HAY UN MODELO PERFECTO PARA CADA NECESIDAD

Los 10 mejores auriculares inalámbricos

Apuesta por ir sin cables con los diez mejores auriculares bluetooth del mercado, modelos para todas las facetas del día a día

Foto: Los mejores auriculares inalámbricos para todas las facetas del día (Foto: Pixabay)
Los mejores auriculares inalámbricos para todas las facetas del día (Foto: Pixabay)

¿Te gusta escuchar música con tu smartphone? ¿Quieres hacerlo en cualquier lugar sin miedo a molestar a la gente que se encuentra a tu alrededor? Si la respuesta a esas preguntas es afirmativa, la solución es sencilla, cómprate unos auriculares. Pero podría ser, pues cada día es más frecuente, que tu smartphone o tablet no integre conexión de salida por minijack. Quizás tengas, además, una smart TV o cualquier otro dispositivo con conectividad inalámbrica. O simplemente, quieras prescindir de los cables para mayor comodidad. Para todos estos casos, la solución ideal son unos audífonos bluetooth.

Aunque existen auriculares inalámbricos para TV o HIFI, a los que se denominan erróneamente auriculares de bluetooth en algunas webs, no son tales. Estos auriculares inalámbricos incluyen un emisor por separado y funcionan por infrarrojos o por radiofrecuencia, y en este artículo no nos vamos a referir a ellos. Lo que hemos hecho en la comparativa de hoy es seleccionar los que a nuestro juicio son actualmente los diez mejores auriculares bluetooth del mercado, basándonos en sus prestaciones, acabado y precio.

Los audífonos bluetooth no necesitan un emisor aparte, únicamente es menester que el reproductor utilizado incluya esta tecnología inalámbrica; si no es así, entonces deberás conectarle un transmisor de bluetooth en la salida de audio. Las explicaciones relativas a la tecnología bluetooth (versiones, perfiles, códecs), y a las baterías necesarias para el funcionamiento, las encontrarás en "los diez mejores altavoces bluetooth". Si no te quieres leer toda la comparativa, algo que te aconsejamos hacer, échale un ojo a estos dos modelos, el mejor auricular de diadema inalámbrico SONY WH-1000XM3 y el “verdaderamente inalámbrico” SENNHEISER True Wireless 2.

¿Cómo elegir el auricular bluetooth?

Lo más importante a la hora de tomar la decisión es elegir el audífono que mejor se adapte al uso que le vayas a dar y a tu presupuesto. Dicho esto, los auriculares de bluetooth se dividen básicamente en dos tipos, los de diadema y los intraurales. Dentro de estos últimos están los que son auténticamente inalámbricos y los que llevan cable entre los cascos y la electrónica propia de los audífonos de bluetooth. La calidad de sonido, la autonomía de la batería, y el diseño, características comunes a todos los auriculares bluetooth, serán determinantes a la hora de decantarse por un modelo concreto.

Hay que buscar calidad de sonido, autonomía de la batería y el mejor diseño para encontrar el auricular bluetooth ideal

También es muy recomendable, sobre todo para viajar, que aíslen del ruido externo, bien de forma pasiva por su construcción, o por integrar un cancelador de ruido activo. Ahora vamos a mostrarte los diez auriculares bluetooth que más nos gustan. Una vez más, el orden en la comparativa es aleatorio, no es indicativo de la calidad de los auriculares seleccionados.

Auriculares bluetooth de diadema

1.SONY WH-1000XM3

La marca japonesa Sony tiene una dilatada experiencia desarrollando dispositivos de audio portátil y auriculares de todo tipo. El WH-1000XM3 que aquí te presentamos es uno de sus productos estrella y ha sido premiado en los EISA AWARD 2019-2020 como el auricular con mejor cancelación de ruido activa. Se trata de un audífono circumaural, con un acabado cómodo y ergonómico, gracias a la diadema que reparte la presión en las orejas, a sus grandes drivers de 40 mm y a sus almohadillas anti presión de espuma de uretano. Además, son plegables, lo que facilita su portabilidad.

