproduces en el móvil a través de las aplicaciones o duplicando pantalla con Google Home. Por tanto, es capaz de transformar cualquier televisor en una Smart TV donde podrás ver Netflix, HBO, YouTube, Filmin o escuchar música… ¡Hasta podrás jugar a una gran cantidad de juegos!

Foto: Colgar la TV de la pared es posible con un soporte (Foto: Pixabay)
TE PUEDE INTERESAR
Los mejores soportes para TV
EC

Además, puedes darle diferentes usos. Por ejemplo, es muy útil cuando viajas, porque podrás conectarlo al televisor del hotel en el que te alojes y ver tus series o películas favoritas. También podrás usarlo en reuniones de trabajo para realizar presentaciones, o durante tus reuniones con amigos o familiares, para enseñarles tus fotos y videos directamente en la televisión. Algo que resulta mucho más cómodo que verlo en la pantalla de un Smartphone.

Es importante tener en cuenta que, una vez que compres tu Chromecast, no tendrás que pagar ninguna cuota de suscripción para usarlo, pero si necesitarás tener contratados los servicios que quieras utilizar y sean de pago.

Con este dispositivo puedes reproducir en la TV lo que ves en el móvil u otros aparatos

Con todos estos datos, elegir el mejor Chromecast te resultará mucho más fácil. Así podrás empezar a disfrutar de un inmenso abanico de funcionalidades y prestaciones en tu televisor que no hubieras podido imaginar antes. Con Chromecast multiplicar tus opciones de ocio y trabajo será coser y cantar.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Probablemente, te hayas preguntado en más de una ocasión qué es, para qué sirve y cómo funciona ese pequeño dispositivo que se ha convertido en un auténtico éxito de ventas y que atiende al nombre de Chromecast. Pues bien, en este artículo intentaremos explicarte todo lo que necesitas saber de este producto, así como dónde podrás encontrar ofertas, descuentos y promociones para comprar este aparato que seguro hará tu vida mucho más cómoda.

Compras
El redactor recomienda