Respecto a sus características técnicas, para empezar, integra el mejor cancelador activo de ruido existente actualmente, capaz de eliminar los ruidos continuos producidos por los motores de los transportes, pero, a diferencia de otros, también atenúa muchísimo las conversaciones de fondo. Ello se debe, en parte, a la tecnología inteligente que analiza la morfología de la cabeza, pelo y orejas del usuario, si éste lleva o no gafas, optimizando el resultado final para un aislamiento casi perfecto.

Auricular Sony WH-1000XM3
Auricular Sony WH-1000XM3

Al ser un auricular inteligente, es compatible con los asistentes de Google y Alexa. Por supuesto, cuenta con manos libres y ajustes para la música, todos ellos accesibles desde un lateral del auricular de forma táctil. La calidad del sonido es muy buena y detallada; no en vano, usándolo de forma inalámbrica, el rango de frecuencia reproducido es de 20 a 40.000 Hz, bajando hasta los 4 Hz en graves si lo conectas con el cable incluido. Funciona con la versión de bluetooth 4.2, con alcance de hasta 10 metros, disponiendo también de NFC para un emparejamiento rápido. Respecto a la autonomía de la batería, el WH-1000XM3 ofrece hasta 38 horas, que bajan a 30 con el “noise cancelling” activado. Por todo esto y más, para muchos es el mejor auricular bluetooth con cancelador disponible en el mercado.

Ver precio

2. BOSE QuietComfort 35 II

La marca americana Bose consiguió con el QuietComfort 35 II un auricular bluetooth de gran relación calidad precio, más económico que el 700 posteriormente reseñado. El diseño es exquisito, utilizando materiales en su fabricación como el nylon reforzado con fibra de vidrio y acero inoxidable resistente a la corrosión. La diadema está recubierta de Alcántara, tejido que se utiliza para cubrir asientos en yates y vehículos de lujo, por ejemplo. Todo esto, unido a las almohadillas de tipo circumaural fabricadas en piel de proteína sintética, dota al QuietComfort 35 II de una gran resistencia y comodidad.

La tecnología implementada no le va a la zaga, dan fe de ello el NFC (emparejamiento con el dispositivo bluetooth casi instantáneo), la compatibilidad de estos auriculares con los asistentes virtuales de Google o Alexa y la plataforma de “realidad sonora aumentada” Bose AR, más el excelente cancelador activo de ruido que integra, parecido al que utiliza Sony, que es el mejor del mercado. La nueva versión de “noise cancelling” de Bose te permite ajustar hasta tres niveles en función del ambiente en que te encuentres.

Auricular BOSE QuietComfort 35 II
Auricular BOSE QuietComfort 35 II

En cuanto a la calidad de sonido es muy buena, manteniéndose a volúmenes elevados. Eso sí, te tiene que gustar el sonido Bose, con graves bastante potenciados por lo general. La batería de litio interna te proveerá de hasta 20 horas de autonomía utilizando el bluetooth, si se te agota puedes hacer una carga rápida de 15 minutos y seguir disfrutando de la música durante 2,5 horas. De todos modos, el QuietComfort 35 II puedes utilizarlo también de forma alámbrica con el cable minijack que viene en el pack. Como accesorio además incluye una buena funda de transporte. En definitiva, un excelente auricular bluetooth, muy recomendable sobre todo si viajas mucho y precisas de un cancelador de ruido externo eficiente.

Ver precio

3. BOSE Noise Cancelling Headphones 700

Este auricular bluetooth de Bose es ligeramente superior al QC35 II; de hecho, es la competencia en su segmento de precio al Sony WH-1000XM3. La diferencia respecto al QuietComfort 35 II radica en tres mejoras substanciales: mayor efectividad del cancelador de ruido, debido a los 11 niveles de aislamiento, incluyendo un” modo conversación” para interrupciones breves, y al nuevo diseño acústico que presenta el NCH700. Sistema adaptativo de 4 micrófonos integrados, que aísla tu voz del ruido externo para una mayor inteligibilidad, optimizando en ambientes muy ruidosos, la operatividad en las llamadas y en la comunicación con tu asistente virtual (Alexa, Google Assistant). En esto, el NCH700 es superior también al Sony.

Auricular BOSE Noise Cancelling Headphones 700
Auricular BOSE Noise Cancelling Headphones 700

Nueva interfaz táctil con controles intuitivos para gestionar tus contenidos. Por ejemplo, deslizando el dedo arriba /abajo en la mitad delantera del auricular derecho, subes y bajas el volumen, si lo haces derecha/izquierda avanzas o retrocedes en la pista. Otra diferencia es la versión bluetooth con la que trabajan, en el QC35 II es 4.1 y en el 700 avanza hasta el 5.0, aunque el alcance es el común a todos los auriculares bluetooth, unos 10 metros. El resto de prestaciones son iguales, incluyendo las 20 horas de autonomía de la batería, la optimización del audio respecto al volumen o la compatibilidad con Bose AR. Si merece la pena pagar la diferencia de precio por las mejoras, eso ya lo dejamos a tu elección.

Ver precio

4. SONY WHCH500

Sabido es que si queremos unos auriculares inalámbricos que suenen muy bien debemos estar dispuestos a invertir una buena cantidad de dinero, de ahí la selección de los tres modelos anteriores. Pero también hay auriculares bluetooth recomendables a precios más asequibles, y, en el segmento de hasta 60 €, éste es en nuestra opinión el mejor de ellos. El WHCH500 es un audífono muy compacto y ligero, pesa unos 140 gramos, y sus cápsulas, de tipo supraaural, integran drivers de 30 mm y son giratorias para una mayor portabilidad.

Auricular SONY WHCH500
Auricular SONY WHCH500

Respecto a su tecnología, funciona con bluetooth versión 4.2 y permite el emparejamiento con NFC, además de ser compatible con los asistentes virtuales de IOS y Android. La autonomía máxima de la batería es de 20 horas, siempre y cuando se respete el tiempo de carga, estimado en unas 4 horas. El sonido es aceptable, con un rango de frecuencia reproducido de 20 a 20.000 Hz. En cuanto al aislamiento, al ser de construcción cerrada, quita bastante ruido externo. Eso sí, has de tener en cuenta que este auricular no dispone de “noise cancelling”. En general, es un auricular bluetooth con muy buena relación calidad precio.

Ver precio

Auriculares bluetooth intraurales “true wireless”

5. PLANTRONICS BackBeat FIT 3200

Pasamos ahora a los auriculares denominados “true wireless”,para recomendarte estos BackBeat FIT 3200 de la marca Plantronics, unos de los mejores del mercado para hacer deporte, sin preocuparnos del sudor, la lluvia o el polvo. La ausencia total de cables concede absoluta independencia a ambos cascos; la sujeción a la oreja con el enganche de silicona y la protección IP57 contra agua y polvo, los convierten en los compañeros ideales para los deportistas. Ofrecen un buen sonido, suficiente para el uso que están diseñados, gracias a sus potentes drivers de 13,5 mm, con un rango de frecuencias reproducido de 20 Hz a 20 kHz y una SPL de 94 dB. La conectividad de los cascos es a través de bluetooth 5.0.

Auriculares PLANTRONICS BackBeat FIT 3200
Auriculares PLANTRONICS BackBeat FIT 3200

La autonomía es uno de sus puntos fuertes, dada la gran capacidad de la batería que integran, tanto los auriculares como el estuche de carga que incluye el pack. Entre todos suman hasta 24 horas en reproducción, 8 en los auriculares y 16 en el estuche. Además del estuche y el cable de carga, incluyen un set de gomas intercambiables de diferentes tamaños, para una mejor adaptabilidad a los oídos. Si te gusta correr con música y te los puedes permitir, esta es nuestra mejor recomendación de “true wireless” para deportistas.

Ver precio

6. SENNHEISER Momentum True Wireless 2

En cualquier comparativa sobre mejores auriculares que se precie, tiene que estar representada la firma Sennheiser. En este caso hemos escogido los Momentum True Wireless 2, una actualización donde la marca alemana ha pulido los defectos de los que adolecía el modelo anterior. En la versión 2, estos auriculares intraurales bluetooth siguen manteniendo la esencia que define a esta serie, la calidad de sonido, con un rango de frecuencias reproducido de 5 a 20.000 Hz, además de soportar el códec aptX, un ingrediente fundamental para poder reproducir música con una calidad superior al MP3.

Auriculares SENNHEISER Momentum True Wireless 2
Auriculares SENNHEISER Momentum True Wireless 2

Sin embargo, esta evolución incluye elementos diferenciadores nada desdeñables, como son el incremento en la autonomía de la batería, hasta 28 horas contando con el estuche de carga, los controles táctiles mejorados, y la inclusión de un cancelador de ruido activo, bastante eficaz para ser un auricular intraural “true wireless”. Los demás atributos, como son la protección contra la lluvia IPX4 y la versión bluetooth actualizada 5.1. completan la excelencia de estos audífonos. Se trata de una joya de auriculares intraurales bluetooth que compite de igual a igual con los populares Airpods PRO, superándolos en calidad de audio. Eso sí, el cancelador de ruido es más efectivo en los cascos de Apple.

Ver precio

7. XIAOMI Mi True Wireless Earbuds Basic

A raíz de la exitosa aparición de los primeros auriculares bluetooth “true wireless”, todas las firmas se lanzaron a desarrollar sus propios modelos, muchos de ellos imitando el diseño de los originales de Apple. Entre todas esas marcas surgieron audífonos de gran calidad, como los anteriormente reseñados de Sennheiser y otros, de marcas de perfil bajo, con resultado más bien dudoso, de precios entre los 20 y los 40 euros. Como somos conscientes de que no todos nuestros lectores pueden invertir de 150 a 300 € en unos cascos, hemos buscado unos “true wireless” que sean asequibles y fiables a su vez, para incluirlos en esta comparativa. Y aquí es donde entran estos auriculares intraurales bluetooth de la marca Xiaomi, los más vendidos, y no por casualidad.

Auriculares XIAOMI Mi True Wireless Earbuds Basic
Auriculares XIAOMI Mi True Wireless Earbuds Basic

Ten en cuenta que se trata de unos audífonos de batalla, muy baratos para lo que ofrecen. El sonido es aceptable a buen volumen, le notamos falta de pegada en graves (algo normal en unos auriculares inalámbricos de 30 euros aproximadamente) y su autonomía es de unas 3 horas, llegando a las 12 con el estuche de carga que trae. El funcionamiento es estable, sin cortes hasta los 10 metros en la reproducción gracias a la versión 5.0 de bluetooth con la que funciona. En las llamadas el comportamiento es irregular, por lo que te recomiendo utilizar esta función no muy lejos del smartphone y en lugares con poco ruido, si quieres que te escuchen bien. Por lo demás, son cómodos y están bien terminados. Muy recomendables si buscas cascos inalámbricos sin pretensiones ni exigencias.

Ver precio

Auriculares bluetooth in ear con cable

8. SONY WI-C200

Estos auriculares intraurales bluetooth de Sony son pequeñitos, ligeros y cómodos, no suenan mal y son muy económicos. Además, van imantados, con lo que una vez que terminas de escucharlos son muy fáciles de recoger. El diseño de este tipo de audífonos es diferente a los “true wireless”, pues la batería y los controles van fuera de los cascos propiamente dichos, interconectándose entre sí por un cable plano y flexible que pasa por detrás del cuello. El botón multifunción queda a un lado del mismo y sirve para controlar las llamadas y las funciones propias de la reproducción.

Auriculares SONY WI-C200
Auriculares SONY WI-C200

El sonido es nítido en medios y agudos, un poco falto de graves, a pesar de que el rango de frecuencias reproducido va de los 20 a los 20.000 Hz. En cuanto al bloqueo de ruido externo, no llevan cancelador activo, por lo que el aislamiento lo producen, de forma pasiva, los tapones de silicona intercambiables de diferentes tamaños que llevan los cascos. La versión bluetooth que llevan es 5.0 y la autonomía máxima de 15 horas. Al igual que los anteriormente reseñados Xiaomi, son unos auriculares con muy buena relación calidad precio, aptos para usuarios con poca exigencia en la música.

Ver precio

9. SENNHEISER Momentum Free

Con estos magníficos cascos bluetooth de Sennheiser seguimos con la línea de audífonos inalámbricos interconectados con cable, pero subimos varios peldaños en calidad de sonido y construcción con respecto al Sony. La fabricación está realizada con materiales selectos, tanto los auriculares, en acero inoxidable con detalles en cromo, como el estuche de transporte en piel de alta calidad. Además, los propios audífonos son magnéticos, lo que facilita su recogida. La versión bluetooth integrada es 4.2, son compatibles con NFC y soportan el códec aptX, para poder reproducir audio en alta definición. La batería dura unas 6 horas en reproducción.

Auriculares SENNHEISER Momentum Free
Auriculares SENNHEISER Momentum Free

Respecto al sonido, es muy bueno, con graves potentes, el rango de frecuencia reproducido es de 15 a 22000 Hz, y el nivel de SPL de 118 dB máximo. Importante, resisten altos niveles de presión sonora sin distorsionar. El bloqueo del ruido externo, aunque no llevan “noise cancelling”, es muy efectivo, gracias al diseño de los cascos, que incluyen un set de almohadillas de silicona intercambiables de 4 tamaños diferentes para un ajuste más preciso al canal auditivo. Todas estas cualidades hacen de los Momentum Free unos auriculares bluetooth super recomendables.

Ver precio

10.BOSE SoundSport

Terminamos este análisis recomendándote unos auriculares bluetooth diseñados por Bose para hacer deporte. Los SoundSport son muy cómodos y resistentes, podrás salir a correr sin miedo a que se te estropeen por el sudor o la lluvia. Además, gracias a la sujeción con puntas StayHear+ Sport intercambiables, se mantienen en el oído sin caerse, proporcionando un suave sellado que bloquea con efectividad el ruido externo. El sonido es bueno, con presencia de graves, como es tradición en la marca Bose. Si te gusta escuchar música cañera en tus entrenamientos, estos son los auriculares ideales. Para manejar las llamadas y funciones de reproducción, disponen de un botón multifunción y otros dos para subir y bajar volumen.

Auriculares BOSE SoundSport
Auriculares BOSE SoundSport

El emparejamiento con smartphones resulta muy fácil, gracias al NFC, ten en cuenta que el alcance máximo son 9 metros. Además, a través de Bose Connect, puedes acceder a la aplicación Tile, que te ayuda a localizar los SoundSport si los pierdes. La batería de litio interna dura unas 5 horas cargándola completamente, también tienen opción de carga rápida de 15 minutos, para 1 hora de reproducción. Un estuche de transporte, junto con el cable de carga, completan este más que recomendable auricular bluetooth.

Ver precio

¿Cuál es la mejor marca de auriculares bluetooth?

Imposible quedarse con una sola. Dado que hoy en día es un mercado muy solicitado, todas las grandes marcas de auriculares se han lanzado a desarrollar audífonos bluetooth. Podemos destacar firmas como Bose, Sony, Sennheiser, Audio Technica..aunque hay muchas otras.

¿Cuánto cuesta un auricular bluetooth?

Aunque puedas encontrar auriculares inalámbricos bluetooth desde 15 €, no te engañes. Si quieres uno realmente bueno, tienes que invertir dinero, piensa que cuando compras un auricular inalámbrico, no sólo pagas la calidad del sonido como en uno de cable, sino también el sistema de transmisión integrado y la batería que lo alimenta. Si tu presupuesto es muy bajo y eres exigente con la música que escuchas, es mejor que ahorres un poco más o adquieras un auricular de cable.

Tipos de auriculares bluetooth según su diseño

Como te explicamos al inicio, se comercializan dos tipos: los de diadema y los in ear o intraurales.

Los auriculares de diadema pueden ser de tipo circumaural o supraaural. En el artículo publicado sobre “los diez mejores auriculares de diadema” encontrarás de forma detallada las diferencias entre ellos, además de las explicaciones sobre las características técnicas comunes a todos los audífonos, (abiertos o cerrados, impedancia, SPL, rango de frecuencia) importantes a la hora de elegir tu auricular ideal.

En el caso de los auriculares intraurales o in ear, son cascos de pequeño tamaño que van introducidos dentro del oído, protegidos por una funda de silicona o almohadilla, y existen dos tipos, los “true wireless”y los que llevan un cable entre los dos auriculares, que a su vez conecta la batería y el sistema de transmisión.

Los auriculares bluetooth “true wireless” se han convertido en los más populares por su diseño y comodidad. Son completamente independientes y prescinden por completo de los cables, integrando la electrónica y la batería dentro de los propios audífonos. Esto proporciona mucha independencia, pero al llevar una batería tan reducida dependen de un estuche de carga externo que actúa de “power bank” para los auriculares. Además, la tecnología tan miniaturizada, si es buena y fiable, resulta muy cara, de hecho, los mejores auriculares inalámbricos de este tipo pueden llegar a los 300€.

Dependiendo del uso que vayamos a dar a los auriculares y del presupuesto deberíamos elegir un modelo u otro

El otro tipo de auriculares in ear bluetooth son inalámbricos con respecto al reproductor, pero llevan un cable entre los dos cascos. La batería, el receptor, los controles y el micrófono para las llamadas van integrados en dispositivos externos enlazados en dicho cable. Este se pasa por la nuca y los controles quedan a un lado del cuello, al alcance de la mano.

¿Cuáles son los mejores auriculares bluetooth para hacer deporte?

Los más usados, debido a que se ajustan mejor, son los auriculares intraurales. Cuando son específicos para hacer deporte, llevan sujeciones a las orejas para impedir que se caigan y además van protegidos contra la humedad. Esta protección la determina la IP (véase “los diez mejores altavoces bluetooth”) que lleve el auricular.

¿Qué es el cancelador de ruido y cómo funciona?

Los auriculares bluetooth suelen ser de construcción cerrada, por aquello de que no nos moleste el ruido externo durante la reproducción de la música. A fin de mejorar esta prestación, sobre todo en auriculares diseñados para viajar, los fabricantes incluyen en algunos modelos un dispositivo activo, llamado cancelador de ruido o “noise cancelling”, para incrementar la sensación de aislamiento. Decir, eso sí, que no todos son igual de efectivos, los auriculares bluetooth con mejores canceladores son los Bose o los Sony.

Este dispositivo capta el ruido ambiente mediante unos micrófonos y emite una señal opuesta para contrarrestarlo. Suele ser muy eficaz con sonidos continuos, como son los que producen los motores de los aviones, por ejemplo. Esa es la ventaja, la contrapartida es que este circuito de cancelación se alimenta de la batería, con lo que nos reduce la autonomía, y, además, altera la ecualización, produciendo reducción en la calidad del sonido. Por eso, nuestra recomendación es que solo lo utilices en casos muy concretos como los antes mencionados.

Esto es todo por hoy, con esta guía esperamos haberte ayudado en la elección del auricular bluetooth ideal para ti.

DeCompras

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios